Computación Forense

Digiware de Colombia
En

$ 4.803.088
+ IVA
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 1.600
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Horas lectivas 32h
  • Curso
  • 32h
Descripción

Conceptos básicos de computación forense. Teoría de los diferentes sistemas de archivos. Tipos de delitos informáticos. Identificación y mejores prácticas en la respuesta a incidentes. Métodos de almacenamiento en medios volátiles y no-volátiles. Qué evidencia recolectar y dónde hacerlo. Técnicas de recolección de evidencia digital. Manipulación y preservación de la evidencia digital. Procedimientos de análisis de evidencia digital. Elaboración de informes.
Dirigido a: Miembros de grupos de respuesta a incidentes de seguridad de la información, oficiales de organismos de seguridad de la república encargados de conducir investigaciones relacionadas con delitos informáticos, investigaciones forenses encargados de recolectar y/o analizar evidencia digital.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Conocimiento de sistemas operativos Unix (utilización, comandos). Conocimiento de sistemas de archivos (Conceptos básicos de EXT2/3, FAT12/16/32, NTFS). Alto nivel técnico en general. Bases numéricas, Conceptos de TCP/IP, Conceptos de Redes, Conceptos de IDS (Sistemas de Detección de Intrusos), entre otros.

Programa académico

Es un curso teórico-práctico que presenta las técnicas utilizadas en la recolección, preservación, manipulación y análisis de evidencia digital relacionada con delitos informáticos. Proporciona al participante una visión clara sobre aspectos importantes de la práctica forense como dónde buscar evidencia y de qué manera analizarla con altas probabilidades de éxito y minimización de la alteración de la misma. Adicionalmente se presenta el enfoque hacia la implementación de mejores prácticas en el manejo de incidentes de seguridad de la información.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares