Curso actualmente no disponible

Aula Parkes - Deusto Business School Creatividad, Estrategia e Innovación: Del reto al mercado

Carrera universitaria

En Bilbao ()

$ 3.541.666,67 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

850 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

Estamos viviendo un momento histórico. Una era de cambios, turbulencias, e impredictibilidad en la que la inestabilidad se ha convertido en la nueva normalidad. Tiempos en los que la capacidad de adaptación a través de la innovación, se convierte en el activo fundamental para cualquier organización y la creatividad, en la materia prima para hacer frente de manera ingeniosa a esos cambios. Ese mix (capacidad de adaptación vía innovación, estrategia y creatividad), que resulta clave para poder diferenciarse, es lo que separa a las empresas que prosperan de las que quedan en el anonimato o desaparecen. Para que esto último no ocurra en nuestra organización, hay que empezar a pensar en hacer cosas distintas a las hechas hasta ahora o en hacerlas de manera distinta incluso cuando hayan dado buen resultado. Es por ello que, no nos queda otra alternativa que adquirir y desarrollar un conjunto de habilidades de gestión para hacer frente a este nuevo escenario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Innovación
  • Creatividad
  • Cómo funciona la Creatividad
  • Desarrollo de Competencias
  • Design thinking
  • Estrategia Innovadora
  • Agilidad empresarial
  • MODELO DE NEGOCIO
  • Toma de decisiones

Programa académico

BLOQUE 01 Creatividad e Innovación
Profesor: Enric Segarra
SESIÓN 1 OBJETIVO

Descubrir cómo funciona la Creatividad



Atrévete a Pensar
Diferente CONTENIDO Y METODOLOGÍA

A través de numerosos ejemplos, demostraremos cómo nuestra mente, a menudo nos ofrece soluciones sesgadas y predecibles que pueden llevarnos a tomar decisiones erróneas y descubriremos qué podemos hacer para que nuestras propuestas resulten exitosas e innovadoras.


Desarrollo de competencias en el ámbito del pensamiento creativo, a través de ejercicios para romper paradigmas, despertar la imaginación, escapar de lo previsible, y aumentar el nivel de confianza en las propias posibilidades creativas.
SESIÓN 2 Entender de dónde
surgen las ideas


Innovación a través del
Design Thinking Entenderemos cómo pasar de la innovación que surge en el laboratorio a la co-creación y cómo romper el mito de que las buenas ideas son monopolio exclusivo de los centros de I+D. Un itinerario a través de 6 estaciones donde “apearse“ para obtener buenas ideas.


Entender los fundamentos de esta herramienta para poder aplicarla de inmediato a la realidad empresarial, y poder dar respuesta a las necesidades del cliente. De la observación al insight y de ahí a la solución novedosa.


BLOQUE 02 Estrategia innovadora: del reto al mercado
Profesor: Francisco González Bree
SESIÓN 1 OBJETIVO

Aprender a desarrollar una Estrategia Innovadora



Llevar con éxito el proyecto: del reto al mercado CONTENIDO Y METODOLOGÍA

Revisaremos distintas estrategias que proporcionarán a los participantes las bases, conceptos y técnicas/herramientas con el ¬fin de obtener mejores resultados empresariales a través de numerosos casos prácticos.


Trabajar con técnicas disruptivas todas las fases del proceso de innovación desde la incubación del concepto hasta entregar un producto/servicio al mercado.


SESIÓN 2 Promover la agilidad empresarial


Trabajar el Modelo de Negocio Acelerar el proceso de lanzamiento del producto/servicio con un feedback ágil del cliente/usuario a través de distintos casos prácticos. Se trabajará con el Concepto de Producto Mínimo Variable.


Desarrollar la mejor propuesta de valor para distintos segmentos de clientes objetivo. Se utilizarán distintas herramientas de modelo de negocio (ej: Business Model, Canvas, Lean Canvas etc) para promover la escalabilidad del negocio

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Aula Parkes - Deusto Business School Creatividad, Estrategia e Innovación: Del reto al mercado

$ 3.541.666,67 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

850 €