Comunicación para el Desarrollo Social y Medios

Carrera técnica

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Bogotá

Formar integralmente Técnicos en Comunicación para el Desarrollo Social enfocados en el impulso y manejo de medios de comunicación y periodismo, capaces de manejar equipos y tecnología aplicados en todos los campos comunicativos. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Esta carrera técnica es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Marzo de 2010. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Organización Tecnológica de los Andes OANDES: Completando un total de -2 años y asistiendo a las clases que quedan en la población de Bogotá tendrás tu titulación en Técnico en Comunicación para el Desarrollo Social y Medios. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de atención personalizada a vip, conducción de actos y dinamización de grupos sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Comunicación enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Relaciones Públicas, Director de Comunicación o Jefe de Protocolo. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor. Propone prácticas en empresas. Organización Tecnológica de los Andes OANDES es especialista en cursos de Comunicación desde 2010. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Marzo de 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá (Cundinamarca)
Ver mapa
Cra 18 A No. 150-27

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Justificación del Programa

La demanda de información a nivel mundial, los fenómenos de globalización, aldea virtual y el continuo avance de la tecnología han suscitado que el campo de la comunicación crezca en todos sus renglones:

Prensa, radio, televisión e Internet.

Los medios escritos como revistas, periódicos en general, informativos, guías de clasificados, periódicos y revistas especializadas; los canales privados de televisión, canales comunitarios, canales estatales con nuevas perspectivas, empresas productoras de televisión y casas de publicidad; el crecimiento y cobertura de la radio, la creación de nuevas emisoras, al igual que emisoras comunitarias de colegios y universidades; Internet como medio y canal de medios, y, la comunicación organizacional que se ha fortalecido y se hace necesaria con el crecimiento de las empresas, son la muestra de los infinitos campos de acción en los que se puede desempeñar un Técnico en Comunicación.

Todo lo anterior ha generado la necesidad de capacitar a personas en el nivel técnico con conocimientos teórico-prácticos de alta calidad para cubrir las áreas especializadas en periodismo, medios y Comunicación para el Desarrollo Social. De otro lado, la creación de empresa y el espíritu emprendedor será una de las metas, buscando la proyección de sus comunidades y localidades.

En el mercado laboral se ve la necesidad de personal operativo idóneo que cubra todos los requerimientos. Formar Técnicos Comunicadores con una visión global, es la respuesta que la Organización Oandes ofrece, lo cual permite comprender la importancia de la comunicación en la evolución de los pueblos por su intrínseca interrelación con los demás quehaceres humanos; conocer sistemáticamente el mundo que nos rodea y la realidad específica en la que hemos de intervenir.

Objetivos del Programa

Objetivo General

Formar integralmente Técnicos en Comunicación para el Desarrollo Social enfocados en el impulso y manejo de medios de comunicación y periodismo, capaces de manejar equipos y tecnología aplicados en todos los campos comunicativos.

Objetivos Específicos

· Promover la formación integral de Técnicos idóneos y competentes en el ámbito de la comunicación.

· Capacitar alumnos en el manejo de equipos y elementos de comunicación para un futuro desempeño laboral en los diferentes campos de acción.

· Favorecer la educación de grupos y comunidades menos favorecidas en el campo educativo, cultural y económico, que estén interesados en los procesos y campos de comunicación, apuntando siempre hacia la construcción de país.

* Fomentar la creación de empresa teniendo como base el emprendimiento, liderazgo y autogestión

Perfil del Egresado

El Técnico en Comunicación para el Desarrollo Social y Medios de Oandes es un Técnico que:

• Comprende y explica con criterio ético, fenómenos sociales a través de mensajes informativos con dominio de los géneros periodísticos y conocimiento de los instrumentos técnicos de producción, mediante la consulta amplia de fuentes para redactar informaciones de interés y actualidad, utilizando formatos para diversos medios.

• Apoya en las diferentes actividades de periodismo en la recolección de información.

• Realiza investigaciones según el género periodístico.

• Redacta Textos bases para Noticias y entrevistas.

• Realiza entrevistas de tipo periodístico para diferentes medios de comunicación.

• Edita programas de radio y televisión a pequeña escala.

• Ajusta enfoques, exposición, iluminación y otras adaptaciones de las cámaras.

• Determina con directores y otros miembros del equipo las secuencias y planos de filmación, movimientos de cámara y composición de las películas.

• Insertar y grabar textos, letreros o caracteres en las películas.

• Opera cámaras de vídeo, cine o televisión para grabar noticias, eventos, películas, programas de televisión y Vídeos.

• Selecciona e instala el equipo a utilizar e implementa lentes, filtros, películas y otros accesorios para las cámaras.

• Opera equipo de audio para grabar y editar música, diálogos y efectos de sonido para películas, vídeos, programas de radio, televisión y grabaciones

• Maneja equipo de grabación y edición para grabar vídeos, programas de televisión, conciertos y eventos en vivo, editar videocintas después de su producción.

• Opera máquinas de doblaje para reproducir diálogos, música y pistas de efectos de sonido desde diferentes fuentes, en sincronización con películas cinematográficas.

• Estará en la capacidad de gestar su propia empresa de comunicaciones, organización de eventos y todo lo relacionado con medios masivos de comunicación.

Además podrá:

• Registrar imágenes y sonidos para la producción audiovisual

• Seleccionar y pos producir materiales audiovisuales.

• Integrar los elementos multimediales de acuerdo con un diseño establecido.

• atender contactos de información de entrada y salida de productos y servicios por medios electrónicos.

• Responder las solicitudes de información de productos y servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes y usuarios finales.

• Producir los documentos que se originen de las funciones administrativas, siguiendo la norma técnica y la legislación vigente.

Etapas del Conocimiento

El Plan de desarrollo está distribuido en cuatro etapas de niveles de complejidad.

Las tres primeras corresponden a las etapas lectivas y la última a la etapa productiva.

Cada una de las etapas de formación difiere entre sí por las técnicas del objeto según su conocimiento.

Las etapas de niveles son:

1- La etapa de aprendizaje de fundamentación en medios audiovisuales.

2- La etapa de aprendizaje fundamentos de equipos audiovisuales.

3- La etapa del aprendizaje de producción de medios audiovisuales

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comunicación para el Desarrollo Social y Medios

Precio a consultar