Carrera de Comunicación Social y Periodismo
Carrera universitaria
En Bogotá
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Bogotá
-
Duración
9 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
¿Cuál es el papel que la comunicación tiene en la construcción de país? ¿Es posible que el periodismo contribuya a que personas y grupos tradicionalmente marginados ejerzan una ciudadanía activa? A partir de preguntas como estas, nuestro pregrado confronta a los estudiantes con las posibles maneras de comunicar, sus consecuencias y las responsabilidades implícitas en la comunicación. Así, interpretamos, analizamos y narramos con criterio las realidades y demandas sociales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Nuestros egresados tienen un alto sentido de ciudadanía, por lo que están comprometidos con un proyecto de ciudad y de país ecológicamente viable, democrático, plural y solidario. Entre los campos de desempeño profesional destacamos:
Medios de comunicación: como periodistas de medios comunitarios, locales, regionales, nacionales e internacionales.
Organizaciones y colectivos sociales: en la investigación y formulación de proyectos orientados a la construcción y cambio social.
Empresa privada: en áreas de comunicación organizacional y divulgación externa.
Producción audiovisual: en la investigación, diseño y creación de series, programas y piezas comunicativas.
Comunicación digital: en la gestión de medios sociales y portales de noticias.
Agencias de publicidad: en el desarrollo de estrategias comunicativas.
Investigación y educación: en la realización de proyectos y en procesos de enseñanza.
Emprendimiento: en la creación de medios, organizaciones sociales, tecnologías de la información y la comunicación, lenguajes audiovisuales y sonoros, etc.
Título otorgado
Comunicador Social y Periodista
SNIES:
1170
Registro calificado:
Resolución n.º 7892 (11/05/2018), 7 años de vigencia
Nuestro plan de estudios surge a partir de preguntas y se desarrolla por proyectos. Las formas en que se orientan estos espacios académicos son seminarios, talleres, laboratorios y proyectos integrados y experimentales. La metodología crea tensiones entre los participantes, de modo que nuestros estudiantes deben buscar resolverlas a través de debates, diálogos con colectivos sociales u observaciones de medios.
Contamos con tres líneas de profundización:
Narrativas e imágenes: se experimentan las posibilidades de la imagen y el sonido en relación con las personas y sus entornos para, por ejemplo, crear formas de resistencia o desenmascarar estrategias de manipulación.
Comunicación y poder: aborda las potencialidades de la comunicación en organizaciones, colectivos sociales, procesos de transformación de realidades concretas y espacios de convivencia e inclusión.
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC): indaga sobre la forma en la que los usos y la apropiación de las TIC alteran la sensibilidad de las personas y los procesos de configuración de colectivos sociales.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 19 años en Emagister.
Materias
- Comunicación Social
- Periodismo
- Comunicación Digital
- Acción social
- Narrativas Visuales
- Lógica Simbólica
- Semiolingüística
- Epistemología de la Comunicación
- Innovación en Medios y Lenguajes
- Ciberculturay Comunicación Contemporánea
- Creación Visual
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Ciclo de reflexión conceptual
- Sujeto/Comunicación
- Epistemología de la Comunicación
- Semiolingüística
- Lógica Simbólica
- Narrativas Visuales
- Constitución
- Mediaciones para la Acción Social
- Comunicación en la Construcción de lo Público
- Sistemas Políticos y Económicos
- Expresión y Construcción de Textos
- Estadística
- Argumentación y Enunciación en la Dinámica del Discurso
- Innovación en Medios y Lenguajes
- Cibercultura y Comunicación Contemporánea
- Sociedad, Cultura y Territorio
- Experimentación y Creación Visual
- Experimentación y Producción Sonora
- Ética y Estética de la Comunicación
- Contexto 1
- Contexto 2
- Diseño Audiovisual y Digital
- Gestión de la Comunicación
- Diseño Estratégico de Procesos y Redes de Comunicación
- Gestión de Recursos
- Montajes y Diseños Comunicativos
- Géneros, Formatos e Interactividad
- Sistemas de Datos
- Conocimiento, Tecnología y Cultura
- Proyecto de Línea
- Seminario de Socialización de Problemas en el Campo
- Legislación en Comunicación y Medios
- Opción de Grado
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Carrera de Comunicación Social y Periodismo