Curso actualmente no disponible

Carrera universitaria

En Cartagena ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Duración

    5 Años

Los Maestros en Bellas Artes egresados de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano se desempeñan principalmente como artistas, creando obras individuales o colectivas, generadas desde manifestaciones y disciplinas artísticas, plásticas y visuales. También trabajan como creativos y diseñadores en el campo de las artes aplicadas, como investigadores, docentes, críticos y teóricos del arte o como gestores culturales. Dirigido a: ¿Qué cualidades debe tener un aspirante para estudiar Bellas Artes?Una persona que desea estudiar Bellas Artes es curiosa, inquisitiva, pensante, crítica y disciplinada. Es una persona hábil en la producción de imágenes y preocupada por comprender el mundo en el que vive. Es una persona interesada por la cultura y sus manifestaciones. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Esta carrera universitaria es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Esta carrera universitaria es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano: Completando un total de 5 años y asistiendo a las clases que quedan en Cartagena tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Conviértete en un experto de representación de artistas plásticos, organización de exposiciones de arte y montaje de exposiciones y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Artes plásticas, necesarias en el mundo laboral de Escultora, Pintor Artístico, Escultor u otras profesiones relacionadas. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano es conocida por sus cursos de Artes plásticas desde 2008.

A tener en cuenta

Para ingresar al Programa de Bellas Artes se tiene en cuenta el resultado del Examen de Estado, como única condición.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Arte
  • Bellas artes
  • Artes aplicadas
  • Maestro
  • Diseño
  • Gestión
  • Liderazgo
  • Toma de decisiones
  • Creatividad
  • Emprendimiento

Programa académico

¿Qué es Bellas Artes?

El arte es creación. Desde el principio de la historia, el hombre ha desarrollado creaciones artísticas (tales como la pintura, la escultura, la música, el teatro, la literatura y la danza, entre otras) para reflejar y abordar la curiosidad de su intelecto, para expresar sus emociones y opiniones, para plasmar las características se su historia, su sociedad y su contexto, para relacionarse con otros, o para complacerse en el placer estético.

Aunque en principio la palabra arte se usó para designar el dominio de diversas técnicas manuales, artesanales y artísticas y luego tradicionalmente se usó para describir las actividades de la alta cultura (principalmente la pintura y la escultura) y establecer una diferencia con la cultura popular, hoy en día la definición misma de la palabra se ha tornado resbaladiza y se refiere a un amplio universo práctico que se ha empezado a relacionar con otras disciplinas como la filosofía, la sociología, la antropología, el psicoanálisis, la historia, la literatura o la semiología, entre otros.

Perfiles:

¿En qué área laboral se desempeña un Maestro en Bellas Artes?

El egresado del programa es capaz de pensar el arte en distintas esferas y a través de variadas dinámicas, de modo que se desenvuelve de manera articulada tanto en el ámbito de las artes aplicadas como en las dinámicas propias del quehacer artístico o el pensamiento histórico y teórico.

Los Maestros en Bellas Artes egresados de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano se desempeñan principalmente como artistas, creando obras individuales o colectivas, generadas desde manifestaciones y disciplinas artísticas, plásticas y visuales. También trabajan como creativos y diseñadores en el campo de las artes aplicadas, como investigadores, docentes, críticos y teóricos del arte o como gestores culturales.

Titulación

¿Es posible hacer dos carreras al mismo tiempo?

La estructura del Programa, constituida por las diferentes áreas del conocimiento que conforman las fundamentaciones, permite cursar doble programa o tomar algunas asignaturas de otro por interés particular, sin que necesariamente se busque un segundo título. De hecho, las líneas de Humanidades y de Idioma Extranjero son comunes a todos los programas que ofrece la Universidad.

Dentro de la Facultad de Ciencias Humanas, Arte y Diseño, los programas poseen asignaturas compartidas. Por ejemplo, en el Fundamento Básico, Dibujo Básico I y II, Diseño Básico I y II, Teoría Estética I y II, Teoría de la Percepción, Geometría Descriptiva I, Historia del Arte I, II, III y IV, son comunes a Arquitectura de Interiores, Bellas Artes, Diseño Gráfico y Diseño Industrial. Por tanto, esos créditos cursados se tienen en cuenta para todos esos programas.

También es posible, estando matriculado en un programa, tomar las materias que se deseen de otro plan de estudios. Las notas correspondientes reposan en la hoja de vida académica del estudiante por si desea continuar hasta concluir el plan de estudios adicional o, simplemente, tener acceso a otras áreas de conocimiento en su formación.

¿Cómo se obtiene el título de Maestro en Bellas Artes?

Para obtener el titulo de Maestro en Bellas Artes, se requiere que el estudiante haya cursado y aprobado los 163 créditos de las asignaturas obligatorias del Programa.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor de la Inscripción $102.000 

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Bellas Artes

Precio a consultar