Es un método que permite aumentar la concentración y la velocidad en la lectura mediante pautas que favorecen la comprensión eficaz de textos, incluso complejos y obtener buenos resultados en muy poco tiempo. Para ello, la lectura pone en marcha técnicas efectivas en función de la concentración, las ideas principales y los campos de visión.

Objetivos de la lectura rápida

Lectura rápida
Britamerican English Corporation
Precio a consultar
Ver más
Lectura rápida, comprensiva y crítica
El Quijote sede Pasto
$ 1.250.001-1.500.000
Ver más
  1. Adquirir conocimientos con la lectura rápida.
  2. Aumentar la cantidad de libros en el mismo periodo de tiempo.
  3. Mejorar las técnicas en lectura rápida.
  4. Obtener pautas de aprendizaje.
  5. Realizar la comprensión de textos de manera eficaz.
  6. Aumentar la velocidad de lectura.

Pautas para el aprendizaje de la lectura rápida.

  • Concentración y memorización: se trata de procesar de manera rápida el texto y las imágenes con el fin de que el cerebro trabaje memorizando aquellas palabras que son clave, esto permite extraer la información necesaria sin necesidad de leer nuevamente.

 

  • Palabras clave e ideas principales: resulta favorable tener pautas de ideas clave o trabajar así mismo en mapas mentales, esto estimula el cerebro permitiendo la creatividad y el desarrollo de la capacidad de aprendizaje.

 

  • No murmurar, no pronunciar o leer mentalmente: estos son los errores más comunes, si se pretende ahorrar tiempo en la lectura lo ideal es aumentar la velocidad y este problema ya no existirá, esto se consigue con práctica.

 

  • No volver a leer lo mismo: al momento de leer debemos concretar lo que significa, lo que comúnmente se llama comprensión lectora.

 

  • Ampliar el campo de visión: se trata de realizar un escaneo mental de la lectura, de esta manera se retiene información, para conseguirlo hay que entrenar los ojos y enfocar las palabras con un límite de tiempo. Lo anterior, se consigue con entrenamiento  y su es leer más rápido y manejar un campo visual de 180 grados.

 

 

Lectura Rapida
Educamos Santa Marta
$ 111
Ver más
Lectura Rápida y Sináptica
BIT Lectura Sináptica
Precio a consultar
Ver más
, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *