Comunicación Social
Carrera universitaria
En Popayán
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Popayán
-
Duración
9 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
El programa de Comunicación Social de la FUP, pretende formar profesionales en Comunicación Social que comprendan, produzcan y socialicen contenidos comunicacionales en los contextos y realidades humanas desde la innovación y el pensamiento crítico a través de la gestión y la mediación en procesos participativos, de desarrollo y cambio social como respuesta integral a la transformación de la región, mediante su ejercicio responsable y ético.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El programa de Comunicación Social de la FUP, pretende formar profesionales en Comunicación Social que comprendan, produzcan y socialicen contenidos comunicacionales en los contextos y realidades humanas desde la innovación y el pensamiento crítico a través de la gestión y la mediación en procesos participativos, de desarrollo y cambio social como respuesta integral a la transformación de la región, mediante su ejercicio responsable y ético.
El profesional en comunicación social, egresado de la FUP, estará en capacidad de:
Analizar, producir y socializar contenidos y narrativas en los medios impresos, sonoros, visuales, audiovisuales y digitales, que contribuyan a la cultura del reencuentro, la reconciliación, la resiliencia, el reconocimiento mutuo, el trabajo compartido, el desarrollo social y la paz, respondiendo a necesidades locales, regionales y nacionales.
Planear, formular, gestionar, ejecutar, evaluar proyectos y estrategias de comunicación para contribuir al fortalecimiento de procesos sociales y organizacionales.
Ejercer el periodismo y la labor de informar en diferentes medios de comunicación de manera rigurosa, documentada, contextualizada, con responsabilidad social y en búsqueda de la verdad y al servicio del ser humano.
Analizar, proponer, mediar y evaluar procesos participativos para fortalecer las prácticas culturales, desarrollo local, la autonomía de los pueblos en pro del mejoramiento de sus procesos de comunicación, diálogo e intercambio de conocimientos.
Diseñar, gestionar y liderar sus propios proyectos, emprendimientos y empresas de comunicación.
Participar en grupos interdisciplinarios para la reflexión y comprensión de procesos sociales, políticos, económicos y culturales.
Afrontar los retos que exigen los contextos y la sociedad actual con capacidad reflexiva, responsable, crítica y propositiva con un alto compromiso social y ético.
Código SNIES - 106807
Registro calificado - 004012 de marzo 2018
Vigencia - Siete (7) años
Título - Comunicador Social
Opiniones
Materias
- Comunicación Social
- Periodismo
- Producción
- Realización
- Ética
- Emprendimiento
- Multimedia
- Publicidad
- Mercadeo
- Narrativa
Profesores
ADRIANA DEL ROCÍO HERNÁNDEZ YASNÓ
Docente Investigadora
ALEX LÓPEZ GUEVARA
DOCENTE
CARLOS H ZAPATA H
Docente
CAROLINA QUIÑÓNEZ ZÚÑIGA
DOCENTE
FABIO ALBERTO LOZANO VELÁSQUEZ
DOCENTE
Programa académico
- Pensamiento Comunicacional I
- Teorías de la Imágen
- Taller de Comunicación Oral y Procesos Lectores I
- Historia de la Comunicación y los Medios
- Proyecto de Vida
- Desarrollo Humano y Cambio Social
- Gestión Básica de la Información
- Pensamiento Comunicacional II
- Fotografía Digital
- Taller de Comunicación Oral y Procesos Lectores II
- Contextos Contemporáneos y Cultura Latinoamericana
- Cátedra de Paz
- Periodismo y Ciudadanía
- Diseño Digital y de Impresos
- Pensamiento Comunicacional III
- Gramática
- Crítica y Argumentación
- Contextos Contemporáneos y Cultura Colombiana
- Semiótica
- Periodismo y Contenidos Digitales
- Electiva Socio Humanística
- Pensamiento Contemporáneo
- Investigación y Desarrollo
- Análisis del Discurso
- Electiva Sociohumanistica
- Apreciación Audiovisual
- Comunicación en las Organizaciones
- Metodologías de la Investigación I
- Narrativas y Producción Audiovisual
- Desarrollo Social Contemporáneo
- Narrativas y Producción Sonora II
- Fundamentos de Economía
- Electiva Profesional
- Comunicación en las Organizaciones Sociales
- Metodologías de Investigación II
- Narrativas y Producción Audiovisual II
- Comunicación Educativa
- Ética y Legislación
- Emprendimiento
- Electiva profesional
- Comunicación Intercultural y Territorios
- Proyectos I
- Narrativas y Multimediales I
- Publicidad y Mercadeo
- Política y Movimientos Sociales
- Electiva Profesional
- Electiva Profesional
- Diseño de Estrategias de Comunicación
- Proyectos II
- Narrativas y Multimediales II
- Electiva Profesional
- Electiva Profesional
- Electiva Profesional
- Electiva Profesional
- Práctica Profesional
- Opción de Grado
Información adicional
El Comunicador Social egresado de la FUP podrá desempeñarse en diversas organizaciones del sector público, privado o del tercer sector, teniendo a su cargo la generación y gestión contenidos para diferentes medios, la toma de decisiones estratégicas o mediar en procesos de desarrollo y cambio social.
Está en capacidad para desempeñarse como:
Productor o editor de contenidos en medios de comunicación escrito, sonoro, digital y audiovisual.Director, consultor y estratega en comunicaciones para organizaciones públicas, privadas y ONG.Periodista en medios de comunicación radial, televisivos, prensa y digital.Analista de medios y procesos comunicacionales en diferentes contextos socialesGestor, ejecutor y evaluador de proyectos comunicacionales en las organizaciones públicas, privadas y ONG.Gestor de sus propios emprendimientos en comunicación
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Comunicación Social