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Semipresencial en Cali ()

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

Este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Junio de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad Libre Seccional Cali: el secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Encuentra en Cali donde estudiar este curso y potencia tu perfil laboral. Dominarás todo lo relacionado con: delitos contra la libertad sexual, delitos contra el orden público y delitos contra la libertad capacitándote para un desempeño profesional de Civil, penal y constitucional con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Abogado Penalista. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 82% de opiniones positivas entre las 17 enviadas. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Noviembre de 2009. Universidad Libre Seccional Cali lleva ofreciendo cursos de Civil, penal y constitucional desde 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

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Programa académico

JUSTIFICACIÓN
En la hora actual los contratos, la más común fuente de las obligaciones, son comportamientos o expresiones de voluntad, individuales y sociales, que son empleados por los sujetos de derecho como instrumentos para la satisfacción de intereses, superación de necesidades, solución de conflictos y, en fin, para el progreso y desarrollo mismos.
OBJETIVO GENERAL
Al terminar el curso los estudiantes han de tener elementos teóricos y prácticos para el conocimiento y manejo de las relaciones negociales, tanto de las tradicionales como de las formas contemporáneas más importantes de negociación.
PLANIFICACIÓN METODOLOGICA GENERAL
Se utiliza una metodología de participación activa del educando, en donde el pensamiento analítico y lógico sea la base, para llegar al entendimiento de las distintas instituciones. Para ello se contará con los siguientes recursos: clase magistral, análisis de casos concretos, actividad práctica supervisada, talleres, lecturas analíticas, investigación formativa, audiovisuales, jurisprudencia tanto nacional como extranjera, seminarios, conferencias de profesores invitados, discusiones en grupo, y exposiciones por parte de los alumnos y resolución de talleres y casos prácticos vía web.
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS Y MEDIOS EDUCATIVOS
Fundamento básico del sistema de créditos es la discusión proactiva, mediante la utilización de la bibliografía básica recomendada, de los distintos temas contenidos en el programa, en forma tal que el docente al tratar los temas básicos se concentre en la resolución de dudas mediante explicaciones complementarias. Por lo demás, a efectos de profundizar en los conceptos adquiridos, se utilizarán los recursos mencionados en el acápite de planificación metodológica general, con el propósito de que el estudiante aplique conceptos y desarrolle habilidades para el análisis e interpretación de textos doctrinales, jurisprudenciales, legales y contractuales.
Recursos didácticos necesarios: Proyector de acetatos, internet, filminas, video beam, guías, televisor, películas.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR POR EL ESTUDIANTE
Cognitivas: Brindan al estudiante conocimientos básicos en materia de Derecho de contratos, ,básico en su proceso de formación profesional.

Del pensamiento: A través de ella el estudiante estará en capacidad de comprender tanto la realidad social que lo circunda, como el anticiparse a los hechos y dar soluciones a los problemas planteados en un momento determinado. Por ello debe analizar y visualizar las consecuencias de las actuaciones presentes con el ánimo de poder tomar una decisión acertada en las diferentes situaciones en que le corresponda intervenir.

Comunicativas: Es de suma importancia el poder brindarle al estudiante la capacidad de entendimiento a fin de que pueda comprender el lenguaje que concierne a la materia, llevándolo al campo de las relaciones de la sociedad, y que pueda, por tanto, actuar con idoneidad; idoneidad que lo posibilitará para ocupar sitio destacado en la comunidad y le augurará éxito en su ejercicio profesional.

Axiológicas: Se da al estudiante la ponderación necesaria en su competencia estética asumida con armonía y equilibrio, a fin de que pueda valorar la experiencia en el aspecto socio - cultural que rodea su contexto. Por tanto, se le forma en los respectivos valores frente a la dignidad humana, la solidaridad y el sentido de pertenencia, como también en el de conciencia social que debe desarrollar a la par con el conocimiento de materia.

Laborales: Se pretende fortalecer el conocimiento profesional del estudiante en el campo interdisciplinario, para su debida preparación y así poder afrontar los retos que se le presenten en el ejercicio de su profesión.

Argumentativas y hermenéuticas: Se le brindaran mejores alternativas para el análisis e interpretación de los textos jurisprudenciales, doctrinales y negociales, a fin de que adquiera la habilidad y lógica requeridas por el futuro profesional del derecho en un mundo de constante evolución.

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