Auditoría en Salud

5.0
1 opinión
  • Todo, la formación académica el acompañamiento la metodología
    |

Especialización

En Medellín

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Medellín

  • Duración

    15 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

la división de Salud Pública, de la facultad de medicina. Su justificación se da por la transformación del sistema de salud Colombiano, apareciendo la necesidad de profesionales que intervengan, evalúen, midan y mejoren los procesos, las áreas y servicios, así como, las relaciones que se tienen entre los diferentes actores del sistema, por tanto las instituciones que intervienen o participan, deben establecer sistemas y modelos de auditoría, para garantizar la calidad y eficiencia de los servicios de salud.

La auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud tiene prolongados antecedentes en Colombia. Entender la auditoría como una herramienta de gestión de la calidad, y ésta a su vez, como una herramienta de la gestión gerencial implica que la auditoría y la organización, así como los auditados deben conocer los elementos básicos que caracterizan las etapas crecientemente evolutivas que describen el desarrollo del arte, así como saber utilizar las metodologías e instrumentos propuestos en las experiencias exitosas, armonizándolas y adaptándolas de manera responsable y creativa.

Esta condición es necesaria para todos los actores del SGSSS: Rectores, de Inspección, Vigilancia y Control, Entes Territoriales, aseguradores y prestadores de servicios de salud.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa

Inicio

Consultar
Medellín (Antioquia)
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

• Evaluar modelos de prestación de servicios de salud y proponer alternativas de mejoramiento. Diseñar y evaluar modelos de atención, de aseguramiento y de administración de riegos en salud, proponiendo y definiendo las mejores alternativas en búsqueda de la eficiencia y efectividad de los mismos.

• Diseñar, dirigir y ejecutar programas de auditoría en salud, con un enfoque gerencial considerando como núcleo básico la calidad de la atención y el servicio al cliente.

• Diseñar, dirigir y ejecutar programas de auditoría para el mejoramiento de la calidad en salud (PAMEC).

• Asesorar a la alta gerencia de las instituciones de salud en la toma de decisiones relacionadas con: mejores prácticas, mejoramiento continuo de la calidad, procesos eficientes y resultados efectivos en la prestación del servicio de salud.

• Participar en el proceso de planeación organizacional de las instituciones del sistema de seguridad social en salud.

Diligencie el formulario de inscripción que se puede obtener de la página web o en la Oficina de Admisiones, anexar copia del diploma de grado profesional o del acta de grado, copia ampliada de la cédula de ciudadanía, original de las calificaciones obtenidas en el pregrado, dos fotografías a color, fondo blanco, 3 x 4. Los documentos o fotocopias anteriores no necesitan estar autenticados. Esta papelería se entrega en la Oficina de Admisiones y Registros: lunes a miércoles de las 07:30 horas a las 17:30 horas, jueves y viernes de las 07:30 horas a las 18:00 horas.

Especialista en Auditoría en Salud

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Todo, la formación académica el acompañamiento la metodología
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Karol lizeth Maya narvaez

5.0
01/01/2014
Opinión verificada
Lo mejor: Todo, la formación académica el acompañamiento la metodología
A mejorar: No hubo nada que me desagradara
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Auditoría
  • Gestión de calidad
  • Salud
  • Servicios de salud
  • SALUD PUBLICA
  • Medicina
  • Estadística
  • Administracion
  • Legislación en salud
  • Auditoría Clínica

Programa académico

JUSTIFICACIÓN


La transformación en el sistema de salud de Colombia, exige que las instituciones integrantes del sistema establezcan sistemas de auditoría, para garantizar la calidad y eficiencia de los servicios de salud.


Todavía son escasos en el país programas que formen de una manera integral al personal profesional, que debe desarrollar esta labor y por ello viene siendo ejercido por profesionales que se han formado en la práctica sin ninguna fundamentación académica.
Se pretende responder al gran interés que existe en el medio por parte de las instituciones prestadoras de salud y las empresas promotoras de salud, para que la Universidad se vincule en el mejoramiento de los servicios de salud y en el desarrollo de la Ley 100 de 1993 y la Ley 1122 de 2007. Por ello con la Especialización en Auditoría en Salud se busca satisfacer una necesidad sentida del sector, cual es la de formar profesionales que estén en capacidad de entender integralmente la problemática de la prestación de servicios y a partir de ello auditar y proponer medidas de mejoramiento a la calidad.


Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Auditoría en Salud

Precio a consultar