Bases de Datos Relacionales

Diplomado

En Tunja

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Tunja

  • Horas lectivas

    140h

Los participantes de este diplomado al término del mismo estarán en capacidad de: Diseñar y Modelar Bases de Datos con enfoque relacional basados, en requerimientos y necesidades de un problema propuesto. Complementar el diseño de la Base de Datos con el desarrollo de aplicaciones que manejen las necesidades propuestas para el manejo de un proceso empresarial. Proponer soluciones de última tecnología a través de la utilización de herramientas como WEB SITE o herramientas CASE en las etapas de análisis, diseño y desarrollo de Software. Diseñar y Modelar Bases de Datos. Este diplomado continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Mayo de 2009. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad de Boyacá - Uniboyacá: El curso, con una carga horaria de 140 horas y con la sede del centro en Tunja concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Boyacá - Uniboyacá. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de estándares de datos y api, diagramas entidad-relación y desarrollo de procesos de gestión de datos absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de SQL Server, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Administrador de Bases de Datos, Gestor de Base de Datos, Técnico de Bases de Datos u otras profesiones relacionadas. Universidad de Boyacá - Uniboyacá dicta cursos de SQL Server desde 2009. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Mayo de 2009. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tunja (Boyacá)
Ver mapa
Cra 2a este # 64-169

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Dos fotografías 3x4.
. Fotocopia autenticada de la cédula de ciudadanía.
. Fotocopia autenticada de la libreta militar.
. Fotocopia autenticada del título profesional o acta de grado o tarjeta profesional.
. Hoja de vida (sin soportes).
Formulario diligenciado

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

El manejo de las Bases de Datos hoy, a escala empresarial, se ha convertido en una fortaleza con respecto a otras organizaciones que no realizan sus procedimientos de esta forma, ya que si bien es conocido, las Bases de Datos, proporcionan un conjunto de datos relacionados lógicamente, a través de los cuales pueden organizarse y consultarse de una forma ordenada y práctica, dando como resultado requerimientos de información a un proceso manejado en una dependencia, y por un usuario específico, garantizando así la ejecución óptima de los mismos dentro de la empresa.

Una de las teorías o corriente más utilizada en nuestro ámbito, son las Bases de Datos Relacionales, como lo dice su nombre Bases Orientadas a Relaciones existentes entre las entidades(objeto, usuario, dependencia) que proporcionan información a un proceso, además por su economía y su facilidad de uso son las más conocidas por personas dedicadas a esta área.
Es por ello que se hace necesario la creación de programas que permitan a la persona fortalecer o conocer información técnica y de administración de esta área, y así poder ser aplicada en el manejo de la información empresarial.

Objetivos:

  • General

Proporcionar a la comunidad especializada en el área tecnológica, fundamentos necesarios para el diseño y modelamiento de Base de Datos Relacionales y su utilización en el diseño y desarrollo de Aplicaciones Cliente-Servidor.

  • Específicos

    Dar a conocer a los participantes conocimientos y reglas generales, para el modelamiento de Base de Datos Relacionales con el fin de aplicarlos en la solución de problemas de tipo analítico.

    Proporcionar las herramientas necesarias de modelamiento para utilizarlas en la migración de información manejada en Archivos planos a Base de Datos relacionales.

    Dar a conocer y permitir el manejo básico del Lenguaje Relacional SQL, como herramienta de manipulación de información de una Base de Datos utilizando un Manejador de Base de Datos de última Tecnología.

    Dar a conocer fundamentos de programación utilizando tecnología Cliente Servidor y aplicarlos mediante el desarrollo de aplicaciones básicas y de internet, en lenguajes de 4ª. Generación y manejadores de Bases de Datos.

Perfil Profesional Formativo y Laboral

Los participantes de este diplomado al término del mismo estarán en capacidad de:

  • Diseñar y Modelar Bases de Datos con enfoque relacional basados, en requerimientos y necesidades de un problema propuesto.
  • Complementar el diseño de la Base de Datos con el desarrollo de aplicaciones que manejen las necesidades propuestas para el manejo de un proceso empresarial.
  • Proponer soluciones de última tecnología a través de la utilización de herramientas como WEB SITE o herramientas CASE en las etapas de análisis, diseño y desarrollo de Software.
  • Diseñar y Modelar Bases de Datos con enfoque relacional basados, en requerimientos y necesidades de un problema propuesto.
    Complementar el diseño de la Base de Datos con el desarrollo de aplicaciones que manejen las necesidades propuestas para el manejo de un proceso empresarial.

Duración del Programa

Con una intensidad horaria total de 140 horas presenciales, repartidas en forma modular de conformidad con los contenidos temáticos; los viernes una jornada de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y los sábados dos jornadas de 8:00 a.m. a 12:00 m., y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m

Certificado que Otorga

Una vez terminado el primer semestre o primer nivel académico y cumplidos los requisitos reglamentarios, se otorgará el certificado de "DIPLOMADO EN BASES DE DATOS RELACIONALES ".

Los participantes podrán tomar cada uno de los módulos según sus inquietudes, y se certificará la realización del curso indicando la Intensidad Horaria del mismo

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Bases de Datos Relacionales

Precio a consultar