Auxiliar Administrativo

Curso

En Barranquilla

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Barranquilla

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

CENTRO DE EDUCACION PERMANENTE, se siente plenamente identificado con la reglamentación existente en cuanto a la Educación para el trabajo y el desarrollo humano y asume la construcción de su Proyecto Educativo Institucional, acorde a las normas y decretos, teniendo como base la participación y la concertación de todos sus estamentos.

La institución educativa presenta a consideración de la Secretaría de Educación Distrital programas de formación técnica, tendiente a brindar a los jóvenes del Distrito de Barranquilla y el Departamento del Atlántico formación estructurada en normas de competencia laboral, orientadas a formar Técnicos Laborales con los más altos índices de calidad

El Centro de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano CENTRO DE EDUCACION PERMANENTE, consciente de la necesidad de formación técnica para el apoyo empresarial, después de un diagnóstico de necesidades presenta el
programa técnico laboral por competencias “AUXILIAR ADMINISTRATIVO”

Siguiendo la normatividad legal vigente y el estudio de mercado, se estructura el programa AUXILIAR ADMINISTRATIVO, para formar personal calificado por competencias, teniendo en cuenta la estructura de las mesas sectoriales lideradas por el SENA y las exigencias de la CLASIFICACIÓN NACIONAL DEOCUPACIONES, para efectos de la titulación

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barranquilla (Atlántico)
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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Desarrollar competencias en los estudiantes AUXILIARES ADMINISTRATIVOS, que les posibilite recopilar información en la empresa, verificar documentos y tramitar todo lo relacionado con las solicitudes de licencias, permisos, manejo de contratos, en los sectores público y privado.

4.2. PERFIL DE EGRESO
4.2.1 Competencias Técnicas
• Manejo y teneduría de libros
• Registro de operaciones contables
• Liquidación de impuestos (ICA, rete fuente, IVA)
• Elaboración de documentos y soportes contables
• Archivo y Digitación de texto

4.2.2Competencias Administrativas
• Auxiliar, administrativo
• Auxiliar, aduana
• Auxiliar, documentación
• Auxiliar, licencias
• Funcionario, expedición pasaportes
• Agentes de servicios de expedición de licencias y permisos
• Asistentes administrativos
• Auxiliares de oficinas
• Auxiliares de tribunales

4.2.3 COMPETENCIAS LABORALES:
• Llevar los registros contables de las transacciones financieras de una empresa o
persona natural utilizando sistemas manual o computarizado.
• Liquidar informes financieros sobre expedición licencias, pasaportes
• Verificar la exactitud de los comprobantes de otros documentos relativos a ingresos,egresos y otras transacciones financieras.
• Analizar cuentas con base en las normas de los regímenes y manuales tarifarios.
• Hacer ajustes a amortizaciones, depreciaciones y otros.
• Calcular y presentar informes de impuestos parafiscales.
• Analizar el comportamiento presupuestal y calcular costos de producción.

• Llevar los registros contables de las transacciones financieras de una empresa o persona natural utilizando sistemas manual o computarizado.
• Liquidar informes financieros sobre expedición licencias, pasaportes
• Verificar la exactitud de los comprobantes de otros documentos relativos a ingresos, egresos y otras transacciones financieras.
• Analizar cuentas con base en las normas de los regímenes y manuales tarifarios.
• Hacer ajustes a amortizaciones, depreciaciones y otros.
• Calcular y presentar informes de impuestos parafiscales.
• Analizar el comportamiento presupuestal y calcular costos de producción.

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Materias

  • Tecnologías de la información
  • Organización
  • Desarrollo humano
  • Auxiliar administrativo
  • Administrativo
  • Educación
  • Informática básica
  • Emprendimiento
  • CLIENTES
  • Servicio a clientes internos

Programa académico

Módulos de Formación
  • Organizar la documentación teniendo en cuenta las normas legales y de la organización
  • Procesar la información de acuerdo con las necesidades de la organización
  • Facilitar el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con las políticas de la organización.
  • Aplicar tecnologías de la información teniendo en cuenta las necesidades de la unidad administrativa
  • Emprendimiento
  • Informática Básica
  • ética
  • Ingles

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