Con un Plan de Estudios renovado, la Especialización en Finanzas propone formar profesionales especializados con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que trae el surgimiento de tecnologías disruptivas para la industria financiera.

“La innovación vuelve a estar lista para perturbar los mercados globales. Desde blockchain hasta cloud hosting, reconocimiento facial e inteligencia artificial, el futuro de las finanzas se está configurando ahora”,con esta premisa Bloomberg resume lo que se ha convertido en una tendencia importante en la industria financiera de cara a las tecnologías disruptivas que se han posicionado en esta.

Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más
Derecho
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más

Si bien la industria financiera es un sector que se encuentra evolucionando constantemente, no cabe duda que las tecnologías desarrolladas en los últimos años han revolucionado la manera en que la industria opera. Hoy, las grandes compañías de servicios financieros están en la búsqueda de profesionales con un set de habilidades que vayan más allá de los conocimientos tradicionales en Finanzas. Hoy, el mercado exige profesionales preparados para gestionar eficiente y técnicamente las operaciones financieras tanto de generación de valor como de rentabilidad, al igual que la capacidad de establecer proyectos de desarrollo de alta competitividad, calidad y productividad.

En este sentido vemos como nuevas disciplinas cobran mayor relevancia ante la necesidad de minimizar riesgos cada vez más complejos. En efecto, postulados de disciplinas como la física, la estadística, las matemáticas, la computación y la ciencia de los datos se han posicionado en el sector financiero como herramientas esenciales para lograr establecer tanto estructuras confiables para los grandes inversionistas institucionales, como, alcanzar niveles de riesgo tolerables para inversionistas individuales. Ante este escenario, la educación sustentada tanto en el conocimiento práctico como teórico e investigativo se convierte en un factor determinante para un profesional interesado en desarrollar las competencias necesarias para contar con ese set de habilidades que hoy es requerido por la industria.

Sintonizados con las necesidades de sus estudiantes y las exigencias del mercado, la Especialización en Finanzas propone un nuevo Plan de Estudios. Esta propuesta académica expone 5 énfasis para que los estudiantes puedan perfilas su desarrollo profesional; Finanzas Internacionales, Finanzas de Proyectos, Finanzas Corporativas, Finanzas Algorítmicas o, Riesgos Financieros. En términos metodológicos, la Especialización combina de manera equilibrada la teoría y la práctica permitiendo a los estudiantes constatar lo aprendido en las aulas con ejercicios y laboratorios de aplicación ajustados a la realidad del mercado tanto nacional como internacional.

Conozca más sobre nuestros programas:

Especialización en Finanzas

Especialización en Negocios Internacionales

Maestría en Finanzas

Fuente: Universidad Externado de Colombia

Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más
Derecho
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más

, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *