Carrera universitaria

En Cali

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Cali

  • Inicio

    Agosto

En la carrera de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Javeriana Cali te formas como un profesional altamente calificado en el estudio de las relaciones de poder, su organización, distribución y legitimación en las sociedades. En la comprensión de los problemas de la ciudadanía, las instituciones, la democracia y el Estado se encuentra el mejoramiento de la vida en sociedad.

 

¿Por qué estudiar Ciencia Política en la Javeriana Cali?
Oportunidad de acceder a una beca para cursar un semestre académico internacional en la Univerzita Hradec Králové de la República Checa.
Posibilidad de ser parte de iniciativas que impactan el entorno político como: ​el Observatorio Cali Visible, Educa Paz y la Misión Observación Electoral (MOE).
Participación en grupos estudiantiles que promueven el debate y la construcción del juicio crítico: ONU Javeriana​ Democrítica​ y Sociedad de Debate.
Tiene dos campos específico de la profesión para profundizar:


Integración al Sistema Internacional: En este énfasis adquieres los conocimientos de orden histórico, metodológico, epistemológico, teórico y técnico para entender lo internacional y así actuar en el escenario local y nacional.

Gobernabilidad Democrática: En este énfasis profundizas en el conjunto de condiciones, tanto internas como externas, que permite a los sistemas políticos cumplir sus funciones con legitimidad, eficacia e inclusión económica y social crecientes.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Calle 18 No 118-250 Cali, Colombia

Inicio

AgostoInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El egresado de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Javeriana Cali cuenta con una visión crítica de las formas de ejercicio del poder, con posiciones éticas claras, capaces de trabajar por el bien común, el fortalecimiento del Estado y la participación ciudadana. Puede desempeñarse como:

Asesor, consultor, director y diseñador de programas y estrategias políticas de y para partidos, candidatos, instituciones públicas y empresas privadas.

Diplomático o funcionario de organismos multilaterales.

Asesor, gestor y ejecutor de políticas públicas.

Consultor en procesos de decisión política y el manejo de conflictos con actores políticos y sociales en entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales.

Cogestor de empresas de consultoría y análisis de proyección y riesgo político.

Asesor en el diseño y desarrollo de estrategias de comunicación política y marketing político, electoral y gubernamental.

Analista político de medios de comunicación.

Académico o investigador.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ciencia Política
  • Ciencias sociales
  • Mercadeo político
  • Negocios internacionales
  • Teología
  • Ideas políticas
  • Economía política
  • Sociología
  • Comunicación política
  • Relaciones internaiconales

Programa académico

SEMESTRE I
Instrumentos Investigación
Introducción Ciencia Política
Ideas Políticas I
Estado Nación Colombiano S XIX – XX
Fundamentos de Negocios Internacionales
Inglés I
Estadística Aplicada a las Ciencia Sociales
Teología I

SEMESTRE II
Epistemología de investigación Ciencias Sociales
Participación Política
Ideas Políticas II
Economía Política
Fundamentos de Negocios Internacionales
Inglés II

SEMESTRE III
Metodología Investigación Ciencias SocialesTeorías de DemocraciaSociología PolíticaElectiva IFundamentos de NegociosInternacionales créditosInglés III

SEMESTRE IVMétodos Cuantitativos y CualitativosSistemas Electorales y de PartidosEnfoques para el Análisis Político IComunicación Política y Opinión PúblicaFundamentos de Negocios Internacionales Inglés IV


SEMESTRE VOpción ComplementariaEnfoque para el análisis Político IIAmérica LatinaProblemas Y PerspectivasTeorías del ConflictoHumanidades I Teoría de las Relaciones InternacionalesPolíticas Públicas

SEMESTRE VISistema Político ColombianoOpción ComplementariaÉticaTeología IIConformaciónOrden Mundial S XIX-XXGeopolítica y Seguridad MundialPolíticas Sociales

SEMESTRE VIISeminario de Trabajo de GradoHumanidades IIOpción ComplementariaElectiva IIElectiva IIIPolítica Exterior ColombianaTeorías Organizacionales y de Adm Pub
SEMESTRE VIIIMercadeo PolíticoOpción ComplementariaElectiva IVPolítica y Sociedad en Cali y ValleIntegración Sistema InternacionalGestión de Proyectos Coop InternacionalGestión Financiera y Presup PúblicoGestión Pública Local y Regiona
SEMESTRE XIVTrabajo de GradoPráctica AcadémicaOpción Complementaria


Información adicional

Experiencia internacional Nuestros estudiantes de Ciencia Política cuentan con múltiples oportunidades de movilidad internacional. Pueden cursar semestres en el exterior, tomar cursos en escuelas de verano y realizar su práctica a nivel internacional, así como participar en diferentes misiones académicas. También pueden cursar un semestre académico en la Univerzita Hradec Králové de la República Checa, con una beca exclusiva para ello.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Carrera de Ciencia Política

Precio a consultar