Arquitectura Latinoamericana

En Bogotá, D.C.

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

Descripción

La importancia de la arquitectura en Latinoamérica se soporta en la idea en la cual es necesario el reconocimiento de los valores que han permitido la configuración del territorio en la región. Teniendo en cuenta lo anterior y bajo el hecho de entender que, gran parte de la pertinencia de su estudio radica en la diversidad dada por características tales como sus múltiples orígenes, lugares, entorno socio económico, materiales, desarrollos y variaciones, la asignatura pretende indagar sobre las variaciones edilicias de la arquitectura construida en el territorio americano.Esta asignatura pretende responder la pregunta: Qué implica el estudio de la identidad de arquitectura latinoamericana y colombiana? Con lo cual, es preciso trabajar en la comprensión del potencial implícito de la cultura arquitectónica, mediante un análisis crítico, que conduzca a la reflexión y la comprensión de aquellos problemas que son inherentes a la configuración de la noción identidad en la arquitectura. Enunciar las particularidades que definen a la arquitectura latinoamericana resulta igualmente esencial para contextualizar la arquitectura colombiana y así encontrar posibles similitudes y diferencias.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 4 Nro 22-61

Inicio

Matrícula abierta

A tener en cuenta

El estudiante estará en la capacidad de exponer, relacionar y construir un análisis sobre el legado urbanístico y arquitectónico latinoamericano para que le permita contextualizar problemas de orden general en cuanto al origen, evolución y desarrollo de las diversas manifestaciones de arquitectura latinoamericana

Esta es una asignatura que, más que pasar revista a los diferentes acontecimientos, arquitectos o proyectos de la historia regional, busca plantear preguntas a los estudiantes a partir de análisis de la arquitectura. Es esta la manera mediante la cual se intenta dinamizar y hacer transmisible la relación entre la arquitectura y su contexto. El propiciar un análisis conjunto, estudiante-profesor, permite abordar los proyectos como un conjunto de actividades que le portan al trabajo del estudiante en sus procesos de comprensión de la arquitectura realizada en América latina. Lo anterior se evalúa a partir de la valoración de los objetivos previstos en la asignatura y, en particular, a la consolidación de las habilidades investigativas que tienen como resultado el análisis de la obra arquitectónica. Las competencias esperadas en el estudiante, al finalizar la asignatura, se evalúan mediante la valoración de los aportes como, textos escritos, exposiciones, diagramas conceptuales, croquis analíticos, descripciones sintéticas, planos descriptivos y maquetas de trabajo realizados por los estudiantes.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Arquitectura
  • América Latina
  • Transición
  • Historia
  • Arquitectura moderna
  • Estilos
  • MODELOS
  • Neoclásico
  • Mesoamericana
  • Colonia

Programa académico

CONTENIDO


1.El estudio de la arquitectura latinoamericana.


2.Arquitectura mesoamericana.


3.La arquitectura de la colonial en América Latina


4.La adopción del modelo neoclásico en América Latina


5.La transición: la arquitectura de principios del siglo XX


6.La arquitecturas moderna en América Latina



Arquitectura Latinoamericana

Precio a consultar