Asistente Materno Infantil

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Lugar

    Capital federal (Argentina)

  • Duración

    12 Meses

Estudiar a un buen precio ahora es posible. Hazte con el descuento que te brinda UPBA - Universidad Popular del Buen Aire. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Este curso continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Marzo de 2010. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con necesidades educativas especiales, mediación familiar y orientación escolar sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Pedagogía mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Logopeda, Terapeuta de Audición y Lenguaje, Orientador Vocacional u otras profesiones relacionadas. El curso, con una carga horaria de 12 meses puede ser completado desde el lugar que te resulte más cómodo, sin necesidad de asistir al centro. Una vez que completes tus estudios, recibirás tu certificado de aprovechamiento otorgado por UPBA - Universidad Popular del Buen Aire. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Marzo de 2010. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor. UPBA - Universidad Popular del Buen Aire enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Pedagogía desde 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Capital Federal (Argentina)
Ver mapa
Lavalleja 1531, 1425

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

ASISTENTE MATERNO INFANTIL

666666;">- CONTENIDOS TEMÁTICOS -

Psicología general y evolutiva: objeto del estudio. Características de las distintas fases del desarrollo. Estudio evolutivo del niño desde su nacimiento hasta los 6 años. Sentimientos. Necesidades. Relación con los padres y hermanos. Desarrollo del comportamiento. Juego. Realidad y fantasía. Control de esfínteres. Ingreso a la guardería y el jardín de infantes. Disciplina. Inteligencia. Miedos. Competencia. Amigos. Preparación para el ingreso a la lecto-escritura. El niño fuera del hogar.

Puericultura e higiene: higiene del recién nacido. Vestimenta adecuada. Necesidades básicas del lactante. El lactante en la guardería. Características de la sala de lactantes. Control de esfínteres. Mamadera y destete. Trastornos alimentarios. La incorporación de alimentos y la evolución alimentaria. Alimento y juego. Alimentación balanceada para cada edad. La comida en la guardería y el jardín. Normas practicas.

Educación física y primeros auxilios: ejercicios de fuerza, destreza y agilidad. Psicomotricidad. Accidentes más comunes. Prevención de accidentes: traumatismos, intoxicaciones, hemorragias, etc. Enfermedades infecto-contagiosas. Control de vacunación (plan oficial y complementarias). El botiquín de primeros auxilios. Urgencias. Servicios de emergencia.

Literatura infantil: el niño y la cultura. La literatura como medio de comunicación. Análisis de cuentos y poesías. El cuento didáctico. La historieta. Adivinanzas. Juegos. Ritmos. Rimas. El rincón de la biblioteca.

Juegos y recreación: su función en el desarrollo evolutivo. Etapa sensorio-motriz. Juego exploratorio. Juego simbólico. Juego dramático, socializado y reglado. Juegos adecuados para cada nivel de desarrollo. Juguete didáctico. Animación de fiestas infantiles. Títeres. Audiovisuales. Cine. Música envasada. Actividades rítmicas. Expresión corporal. La música y sus áreas. Canto. Apreciación. Instrumentos. Banda rítmica. Cancionero.

Iniciación al calculo y la lectoescritura: Construcción del objeto. Nociones de espacio, tiempo y causalidad. Seriación. Clasificación. Lengua oral y escrita. Factores intervinientes para aprender a leer y escribir. Materiales y recursos.

Organización de guarderías y jardines: sistema educativo. Ley federal de educación. Reglamentaciones. El ingreso y la adaptación. Entrevistas con los padres. El ambiente físico. Organización de los servicios. Estudio y organización de cada una de las secciones. Instalación. Materiales. Objetivos. Planeamiento de las actividades. Distribución del tiempo. Practica

Técnicas expresivas: dibujo: etapas: modelado, recortado y picado. Plegados. Tempera. Trabajos con material de desecho. Graduación de las técnicas por edad. Trabajos prácticos.

Problemáticas psico-sociales y legales del niño: Definición por tipos. Manifestaciones psicológicas y físicas en un niño maltratado. Modalidades de prevención. Tipos de medidas cautelares. Legislación sobre maltrato infantil. Definición y tipos. Aspectos psicológicos de adopción. Aspectos legales de la adopción, guarda, tutela y patria potestad.

Psicomotricidad: El desarrollo de la conducta: conducta adaptativa, motriz gruesa, motriz fina, del lenguaje, personal y social. Etapas del desarrollo: desarrollo postural y locomotor desde los 6 meses hasta los 3 años. Maduración neurológica: perfeccionamiento de los movimientos. Características evolutivas mas destacadas. Juego de ejercicio simple. Juego simbólico. Juego de reglas.

Psicología evolutiva I: Aproximación histórica a la psicología evolutiva: La fundación de la psicología evolutiva como ciencia, Establecimiento de la psicología evolutiva como ciencia empírica y La era moderna. - El objeto de estudio de la psicología evolutiva - Diferentes modelos a la hora de estudiar el desarrollo: Modelo mecanicista, Modelo organicista y Modelo contextual dialéctico. - Los sistemas teóricos mas representativos de los modelos comentados: El conductismo, Teoría de Piaget y Orientación del ciclo vital. - Tiempo y edad en psicología evolutiva - Sucesos, transiciones y crisis - Tres métodos utilizados en psicología evolutiva - Concepto del desarrollo en el psicoanálisis - Concepción del desarrollo para Vigotsky - Teoría de Piaget. Contienen: guía de estudio – guía de trabajos prácticos – video-clase teórico-practica del docente a cargo y diskette de copia.

Psicología evolutiva II: El desarrollo cognitivo de los niños sordos y ciegos: La inteligencia sensoriomotora. Desarrollo de la representación y de la simbolización. Las operaciones concretas. El pensamiento formal. Peculiaridades del desarrollo de los niños ciegos: La primera infancia. El desarrollo motor en los niños ciegos. Representación y función simbólica. El pensamiento concreto. El pensamiento formal. Conclusiones. La pervivencia de rasgos mágicos y de las operaciones concretas en el pensamiento adulto: Los prejuicios etnocéntricos y sexistas. El pensamiento dialéctico y relativista. La lógica formal la lógica dialéctica. Las características del pensamiento posformal. El desarrollo personal y social durante la vida adulta y la vejez: Características de personalidad relevantes al bienestar psicológico durante el envejecimiento. Expectativas de control. Atribuciones causales. Patrón de conducta tipo-a. Autoconcepto .Las teorías del procesamiento de la información: Los esquemas. El campo de activación. Los activadores de esquemas u operadores constructivos. Desarrollo del lenguaje: Funciones del lenguaje. Contienen: guía de estudio – guía de trabajos prácticos – material extraprogramático – copia ejemplo de trabajo monográfico final y diskette de copia.

Organización y administración hospitalaria: Organización. Tipos. Administración general hospitalaria. Tipos de administración. Salas de atención primaria de la salud. Hospital antiguo. Hospital moderno. Clínicas: estructura y funcionamiento. Guardia. Pacientes ambulatorios. Salud y enfermedad. Metodología de las ciencias sociales y de la salud. Coordinación. Supervisión. Incumbencias legales. Introducción a la salud publica. Educación ambiental. Area presurizada y bioseguridad. Control de calidad en al área de salud. Esterilización. Microbiología e inmunología. Análisis de los sistemas de salud. Evaluación en la organización hospitalaria en las distintas áreas. Lista de cotejo. Atención primaria de la salud A.P.S.)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Asistente Materno Infantil

Precio a consultar