Carrera universitaria

En Popayán

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Popayán

  • Duración

    9 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El programa de Comunicación Social de la FUP, pretende formar profesionales en Comunicación Social que comprendan, produzcan y socialicen contenidos comunicacionales en los contextos y realidades humanas desde la innovación y el pensamiento crítico a través de la gestión y la mediación en procesos participativos, de desarrollo y cambio social como respuesta integral a la transformación de la región, mediante su ejercicio responsable y ético.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Popayán (Cauca)
Ver mapa
Calle 3 No 5-73 (Sector Histórico)

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El programa de Comunicación Social de la FUP, pretende formar profesionales en Comunicación Social que comprendan, produzcan y socialicen contenidos comunicacionales en los contextos y realidades humanas desde la innovación y el pensamiento crítico a través de la gestión y la mediación en procesos participativos, de desarrollo y cambio social como respuesta integral a la transformación de la región, mediante su ejercicio responsable y ético.

El profesional en comunicación social, egresado de la FUP, estará en capacidad de:

Analizar, producir y socializar contenidos y narrativas en los medios impresos, sonoros, visuales, audiovisuales y digitales, que contribuyan a la cultura del reencuentro, la reconciliación, la resiliencia, el reconocimiento mutuo, el trabajo compartido, el desarrollo social y la paz, respondiendo a necesidades locales, regionales y nacionales.
Planear, formular, gestionar, ejecutar, evaluar proyectos y estrategias de comunicación para contribuir al fortalecimiento de procesos sociales y organizacionales.
Ejercer el periodismo y la labor de informar en diferentes medios de comunicación de manera rigurosa, documentada, contextualizada, con responsabilidad social y en búsqueda de la verdad y al servicio del ser humano.
Analizar, proponer, mediar y evaluar procesos participativos para fortalecer las prácticas culturales, desarrollo local, la autonomía de los pueblos en pro del mejoramiento de sus procesos de comunicación, diálogo e intercambio de conocimientos.
Diseñar, gestionar y liderar sus propios proyectos, emprendimientos y empresas de comunicación.
Participar en grupos interdisciplinarios para la reflexión y comprensión de procesos sociales, políticos, económicos y culturales.
Afrontar los retos que exigen los contextos y la sociedad actual con capacidad reflexiva, responsable, crítica y propositiva con un alto compromiso social y ético.

Código SNIES - 106807
Registro calificado - 004012 de marzo 2018
Vigencia - Siete (7) años
Título - Comunicador Social

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación Social
  • Periodismo
  • Producción
  • Realización
  • Ética
  • Emprendimiento
  • Multimedia
  • Publicidad
  • Mercadeo
  • Narrativa

Profesores

ADRIANA DEL ROCÍO  HERNÁNDEZ YASNÓ

ADRIANA DEL ROCÍO HERNÁNDEZ YASNÓ

Docente Investigadora

ALEX LÓPEZ  GUEVARA

ALEX LÓPEZ GUEVARA

DOCENTE

CARLOS H  ZAPATA H

CARLOS H ZAPATA H

Docente

CAROLINA QUIÑÓNEZ  ZÚÑIGA

CAROLINA QUIÑÓNEZ ZÚÑIGA

DOCENTE

FABIO ALBERTO  LOZANO VELÁSQUEZ

FABIO ALBERTO LOZANO VELÁSQUEZ

DOCENTE

Programa académico

Semestre I (18 Créditos)
  • Pensamiento Comunicacional I
  • Teorías de la Imágen
  • Taller de Comunicación Oral y Procesos Lectores I
  • Historia de la Comunicación y los Medios
  • Proyecto de Vida
  • Desarrollo Humano y Cambio Social
  • Gestión Básica de la Información
Semestre II (18 Créditos)
  • Pensamiento Comunicacional II
  • Fotografía Digital
  • Taller de Comunicación Oral y Procesos Lectores II
  • Contextos Contemporáneos y Cultura Latinoamericana
  • Cátedra de Paz
  • Periodismo y Ciudadanía
  • Diseño Digital y de Impresos
Semestre III (18 Créditos)
  • Pensamiento Comunicacional III
  • Gramática
  • Crítica y Argumentación
  • Contextos Contemporáneos y Cultura Colombiana
  • Semiótica
  • Periodismo y Contenidos Digitales
  • Electiva Socio Humanística
Semestre IV (18 Créditos)
  • Pensamiento Contemporáneo
  • Investigación y Desarrollo
  • Análisis del Discurso
  • Electiva Sociohumanistica
  • Apreciación Audiovisual
Semestre V (18 Créditos)
  • Comunicación en las Organizaciones
  • Metodologías de la Investigación I
  • Narrativas y Producción Audiovisual
  • Desarrollo Social Contemporáneo
  • Narrativas y Producción Sonora II
  • Fundamentos de Economía
  • Electiva Profesional
Semestre VI (18 Créditos)
  • Comunicación en las Organizaciones Sociales
  • Metodologías de Investigación II
  • Narrativas y Producción Audiovisual II
  • Comunicación Educativa
  • Ética y Legislación
  • Emprendimiento
  • Electiva profesional
Semestre VII (17 Créditos)
  • Comunicación Intercultural y Territorios
  • Proyectos I
  • Narrativas y Multimediales I
  • Publicidad y Mercadeo
  • Política y Movimientos Sociales
  • Electiva Profesional
  • Electiva Profesional
Semestre VIII (17 Créditos)
  • Diseño de Estrategias de Comunicación
  • Proyectos II
  • Narrativas y Multimediales II
  • Electiva Profesional
  • Electiva Profesional
  • Electiva Profesional
  • Electiva Profesional
Semestre IX (12 Créditos)
  • Práctica Profesional
  • Opción de Grado

Información adicional

Perfil ocupacional

El Comunicador Social egresado de la FUP podrá desempeñarse en diversas organizaciones del sector público, privado o del tercer sector, teniendo a su cargo la generación y gestión contenidos para diferentes medios, la toma de decisiones estratégicas o mediar en procesos de desarrollo y cambio social.
Está en capacidad para desempeñarse como:
Productor o editor de contenidos en medios de comunicación escrito, sonoro, digital y audiovisual.Director, consultor y estratega en comunicaciones para organizaciones públicas, privadas y ONG.Periodista en medios de comunicación radial, televisivos, prensa y digital.Analista de medios y procesos comunicacionales en diferentes contextos socialesGestor, ejecutor y evaluador de proyectos comunicacionales en las organizaciones públicas, privadas y ONG.Gestor de sus propios emprendimientos en comunicación

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comunicación Social

Precio a consultar