Comunicación con enfoque digital
Carrera universitaria
En Cali
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Cali
-
Duración
10 Semestres
En el programa de Comunicación con enfoque digital de Icesi encontrarás el escenario ideal para desarrollar destrezas que te permitirán crear contenidos y estrategias de comunicación digital, producir narrativas multiplataforma, experimentar con nuevas tecnologías y analizar el contexto social desde múltiples miradas. Además podrás elegir diferentes campos de profundización como: Producción digital (énfasis en Diseño de Medios Interactivos), Emprendimiento digital (énfasis en Desarrollo de Negocios), Análisis y opinión (énfasis en Ciencia Política), Estrategia corporativa (énfasis en Economía y Administración), Transformación social (énfasis en Cultura y Sociedad), Periodismo de datos (énfasis en periodismo), Marketing digital (énfasis en Mercadeo y Publicidad).
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El egresado del programa de Comunicación de Icesi estará en la capacidad de afrontar, de manera estratégica y creativa, retos narrativos, tecnológicos y relacionales desde una perspectiva multiplataforma. El programa apunta a formar profesionales líderes y de alto impacto social al poderse desempeñar como:
Creador/productor de contenidos y plataformas digitales en diferentes campos de acción (blogger, storyteller, web curator, podcaster, content creator for apps, etc.).
Gestor de proyectos empresariales en el ámbito de la comunicación digital.
Estratega de comunicación digital organizacional interna o externa (media relations manager).
Gestor de comunidades y plataformas digitales para el posicionamiento de marcas o estrategias de mercadeo (SEO-SEM Optimizer, community manager, sentiment analyst, etc.).
Periodista de datos y productor de narrativas digitales (editor multi-plataforma, mapper, user experience expert, etc.).
Gestor de proyectos para el cambio social desde una perspectiva comunicativa (fundraising manager, legal hacker, etc.).
Jovenes entre los 14 y 22 años bachileres, técnicos o tecnólogos.
bachillerato terminado, puntaje Saber 11
Comunicador/a
¡Somos la universidad #1 en Colombia! Ranking THE (The Higher Education, 2022). Enfoque de carrera congruente con las demandas actuales y la visión futurista del ámbito comunicacional. Docentes expertos en múltiples disciplinas y con posgrados. Infraestructura y tecnologías de última generación. Talleres y laboratorios para desarrollar la innovación permanente. Metodologías disruptivas para la creación digital. Posibilidad de estudiar doble titulación con otras nueve carreras de la Universidad. Opción de utilizar media Lab e Inlab. Espacios con equipos de realidad aumentada. Estudios con equipos de tecnología de avanzada para grabación, producción sonora y audiovisual que facilitan la creación de contenidos narrativos multiplataforma y la experimentación aprovechando nuevas tecnologías. Aulas-taller para procesos de cocreación e innovación.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Ciencias sociales
- Comunicación Social
- Comunicación audiovisual
- Teoría de la comunicación
- Géneros informativos
- Reportería periodística
- Razonamiento cuantitativo
- Comunicación oral
- Comunicación escrita
- Lógica de la Investigación
Programa académico
- Organizaciones
- Lógica y argumentación
- Comunicación escrita I
- Teoría de la comunicación I
- Reportería periodística y géneros informativos
- Fundamentos de la imagen I
Semestre 02
- Razonamiento cuantitativo
- Comunicación oral y escrita II
- Semiótica y lingüística
- Teoría de la comunicación II
- Fundamentos de la imagen II
- Electiva en ciencias naturales I
Semestre 03
- Estadística y probalidad básica
- Lógica de la investigación
- El arte de contar historias
- Producción sonora I
- Electiva en ciencias naturales II
- Principios de economía
Semestre 04
- Técnicas cualitaticas y etnográficas
- Taller de escrituras creativas
- Producción sonora II
- Historia económica y política de Colombia I
- Electiva en humanidades y ciencias sociales I
- Fundamentos de derecho constitucional
Semestre 05
- Taller de investigación - Sondeo
- Teoría de la comunicación III
- Producción audiovisual I
- Historia económica y política de Colombia II
- Electiva en humanidades y ciencias sociales II
- Profesional electiva I
Semestre 06
- Introducción a la computación
- Producción audiovisual II
- Violencia y paz en Colombia
- Cine, directores y movimientos
- Electiva en ciencia, tecnología y sociedad
- Profesional electiva II
Semestre 07
- Teoría de la comunicación IV
- Recepción y audiencias
- Laboratorio transmedia y multiplataforma I
- Competencias administrativas básicas
- Electiva en humanidades y ciencias sociales III
- Profesional electiva III
Semestre 08
- Proyecto de grado I
- Laboratorio transmedia y multiplataforma II
- Comunicación comunitaria y social
- Gestión de redes sociales
- Creatividad empresarial
- Profesional electiva IV
Semestre 09
- Gerencia social y gestión de proyectos
- Proyecto de grado II
- Comunicación organizacional y empresarial
- Electiva en ética
- Comunicación estratégica y manejo de crisis
- Profesional electiva V
Semestre 10
- Semestre de práctica
- Comunicación ética y legislación
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Comunicación con enfoque digital