Comercio Electrónico
Curso
En Cali
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Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Cali
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Horas lectivas
45h
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Duración
1 Mes
El avance de las Tecnologías de la Información y Comunicación llevaron a que nuestra vida cotidiana sea producto de un cambio profundo, en el cual nos pasamos todo el tiempo conectados a la Red estemos donde estemos, contando con Plataformas Web viables para dicha acción y pudiendo realizar cada vez más acciones en torno a un Mundo Virtual en el que ya no solo lo utilizamos para la Navegación Web, sino también para todas nuestras actividades diarias.
En este último grupo encontramos los sitios que ofrecen una Plataforma E-Commerce, siendo cada vez más los que deciden emplearla como un nexo entre el Cliente y Proveedor sin necesidad de salir de casa, consistiendo básicamente en una Tienda Virtual donde podemos navegar y visualizar un catálogo virtual, realizar distintas consultas de precios y posteriormente pasar a comprar un producto, todo ello sin necesidad de salir de casa, ya que también se ofrece Envío a Domicilio.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos del programa
• Capacitar al participante para crear y desarrollar un canal de compra-venta a través de internet.
• Conocer los aspectos estratégicos que se deben abordar en la creación de un proyecto.
• Conocer la integración del negocio online con el negocio tradicional.
• Aprender cuáles son los aspectos fundamentales para la seguridad en las transacciones online.
• Entender las opciones en logística y despachos de productos tangibles e intangibles.
• Conocer las principales plataformas para crear una tienda online.
• Conocer las principales plataformas de pago en línea.
• Aprender las principales tendencias en factura electrónica, comercio B2B y analítica web.
Competencias adquiridas
Al finalizar el Curso el participante podrá reconocer la importancia de Internet como nuevo canal comercial a través de iniciativas de emprendimiento empresarial utilizando las herramientas virtuales como medio para desarrollar mercados locales, regionales, nacionales e internacionales.
Dirigido a
Estudiantes de ciencias administrativas y afines, ingeniería, comunicación y ciencias sociales que cuenten con un perfil emprendedor para iniciar procesos de comercio electrónico para la oferta de productos y servicios. También para emprendedores, profesionales que se desempeñen en el área de mercadeo y ventas de empresas de sectores consumo, moda y salud.
Los participantes quedaran capacitados para acceder externamente a certificaciones de google como:
Google Analytics, Google my business.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- E commerce
- E commerce
- Comercio electrónico
- Medios de pago
- DOFA comercio electronico
- Estrategias DE MERCADO
- Construcción de tienda online
- Arquitectura web
- Pasarelas de pago
- Contact center
- Logística
Profesores
Santiago Roldán
Docente
Comunicador Social y Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente. Especialista en Negocios en Internet de la Icesi, Magister en Administración de Empresas de Comercio Electrónico de la Universidad Complutense de Madrid - España. Ha gerenciado proyectos en empresa como Tecnoquímicas, Telesat, Tribal de Colombia DDB, Agenda de Conectividad entre otras. Profesor de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Occidente en pregrado posgrado. Conferencista, Consultor, y Asesor de Empresas.
Programa académico
MÓDULO I.
CONTEXTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
· Modelos de negocio de Comercio electrónico.
· DOFA del comercio electrónico en Latinoamérica.
· Segmentación del consumidor en Internet.
· Estrategias de Mercado y Producto.
· Factores críticos de éxito en el comercio electrónico.
· Posicionamiento de las empresas de comercio electrónico y análisis de la oferta.
· Cuadro de mando del comercio electrónico.
· Métricas y KPI´s fundamentales del comercio electrónico
MÓDULO II.
ARQUITECTURA WEB DE LAS PLATAFORMAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
· Plataforma de e-commerce: (Opensource, cerradas).
· Construcción de una tienda online.
· Catálogo de compras.
· Servicio de atención al cliente: CRM, contact center, logística, servicio, post venta.
· Contenidos.
· Usabilididad y diseño.
· Herramientas de front-end.
· Flujo de caja y financiación.
· Carro de compras.
· Zonas calientes y Zonas de Usuario.
· Ejemplos exitosos en Latinoamérica
MÓDULO III.
PLATAFORMAS DE PAGOS ONLINE Y PASARELAS DE PAGO
· Barreras culturales y reales de los pagos en línea en nuestra región.
· Introducción a los medios de pago en línea.
· Tipos de formas de pago en línea.
· Principales medios de pago en línea en la región.
· Ventajas e inconvenientes de las formas de pago en línea.
· Costos en la instalación de las formas de pago en línea.
· Mecanismos de seguridad en los medios de pago en línea.
· Introducción al comercio electrónico móvil.
· Workflow y funcionamiento de un sistema de pago a través del móvil.
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