Ignasi Cubiñá, biólogo español experto en marketing comercial, compartió con representantes del Instituto para el Emprendimiento Sostenible de la Universidad Ean su visión sobre la importancia de la Economía Circular y la filosofía Cradle to Cradle (C2C) como eje principal de la sostenibilidad y la innovación alrededor del mundo.

Inicialmente, Cubiñá destacó que la Economía Circular representa un cambio radical en el sistema económico tradicional, basado en la extracción y producción. “Este modelo regenerativo pretende generar más equidad, equilibrio, oportunidades y abundancia. Esto representa cambiar a grandes rasgos las reglas de juego”, afirmó.

Asimismo, Ignasi Cubiñá expresó que, bajo su punto de vista, la sostenibilidad tiende a ser un término superado y reemplazado por la sustentabilidad, conocida por tener un funcionamiento más dinámico que se adapta en mayor medida a los tres principios de la economía circular: eliminación del concepto de residuo, uso de energías limpias y renovables y celebración de la diversidad.

“Para mí, la economía circular requiere de una actitud de innovación y emprendimiento. Por este motivo, trabajar por más de cinco años con la Universidad Ean, la Institución latinoamericana pionera en estos conceptos gracias a su trayectoria en el medio y la construcción del edificio Ean Legacy, representa una gran ventaja competitiva”, concluyó el experto.

 

 

Fuente: Universidad EAN
, , , , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *