Universidad de Medellín

Comunicación y Lenguajes Audiovisuales

Universidad de Medellín
En Medellín

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Medellín
Duración 10 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Medellín
  • Duración:
    10 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la Universidad de Medellín, inició en agosto de 2002 y fue acreditado en el año 2012 por el Ministerio de Educación Nacional por 8 años. En esta carrera, formamos profesionales competentes en la solución de problemas de comunicación, con capacidad creativa para contar y transformar historias audiovisuales a través de la fotografía, el video, la televisión, el cine, el sonido y la animación en soportes análogos y/digitales.

La carrera hace parte de las llamadas industrias culturales, y se orienta a desarrollar las competencias profesionales necesarias para la incorporación al campo laboral, a través de la implementación de metodologías de investigación-creación audiovisual a través del aprendizaje basado en problemas y la realización de proyectos de aula. A lo largo de toda la formación, los estudiantes realizan productos audiovisuales aplicando todas las etapas de diseño, preproducción, producción, postproducción, y evaluación de piezas documentales y de ficción, además de formatos de televisión, series web, animación y videoclips.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Carrera 87 N° 30 - 65 - Medellín - (Antioquia)

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El egresado de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales podrá desempeñarse laboralmente en: • Su propia empresa de producción audiovisual • Empresas productoras audiovisuales • Agencias de publicidad • Productoras cinematográficas • Canales de televisión regionales, nacionales e internacionales • Medios masivos de comunicación con desarrollos audiovisuales para web • Grandes y medianas empresas con áreas de comunicación y audiovisuales

· Titulación o Resolución

Código SNIES: 14880 Resolución de Registro Calificado: Resolución 3977 del 18 de abril de 2012 Resolución de acreditación en altos estándares de calidad por parte del Consejo Nacional de Acreditación CNA N° 12439, del 29 de diciembre de 2011 por 8 años Título que otorga: Comunicador en Lenguajes Audiovisuales

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Perfil Laboral: Fundamentado en las competencias particulares que enfatiza el programa, el Comunicador en Lenguajes Audiovisuales tiene una alta sensibilidad estética, visual y narrativa y estará capacitado para desempeñarse idónea y creativamente en los roles propios que exige el trabajo en el sector audiovisual. Además, podrá ejercer su profesión en el campo de las industrias culturales como productoras audiovisuales, canales de televisión, medios masivos de comunicación, agencias de publicidad, empresas editoriales, medios masivos de comunicación, empresas de redes electrónicas de información o emprender su propia empresa.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Animación
Fotografía
Escritura
Guión
Audiovisual
Producción
Realización
Cine
Lectura
Televisión
Expresion escrita
Analitica

Programa académico

NIVEL 1
  • Expresión Escrita
  • Taller de Lectura y Escritura Analítica I
  • Taller Gráfico I
  • Introducción a las ciencias de la comunicación
  • Fundamentos de Derecho
  • Estética
  • Fotografía
NIVEL 2
  • Cátedra institucional Ciencia y Libertad
  • Taller de Lectura y Escritura Analítica II
  • Teorías de la Comunicación
  • Historia del Cine
  • Taller de Narrativa Audiovisual
  • Herramientas Tecnológicas I
  • Fotografía II
NIVEL 3
  • Actividad Deportiva y Cultural
  • Taller de Lectura y Escritura Analítica III
  • Análisis de Públicos
  • Radio
  • Historia del Cine II
  • Fotografía III
  • Guion I
NIVEL 4
  • Libre Elección I
  • Antropología Cultural
  • Sicología de las Organizaciones
  • Televisión
  • Literatura I
  • Herramientas Tecnológicas II
  • Guion II
NIVEL 5
  • Libre Eelección II
  • Retórica y Argumentación
  • Sociología de las Organizaciones
  • Comunicación Digital
  • Herramientas Tecnológicas III
  • Lenguajes Audiovisuales I- Realización de Televisión
  • Guion III
NIVEL 6
  • Libre Elección III
  • Semiótica
  • Métodos Cuantitativos
  • Gestión de la Comunicación
  • Sonido I
  • Lenguajes Audiovisuales II- Plan Variable
  • Guion IV
NIVEL 7
  • Línea de Énfasis I
  • Seminario de Historia y Geografía
  • Metodología de Investigación en Comunicación
  • Apreciación Musical
  • Sonido II
  • Lenguajes Audiovisuales III- Realización Document
  • Producción Ejecutiva
NIVEL 8
  • Línea de Énfasis II
  • Legislación de la Comunicación
  • Geopolítica
  • Herramientas Tecnológicas IV
  • Historia del Arte
  • Plan Variable
  • Literatura II
NIVEL 9
  • Línea de Énfasis III
  • Seminario de Ciencia, Tecnología y Sociedad
  • Ética
  • Herramientas Tecnológicas V
  • Dirección de Actores2
  • Lenguajes Audiovisuales IV- Realización Argumental
  • Dirección de Arte
NIVEL 10
  • Práctica Empresarial, Trabajo de Grado o Proyecto de Empresarismo