Curso actualmente no disponible

Arquitectura de la Vivienda

Maestría

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Duración

    24 Meses

Desde una perspectiva en el campo formativo-académico, la finalidad de la Maestría en Arquitectura de la Vivienda es propiciar una espacio académico, de intercambio cultural y de producción de especialidades debidamente identificadas y analizadas, de carácter investigativo-proyectual y de oficio profesionalizante. Con base en la idea de: “el saber entender”, “el saber sentir” y “el saber hacer” todos los procedimientos y productos físico-espaciales propios de la vivienda y de la investigación técnico-proyectual que conduzcan a la identificación, análisis,producción de investigaciones. Dirigido a: El programa de maestría está dirigido a profesionales que provengan de diversas formaciones universitarias de la Arquitectura, con título de pregrado, que demuestren un portafolio de trabajo digno de su trayectoria profesional y en un tiempo próximo, a diferentes disciplinas interesadas en el desarrollo de habilidades, destrezas e imaginarios reales sobre el acto de investigación proyectual y la exploración de especialidades habituales. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Esta maestría tiene actualmente el puntaje más alto entre todas las maestrías de Arquitectura y proyección. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad Nacional de Colombia: esta maestría no ha dejado de ser consultada por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Julio de 2009. Dedicando 24 meses estudiando desde Bogotá, D. C. vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Nacional de Colombia.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Programa académico

Líneas de Investigación:

- Repensar las Formas de Cultivo para dar Sentidos a la Vivienda
- Teoría de la Vivienda y la Habitabilidad
- Técnica, tecnología y procesos de industrialización y realización
- Dimensionamiento y magnitud del espacio antrópico y social
- Habitabilidad de los ambientes, hábitos y temporalidades
- Las UPZ, como política y gestió

Perfil del aspirante

El perfil del aspirante se dirige hacia los profesionales de las arquitecturas y disciplinas afines, interesadas en la investigación técnico-proyectual, con énfasis en los problemas propios de la habitabilidad de la vivienda contemporánea, de su compromiso técnico-constructivo, técnico-económico y un estado sociopolítico y estético-cultural y patrimonial de la ciudad colombiana y la región latinoamericana. El programa de maestría está dirigido a profesionales que provengan de diversas formaciones universitarias de la Arquitectura, con título de pregrado, que demuestren un portafolio de trabajo digno de su trayectoria profesional y en un tiempo próximo, a diferentes disciplinas interesadas en el desarrollo de habilidades, destrezas e imaginarios reales sobre el acto de investigación proyectual y la exploración de especialidades habituales.

Perfil del egresado

El campo de acción del egresado de la maestría en Arquitectura de la vivienda dispondrá de herramientas conceptuales teórico prácticas para realizar un documento técnico y un texto de ensayo muy estructurado, como sustentación real del conocimiento adquirido por la parte curricular solicitada. La coordinación de la maestría estará en capacidad de dirigir y construir una simulación sobre el ensayo y la investigación-proyectual, de tal manera que le permita al aspirante, entender el estado del arte y de la arquitectura de la vivienda como proceso-producto, para conducirlo al desarrollo de un ensayo escrito y técnico-proyectual, en cualquiera de las áreas de énfasis que ofrece la maestría.

Objetivo General

La maestría en Arquitectura de la Vivienda tiene como objetivo primordial la identificación, el análisis y la producción exploratoria de espacialidades para el intercambio de conocimientos y experiencias estéticas sobre la reflexión y exploración de soluciones y búsqueda de recursos e insumos para materializar los proyectos que se deben realizar sobre la Arquitectura de la VIvienda, en todas sus dimensiones. Ellas van desde la concepción más simple del pensamiento estético popular y artesanal hasta lo mas sofisticado de la industrialización y de la alta tecnología. También se pretende confrontar diferentes metodologías para enfrentar un problema de pensamiento espacial para dar soluciones concretas desde la Arquitectura, explorando el contenido disciplinar y la interdisciplinariedad como un factor fndamental para la enseñanza y aprendizaje de la arquitectura de la vivienda y para compartir la diversidad de visiones propias de una región y una cultura patrimoniales.

Objetivos Específicos

- Desde una perspectiva en el campo formativo-académico, la finalidad de la Maestría en Arquitectura de la Vivienda es propiciar una espacio académico, de intercambio cultural y de producción de especialidades debidamente identificadas y analizadas, de carácter investigativo-proyectual y de oficio profesionalizante.

- Con base en la idea de: "el saber entender", "el saber sentir" y "el saber hacer" todos los procedimientos y productos físico-espaciales propios de la vivienda y de la investigación técnico-proyectual que conduzcan a la identificación, análisis,
producción de investigaciones pertinentes, en los campos de la actuación, la producción creativa y "del quehacer de los oficios, las disciplinas y las profesiones", debidamente articuladas con la realidad histórica que ha vivido, vive y debe vivir el país, en términos de generalidades y particularidades habitables.

- Esto implica, desde el punto de vista de la Maestría, el conocimiento y reconocimiento de unas variables fundamentales y estructurales que le dan cuerpo ideológico, analítico y propositivo, al Objeto de Trabajo [Proyecto-Programa- Propuesta], al Objeto de Conocimiento [Historia e Historicidad del acto proyectual habitable] y el Objeto de Investigación y Formulación Exploratoria del acto Creativo-Técnico-Proyectual, en términos de una integración variable de contenidos de tipo Socio-Económico, Político, Jurídico, Medio Ambiental, Espacial, Técnico-Constructivo-Industrializado, Financiero, Administrativo y de Gestión Inmobiliaria para la creación, mejoramiento e Integración de especialidades urbanas, en franco proceso de re-novación, re-densificación, re-desarrollo y rehabilitación espacial-urbano y de intercambio cultural sobre el ámbito de la vivienda, en el sentido más amplio del término.

- La Arquitectura de la Vivienda, como área fundamental de una Maestría en Profundización Profesional, es una programa de educación y formación superior, ofrecida por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia, que permite desarrollar una diversidad gradual de competencias interdisciplinares para construir ideas técnico-proyectuales en el campo de los procesos y productos de la Arquitectura, de y para, la Vivienda de Interés Social (VIS), de Interés Prioritario
[VIP] y de Bajo Costo (VBC), de tal manera que, sus resultados deseables y sustentables, permitan abrir un debate amplio y continuo, en torno a las diferentes variables que afectan la práctica de la Vivienda en Colombia.

Observaciones

De acuerdo con el planteamiento conceptual de programa y con las líneas de investigación técnico-proyectuales, incluidas dentro del plan de estudios vigentes comprende dos (2) áreas básicas de conocimiento, Historia y Teoría, y tres (3) campos de estudio: La composición de lo técnico-constructivo y la representación general de un documento técnico para la ilustración de la arquitectura de la vivienda y de la arquitectura de la ciudad. Los contenidos básicos surgen del cruce de estos componentes.

Costo semestral en puntos: 250


Créditos totales: 60

Costos

El costo del semestre en los programas de postgrado se encuentra determinado por el número de puntos asociados a cada período. El valor de un punto corresponde aproximadamente a un día de salario mínimo legal vigente.

Observaciones generales

En la admisión a todos los programas de postgrado se aplicará una prueba de suficiencia en un idioma extranjero a los aspirantes.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Arquitectura de la Vivienda

Precio a consultar