Carrera universitaria

En Cali

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Cali

  • Inicio

    Agosto

La Ingeniería Mecánica es una de las 20 carreras más demandadas y con mejor salario en Colombia, según datos del Observatorio Laboral del Ministerio de Educación. También es una de las ramas más antiguas de la ingeniería; aplica los principios de la física como la termodinámica, la estática, la dinámica y el electromagnetismo para el análisis, diseño, fabricación, automatización y mantenimiento de máquinas y sistemas electromecánicos. Es por ello que las funciones del ingeniero mecánico engloban desde la fabricación de piezas pequeñas o dispositivos como sensores, hasta naves espaciales u otros grandes sistemas que utilizan motores y ensambles.

 

¿Por qué estudiar Ingeniería Mecánica en la Javeriana Cali?
Cuenta con estándares internacionales de enseñanza de la ingeniería y su formación se realiza en 8 semestres, incluida la práctica estudiantil.
El programa cuenta con convenios para que sus estudiantes hagan parte de equipos multidisciplinarios de trabajo y aprendizaje en los que resuelven retos reales de innovación abierta, interactuando con otros estudiantes internacionales de las redes SUGAR, liderada por Stanford University, y Design Factory Global Network, liderada por Aalto University.
Permite a los estudiantes elegir su opción de énfasis entre: Diseño de producto y Biomecánica.
Permite a los estudiantes la opción realizar otra carrera ofrecida por la universidad mientras adelanta sus estudios en Ingeniería Mecánica. Así, se graduaría con doble título profesional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Calle 18 No 118-250 Cali, Colombia

Inicio

AgostoInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El ingeniero mecánico de la Javeriana de Cali será un profesional íntegro, con alta habilidad técnica, reconocido por su creatividad y, que está en capacidad de:

Aplicar los conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería en la identificación, contextualización, formulación y solución de los problemas inherentes al diseño y producción de máquinas para las organizaciones y la sociedad, con una mirada reflexiva, crítica y propositiva en situaciones dinámicas y cambiantes.

Analizar y diseñar máquinas, sistemas y productos que sirvan al desarrollo de las empresas en diferentes contextos con perspectiva global.

Trabajar en equipos multidisciplinarios y diversos para planificar, gestionar y ejecutar proyectos innovadores que contribuyan al desarrollo tecnológico del país valorando los intereses, necesidades y expectativas de los demás.

Comunicar sus ideas efectivamente de forma gráfica, oral y escrita.

Actuar con ética en su quehacer diario, con responsabilidad profesional, social y ambiental a partir de su mirada crítica, reflexiva y trascendente sobre sí mismo y sobre el mundo en el que vive.

Los aspirantes a este programa deben contar con las siguientes características:

Conocimientos, interés y aptitud hacia las ciencias, las matemáticas y la física.
Inquietud por el funcionamiento mecánico de los objetos, capacidad de análisis y razonamiento lógico.
Interés en el diseño de máquinas y productos con creatividad.
Haber tenido buenos resultados en las pruebas Saber 11.
Sensibilidad social y ética.
Disposición para el trabajo en equipos y el aprendizaje continuo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dinámica
  • Ingeniería mecánica
  • Cálculo integral
  • Álgebra
  • Cinemática
  • Química
  • Cálculo Multivariable
  • Ecuaciones diferenciales
  • Ingenieria
  • Termodinámica
  • Máquinas térmicas
  • Automatizacion

Programa académico

SEMESTRE I
Cálculo DiferencialGeometría Plana y AnalíticaExpresión Oral y EscritaDibujo MecánicoTeología IElectivaIntroduccion a la Ingeniería Mecánica
SEMESTRE IICálculo IntegralÁlgebra LinealCinemática y DinámicaHumanidades IQuímica y Ciencia de los MaterialesIntroducción a la Programación

SEMESTRE III
Cálculo MultivariableEcuaciones DiferencialesFísica Térmica y OndulatoriaEstáticaElectivaPropiedades de los MaterialesInvestigación en Ingeniería
SEMESTRE IV
TermodinámicaMétodos Numéricos para IngenierosElectricidad y MagnetismoMecánica de SólidosDinámicaProcesos de Manufactura I
SEMESTRE V
Mecánica de FluidosProbailidad y EstadísticaElectrotecniaElementos de MáquinasÉnfasisProcesos de Manufactura IIOpción Complementaria
SEMESTRE VI
Transferencia de CalorConstitución Política y Democracia ColombianaFundamentos de ControlDiseño MecánicoÉnfasisEvaluación deProyectos de IngOpciónComplementaria
SEMESTRE VII
MáquinasTérmicas e HidráulicasElectivaFundamentos de Automatización ÉnfasisÉnfasisÉticaOpciónComplementaria
SEMESTRE VIII
PrácticaProfesionalElectivaÉnfasisElectiva

Información adicional

Experiencia Internacional Nuestros estudiantes de Ingeniería Mecánica cuentan con múltiples oportunidades de movilidad internacional. Por ejemplo, tienen la posibilidad de cursar semestres académicos en el exterior, tomar cursos en escuelas de verano internacionales, realizar su práctica en modalidad en el país de su preferencia y participar en diferentes misiones.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Carrera de Ingeniería Mecánica

Precio a consultar