Arquitectura Solar

Curso

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    60h

Brinda herramientas avanzadas para permitir el aprovechamiento del recurso solar disponible. Dirigido a: Arquitectos y profesionales vinculados al diseño. Este curso es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Octubre de 2002. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Arquisolar: La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Cada año, más de 300 personas como tu deciden inscribirse en este curso buscando mejorar su educación. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos los cursos de Arquitectura y proyección. En tan sólo 60 horas y desde la comodidad de tu propia casa puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Arquisolar. Este curso te ayudará a conocer más sobre: muchos aspectos así como dominar habilidades y conocimientos igualmente importantes para aquellos que desean triunfar como profesionales de Arquitectura y proyección haciendo más fácil tu desempeño diario o tu incorporación en el mercado laboral como Arquitecto. Arquisolar es conocida por sus cursos de Arquitectura y proyección desde 2002. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Diciembre de 2010. Tiene prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

OBJETIVOS

Establecer criterios de diseño que permitan el aprovechamiento del recurso solar gratuito para acondicionamiento natural o para la generación de energía eléctrica o calentamiento de agua

FUNDAMENTOS

El agotamiento progresivo de las reservas de petróleo a nivel mundial hace pensar en la generación de energía a partir de nuevas fuentes.

De todas las alternativas posibles al día de hoy (nuclear, hidroeléctrica, eólica, geotérmica) la energía proveniente del sol se presenta como la mas económica y la de menor impacto ambiental.

Desde los albores de la humanidad el hombre ha sabido aprovechar este recurso gratuito para su beneficio y las muestras a lo largo del mundo son innumerables; pero durante el ultimo siglo los avances tecnológicos hicieron olvidar los fundamentos de este aprovechamiento que sin embargo y de una manera intuitiva están presentes en cada uno de nosotros.

En el diseño actual de algunos edificios se observa una preocupación por la influencia del sol sobre éstos; pero en algunos otros esta toma de conciencia desaparece y se permite el ingreso "salvaje" del sol dentro del edificio provocando interiores poco agradables y confortables.

Aprovechar sabiamente este recurso permitirá reducir los aportes necesariospara acondicionar el ambiente permitiendo por lo tanto un ahorro sustancial en el consumo energético del edificio proyectado.

PROGRAMA

  • Clase 0: Introducción.

  • Clase 1: Sol. Características. Geometría. Espectro Solar. Radiación solar incidente. Directa, difusa y reflejada. Cálculo y análisis de las distintas orientaciones. Efecto Invernadero Transferencia de calor. Radiación, Conducción y convección.

  • Clase 2: Sistemas Pasivos I: Clasificación. Sistemas Pasivos.Sistemas Activos - Ganancia Directa.

  • Clase 3: Sistemas Pasivos II: Muro acumulador, Muro Trombe-Mitchel.

  • Clase 4: Sistemas Pasivos III: Invernaderos, Cubierta estanque.

  • Clase 5: Colectores I: Clasificación, Usos. Generación de Agua caliente. Generación de Aire Caliente.

  • Clase 6: Colectores II: Generación de Electricidad Fotovoltaica. Conclusiones generales.

Información adicional

Prácticas:

En cada clase.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Arquitectura Solar

Precio a consultar