Carrera técnica

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Bogotá

El Técnico Asesor y Asistente Judicial de OANDES es un técnico: Capaz de conocer y reconocer desde el ámbito científico y practico las diferentes situaciones y sus detalles, para lograr así pruebas que con lleven a la solución pronta, eficaz y justa de sus casos o situaciones en los que estén involucrados uno o más individuos. Esta carrera técnica ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Marzo de 2010. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Organización Tecnológica de los Andes OANDES: de acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de las carreras técnicas de Administración de Justicia. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Durante -2 años estarás estudiando desde la población de Bogotá para obtener tu título de Técnico Asesor y Asistente Judicial. Dominarás todo lo relacionado con: secretaría judicial, policía judicial y notificaciones, embargos y lanzamientos capacitándote para un desempeño profesional de Administración de Justicia con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Abogado, Fiscal, Abogado de Oficio u otras profesiones relacionadas. Organización Tecnológica de los Andes OANDES dicta cursos de Administración de Justicia desde 2010. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor. Cuenta con prácticas en empresas. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Marzo de 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá (Cundinamarca)
Ver mapa
Cra 18 A No. 150-27

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Descripción y Objetivos del Programa

Para la Organización OANDES, es imperioso estar a la vanguardia respecto de los cambios en la educación, así como en las necesidades de las personas que requieren o hacen uso de nuestros servicios.

Es por ello que atendiendo el cambio en el Sistema Judicial con la implementación del Sistema Penal Acosatorio, OANDES brinda el programa de Asistente y Asesor Judicial.

Es por ello que la Organización OANDES, ha implementado un programa acorde con las necesidades del sistema judicial y que cumple con las expectativas de los aspirantes, buscando con ello que los egresados aporten sus conocimientos en la formación de un nuevo país, en aras de la búsqueda de la verdad de los hechos y de la humanización de la justicia; aplicando todos y cada uno de los principios y valores que se refuerzan y generan al interior de la Organización.

De tal forma que los egresados de nuestra Organización cuentan con una serie de conocimientos en Dactiloscopia, Grafología, Documentología, Fotografía Judicial, Manejo del lugar de los Hechos, Planimetría entre otros, que le permiten desempeñarse en el sector oficial, más exactamente en las entidades que cumplen con la función Investigativa de Policía Judicial.

Por otra parte la Organización OANDES busca que los egresados sean un sector de la población productivo, poniendo en funcionamiento las bases en la formación de empresas, generando con ello la creación de empresa y de empleo.

Perfil del Egresado

El Técnico Asesor y Asistente Judicial de OANDES es un técnico:

• Capaz de conocer y reconocer desde el ámbito científico y practico las diferentes situaciones y sus detalles, para lograr así pruebas que con lleven a la solución pronta, eficaz y justa de sus casos o situaciones en los que estén involucrados uno o más individuos.

• Con la capacidad de evaluar y ajustar las técnicas instrumentos y estrategias a su alcance, para lograr un óptimo desempeño, en el marco de la ética, el respeto y la honestidad.

• Con trabajo critico, colaborador y con una comprensión abierta frente a sus conocimientos y otras áreas, de igual importancia dentro de su campo de acción.

• Que permite el dialogo y promueve el cambio en los diferentes lugares de su trabajo.

Respetuoso, honesto, ético y promueve esos valores en los lugares donde se encuentre.

• Que se podrá desempeñar como funcionario, investigador, perito privado y/o asesor en:

Empresas Privadas, Fiscalía, DAS, CTI, INPEC, Procuraduría, Contraloría, Juzgados, Centros de Conciliación, Agencias de investigación. Y en general como auxiliar de entidades públicas y privadas (Bufetes de Abogados

Además podrá:

• Realizar análisis a los Elementos materiales Probatorios que sean solicitados.

• Manejar de manera adecuada el lugar de los hechos (escena), así mismo recolectar, asegurar, registrar y documentar las Evidencias Físicas derivadas de la actuación delictiva y rendir informe de esto al Funcionario Judicial (fiscales o Jueces).

• Desarrollar las actividades necesarias para analizar la documentación y procesar la información requerida.

• Investigar hechos y circunstancias que hagan presumir que se ha cometido o va a cometer un delito con el fin de reunir Elementos Materiales probatorios o Evidencia Física e identificar al presunto responsable o autor.

• Realizar investigaciones para localizar a personas desaparecidas, detectar hurtos continuados, mercancías o dineros sustraídos y obtener información para ser usada en los diferentes litigios.

• Atestiguar ante tribunales o comunicar a sus superiores sobre los resultados obtenidos.

• Crear empresas acorde con la disciplina, en investigación judicial, investigación privada, empresas de seguridad, empresas de detectives privados, empresas de escoltas y todas aquellas que deriven en pro de hacer justica.

Etapas del Conocimiento

Es por ello que la Organización OANDES, ha implementado un programa acorde con las necesidades del sistema judicial y que cumple con las expectativas de los aspirantes, buscando con ello que los egresados aporten sus conocimientos en la formación de un nuevo país, en aras de la búsqueda de la verdad de los hechos y de la humanización de la justicia; aplicando todos y cada uno de los principios y valores que se refuerzan y generan al interior de la Organización.

De tal forma que los egresados de nuestra Organización cuentan con una serie de conocimientos en:

Dactiloscopia, Grafología, Documentología, Fotografía Judicial, Manejo del lugar de los Hechos, Planimetría entre otros, que le permiten desempeñarse en el sector oficial, más exactamente en las entidades que cumplen con la función Investigativa de Policía Judicial.

Por otra parte la Organización OANDES busca que los egresados sean un sector de la población productivo, poniendo en funcionamiento las bases en la formación de empresas, generando con ello la creación de empresa y de empleo

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Asesor y Asistente Judicial

Precio a consultar