Competencias Laborales.

Diplomado

En Tunja

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Tunja

  • Horas lectivas

    140h

Orientar y brindar a los participantes las herramientas, información y procedimientos para lograr habilidades en la implementación de las competencias laborales en la entidad. Consigue el descuento sobre este curso ofrecido por Universidad de Boyacá - Uniboyacá. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Este diplomado tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Mayo de 2009. El curso, con una carga horaria de 140 horas y con la sede del centro en Tunja concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Boyacá - Uniboyacá. Si te interesa aprender sobre: jefe de negociado, diplomático y director general y adquirir nuevos conocimientos que te ayuden a ser un profesional integral de Administraciones este es tu curso. Al terminar estarás preparado no sólo para alcanzar el 100% de tu desempeño en tu trabajo actual, sino que si estás comenzando tu carrera, podrás incorporarte con mayor facilidad al mercado laboral en calidad de profesional. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Mayo de 2009. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste. Universidad de Boyacá - Uniboyacá se dedica a la enseñanza de Administraciones desde 2009.

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Tunja (Boyacá)
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Cra 2a este # 64-169

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Programa académico

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con el Presidente de la República, le corresponde fijar las políticas de gestión de recurso humano al servicio del Estado, dentro del marco de la constitución y la ley, en lo referente a la planeación, vinculación y retiro, bienestar social e incentivos al personal, sistema salarial y prestacional, nomenclatura y clasificación de empleos, manuales de funciones y de competencias laborales, plantas de personal y relaciones laborales.

Con la implementación de la ley 909 de 2004, se introduce el concepto de competencias laborales en la Administración Pública para desempeñar un empleo público incluyendo los requisitos de estudio, experiencia y demás condiciones para acceder al servicio público.

Plan de Estudios.

MODULO I

Introducción.
Estructura de la ley 909 del 2.004 y sus decretos reglamentarios.

Fundamentos de las Competencias Laborales: Con este MÓDULO se busca que el estudiante conozca los conceptos de competencias laborales, su aplicación y las normas que las regulan, apropiándose de un lenguaje especializado, comprendiendo los conceptos y principios fundamentales.

Entre otros temas se incluye:

  • Evolución conceptual en las competencias laborales y sus aplicaciones.
  • Fundamentos y principios de las competencias laborales.
  • Entidades reguladoras sobre la implementación de las Competencias laborales.
  • Objetivos de la normatividad de las competencias laborales.
  • Seguimiento, Control y Beneficios de las competencias Laborales.

MODULO II

Competencias Laborales en la Administración Pública: Los temas planteados en este módulo, le permiten al estudiante comprender claramente la lógica de la norma, la capacidad de una persona para desempeñar, en diferentes contextos y con base en los requerimientos de calidad y resultados esperados en el sector público, las funciones inherentes a un empleo; capacidad que está determinada por los conocimientos, destrezas, habilidades, valores, actitudes y aptitudes que deben poseer y demostrar el empleado público.

Entre otros temas se incluyen:

  • Definición de las Competencias: Comunes, Comportamentales y las funcionales.
  • Estándares Básicos para el desempeño del empleo como: Motivación, aptitudes, actitudes, habilidades, rasgos de personalidad y la capacidad detallada para ejercer un cargo. Aplicados a los servidores públicos, por nivel jerárquico y competencias.
  • Manual específico de funciones y competencias laborales (como se constituyen en un soporte técnico que justifica la existencia de los cargos en una entidad.
  • Procesos administrativos de talento humano: selección de personal, inducción de nuevos funcionarios, capacitación y entrenamiento en los puestos de trabajo y evaluación del desempeño.
  • Herramientas administrativas como la planeación, organización, e implementación de medidas de mejoramiento y control en las cargas de trabajo.
  • Implementación de criterios de autocontrol e indicadores de eficiencia.

MODULO III.

Metodología para Ajustar los Manuales Específicos de Funciones y de Competencias Laborales. El propósito fundamental de éste módulo, es dar a conocer al estudiante, sobre la aplicación y que procedimientos deben seguir las entidades del orden nacional o territorial para ajustar los manuales específicos de funciones frente a las competencias laborales con sus respectivos requisitos. Este proceso metodológico será acompañado por talleres prácticos.

Entre otros temas se incluyen:

  • Aspectos Generales para el ajuste de los manuales.
  • Procedimientos (Talleres prácticos).
  • Ajustar la nomenclatura de los empleos.
  • Ajustar el manual específico de funciones y competencias laborales.
  • Identificación del empleo.
  • Definición del Empleo.
  • Funciones esenciales del empleo.
  • Definición de las contribuciones individuales de quién esté llamado a desempeñar el empleo.
  • Definición de los conocimientos básicos que deben poseer quien ocupe el empleo.
  • Establecer los requisitos de estudio y experiencia.
  • Inclusión de competencias comunes.

Modelo Pedagógico.

La metodología que se aplicará en el curso, se basa en la orientación del saber, es decir el conocimiento básico de cada uno de los modelos los cuales serán complementados de manera práctica mediante talleres, logrando que los participantes adquieran competencias en la sensibilización, socialización, conocimientos propios del saber administrativo público, para participar activamente en su propia transformación, en la sociedad y en la del estado, mediante funciones de investigación y proyección social en un contexto de diversidad.

Para mayor comprensión, se tomaran casos reales los cuales serán reforzados con ayudas audiovisuales, adicionalmente se entregará una copia en medio magnético, a cada uno de los asistentes, de las memorias de los módulos vistos, con su contenido temático.

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