Cómo Escribir en Lenguaje Claro

Diplomado

Virtual

$ 200.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    110h

  • Duración

    12 Semanas

Este diplomado se centra en el desarrollo de las habilidades lingüísticas y comunicativas a través de la producción de textos escritos en un lenguaje claro. Se espera que al terminar el diplomado el estudiante esté capacitado para producir textos coherentes, que transmitan las ideas de forma sencilla y precisa, de acuerdo con la situación comunicativa, el contexto específico y el público a quien va dirigido.

A tener en cuenta

Como objetivo general: brindar al estudiante las herramientas necesarias que le permitan producir textos escritos coherentes en lenguaje claro.

Como objetivos más específicos, al finalizar el diplomado:

Establecer los criterios generales del diplomado y apropiarse de los conceptos básicos de lenguaje claro y su relación con el código escrito.

Apropiarse de los conceptos básicos de los componentes lingüísticos, para lograr la coherencia y cohesión en la escritura de un texto.

Identificar y reconocer el proceso de comunicación que caracteriza a cada uno de los géneros narrativos al momento de producir textos escritos.

Escribir un texto en el que desarrolle las habilidades adquiridas durante el proceso de enseñanza aprendizaje.

Caracterizar los textos en la web para producir mensajes en diferentes contextos de comunicación virtual de forma clara y precisa.

Público en general, funcionarios de entidades públicas y privadas interesados en mejorar sus habilidades de escritura para elaborar documentos coherentes en lenguaje claro.

Realizar la inscripción en el sistema

Debe adjuntar en formato digital (pdf) los siguientes documentos:

Documento de identidad.
Título de pregrado (o acta de grado correspondiente) o constancia de estar matriculado en algún programa de educación superior, expedida por su Universidad, Facultad, Departamento o Escuela correspondiente.

15% de descuento para los servidores públicos del orden nacional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Escritura
  • Escritura correcta y clara
  • Lenguaje
  • Comprensión escrita
  • Expresion escrita
  • Redacción
  • Habilidades lingüísticas
  • Habilidades comunicativas
  • Producción de textos escritos
  • Producción de textos coherentes
  • Transmisión eficaz de ideas
  • Texto adaptado al público destino

Programa académico

Los estudiantes seguirán la ruta de aprendizaje de cada módulo, en el tiempo determinado. Las estrategias de trabajo serán:
Estudiante: aprendizaje individual, de forma autónoma.
Estudiante-tutor: los estudiantes tendrán contacto permanente con los tutores, quienes estarán disponibles para atender sus inquietudes, reflexiones, comentarios, dificultades y propuestas. La interacción se hará por medio de la mensajería interna de la plataforma y el correo electrónico.
Entre estudiantes: a través del Foro se propondrán actividades, preguntas de discusión y formas de socialización e intercambio de opiniones, que permitan la generación de aprendizajes compartidos.
Proyecto final: al final del proceso de aprendizaje, el estudiante elabora un escrito que será revisado y retroalimentado por el tutor, quien dará una valoración al final del diplomado.
Contenidos
El diplomado está organizado en un módulo introductorio y tres módulos, que a su vez se dividen en unidades, cada una de las cuales desarrolla varios temas.
La participación en el diplomado incluye la elaboración de un proyecto final, al cual se le hace una revisión y seguimiento durante las semanas diez (10), once (11) y doce (12) con ayuda de dos rúbricas: una para la revisión por parte del estudiante y otra para la evaluación por parte del tutor.
El diplomado Cómo escribir en lenguaje claro tiene una duración de doce (12) semanas, que contemplan 110 horas de trabajo.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Cómo Escribir en Lenguaje Claro

$ 200.000 IVA inc.