Comunicación Asertiva para el Liderazgo Organizacional
Curso
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Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
30h
Sin duda uno de los componentes del liderazgo efectivo en las empresas en este milenio es la comunicación asertiva no sólo como herramienta de gestión sino como proceso de generación de sentido de pertenencia, empatía y comprensión por parte de todos los colaboradores de una organización.
Diversos especialistas de la dirección empresarial, destacan la generación del “grupo empresa” como uno de los objetivos principales de la comunicación hacia los públicos o audiencias internas. Ello permite no solo mejorar la productividad y la tasa de retorno sino facilitar ambientes laborales más gratos, en los cuales la sana convivencia laboral es una característica de aquellas empresas que le apuestan al mejoramiento constante de dichos procesos.
Un líder que no comunica pierde un aspecto esencial de su liderazgo o mejor, deja de ser líder para convertirse en un jefe que da órdenes y mensajes de tarea para que sus equipos de trabajo los ejecuten. Los líderes por su naturaleza generan espacios para reunirse con sus colaboradores y construyen escenarios de comunicación fluida y respetuosa en donde a partir de las diferencias se construyen visiones colectivas y proyectos de vida empresarial en donde caben también los individuales.
Pero esa tarea sólo se logra mediante la generación de un clima de confianza hacia los colaboradores, ambientado con procesos de comunicación respetuosos e incluyentes.
Ese modelo de comunicación estratégica que se preocupa desde una visión humanista por el ser y el parecer del otro, mi interlocutor, permite la consolidación de un liderazgo eficaz y eficiente en el manejo del talento humano.
Este curso de comunicación asertiva para el liderazgo organizacional entregará a los participantes un soporte teórico básico y una serie de elementos prácticos aplicables en el día a día para el mejoramiento de estas interacciones cotidianas.
A tener en cuenta
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Materias
- Liderazgo
- Comunicación empresarial
- Liderazgo Organizacional
- Liderazgo de equipos
- Liderazgo y Compromiso
Programa académico
● Pensamiento estratégico y estilos de comunicación.● A quién comunicamos y para qué comunicamos.
● Variables de la comunicación interpersonal.
● La comunicación grupal.
● Las competencias comunicativas del líder organizacional.
● La generación del “grupo empresa” desde la comunicación interna.
● La motivación y la confianza: elementos de base para la comunicación.
2. Comunicación para el diálogo y el compromiso:
● Comunicación estratégica para el diálogo y compromiso entre equipos de trabajo.
● Diseño de procesos de comunicación participativa para la comunicación corporativa. El rol del líder.
● Pautas para la gestión de conversaciones difíciles.
● Metodologías de evaluación de la gestión de comunicación como elemento fundamental para la transformación de las organizaciones.
3. Comunicación estratégica en ambientes digitales:
● Extensión de la comunicación estratégica en el entorno digital.● Brechas y oportunidades para la generación de habilidades digitales para la comunicación.
● Nuevas identidades de los públicos digitales en la comunicación interna● Procesos participativos en red. Reconstrucción y avance estratégico en las prácticas de comunicación interna en el espacio digital.
Información adicional
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