Un ecuatoriano consigue el acceso a uno de los postgrados de formación sanitaria especializada con mayor demanda en España, ubicándose entre los 100 mejores.

Una  de las preocupaciones de los profesionales al momento de graduarse de una carrera universitaria, es que esta formación les permita acceder a programas de especialización o maestrías en otros países. De una parte, para vivir nuevas experiencias en otros contextos y con escenarios en ocasiones mucho más competitivos y exigentes, de otra, porque viven en continua búsqueda de herramientas para cumplir con sus expectativas a nivel profesional, personal y familiar. Sin embargo, es bien sabido que cada país determina los lineamientos educativos que determinan el tipo de formación, objetivos y competencias con base en el tipo de sociedad, requerimientos del mercado laboral y necesidades, entre otros aspectos que se tienen en cuenta y con base en esto determina cuáles son las competencias que deben tener los aspirantes, siendo cada vez más exigentes.

Big data e inteligencia de negocio
Universidad EIA
$ 11.550.000
Ver más
PDD en Recursos Humanos
ISEB. - Instituto Superior Europeo de Barcelona
$ 3.072.304,08
Ver más

Al igual que en la mayoría de países la competencia es alta, sobre todo, cuando hablamos de plazas fijas o de contratación estatal. Los exámenes de admisión son bastante exigentes y los procesos de selección pueden llevar meses y meses de espera. Es por esto que destacamos los resultados de Roberto Andrés Bejarano Arosemena, quien no obtuvo solo un buen resultado en el examen MIR (Médico Interno Rotativo), del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, ubicándose en el puesto número 62, con una puntuación de 90.543, que hace parte del grupo de afortunados que accederán a una de las 6.797 plazas de formación sanitaria especializada. Cabe destacar que a esta convocatoria se han presentado aproximadamente 15.400 profesionales, de los cuales ocupa el primer puesto el español José Manuel Busto con una puntuación de 101,9231 y el ecuatoriano, único extracomunitario (extranjero no perteneciente a la Unión Europea) con este puntaje.

Estos resultados son hasta ahora provisionales, pues el próximo 21 de marzo se conocerán los resultados públicos y definitivos. Tiempo en el cual se llevará a cabo todo el proceso de reclamación para responder a cualquier incidencia sobre los resultados del listado provisional. Una vez se haya terminado con este plazo, se procederá al acto oficial de asignación de plaza MIR que tendrá lugar el próximo 21 de marzo.

Gestión de Recursos Humanos
EBDS European Business & Digital School
$ 128.336,75/mes
Ver más
Maestría Universitaria en Marketing y Publicidad Digital
Universidad Nebrija
$ 25.625.000
Ver más
, , , , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *