Comunicación Social y Periodismo

Corporación Universitaria del Meta UNIMETA

Carrera universitaria

En Villavicencio

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Villavicencio

  • Duración

    9 Semestres

  • Inicio

    Consultar

El Comunicador Social y Periodista de la Corporación Universitaria del Meta por su formación integral, teórica-práctica e investigativa, está en capacidad de ser:
Un destacado Periodista que se desempeñará en los diferentes escenarios que lo requieran, con espíritu de servicio a la sociedad, responsable frente a las actividades asignadas, lider en procesos sociales que contribuya al crecimiento de la comunidad.
El Comunicador Social y Periodista concebido desde la perspectiva del desarrollo y el cambio social, podrá desempeñarse en proyectos de intervención en comunidades interesadas en el desarrollo de políticas y habilidades comunicativas.
A su vez el Comunicador Social y Periodista interesado en las organizaciones empresariales podrá desempeñarse como asesor de imagen corporativa, jefe de comunicaciones internas y externas de las distintas organizaciones, sean privadas o públicas.
Además de lo anterior podrá desempeñarse en algunos de los siguientes cargos: Reportero Gráficos, Director de Medios de Comunicación, Productor de Radio y Televisión, Profesor Universitaria, Director de oficinas de prensa, guionista y redactor entre otros cargos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Villavicencio (Meta)

Inicio

ConsultarInscripciones abiertas

A tener en cuenta

La Corporación Universitaria del Meta formará Comunicadores Sociales y Periodistas con amplios fundamentos teóricos y tecnológicos, capaces de captar y comprender los diversos lenguajes y cambios sociales, comprometidos con la comunicación organizacional, del cambio social, desarrollo, educativa, investigativa, periodísticas y en los diferentes escenarios actuales.
Éticos y preparados para desempeñarse en cualquiera de las áreas profesionales a nivel nacional e internacional.

Objetivos Específicos
Formar Profesionales con un alto sentido humanístico en la investigación Social y Periodística, análisis interpretación, tratamiento y transmisión de la información.
Formar profesionales con visión empresarial e idónea y capaz de dirigir su propia empresa o ser director de Medios de Comunicación.
Formar Profesionales en la elaboración e interpretación de Guiones, igualmente en la apreciación del arte en todo su esplendor.

El aspirante al Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Corporación Universitaria del Meta debe tener buena expresión oral y escrita, factores que serán evaluados y tenidos en cuenta para su proceso de selección. Es importante el grado de interés y profundización en las áreas del lenguaje, humanidades e historia.
Así mismo se tendrá en cuenta la prueba interdisciplinaria en las opciones propuestas por el ICFES, en especial énfasis en sociedad y cultura. Esta prueba será interpretada en el proceso de selección como un indicador importante para pretender reconocer en él, apropiación en los temas de actualidad.
Este perfil cualifica al futuro Comunicador Social y Periodista Unimetense, en la medida en que al ingresar a la Corporación es un futuro profesional con buenas bases, sobre los cuales se construye el perfil Periodístico y Humanístico para la Comunicación aplicados al MEUM, entendido este último no solo como método de enseñanza, sino como un emblema institucional.
En el programa se busca, que los que aspiren ingresar al Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Corporación Universitaria del Meta tengan suficiente vocación y aptitudes que le posibilitan un buen desempeño durante la carrera.

Comunicador Social y Periodista
Código SNIES: 5134
Registro Calificado: 6018 del 1 de Junio de 2012

Esta carrera solo se pondrá cursar en la jornada diurna

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación Social
  • Periodismo
  • Imagen corporativa
  • Comunicación
  • Redacción y ortografía
  • Comprensión de lectura
  • Prensa escrita
  • Géneros periodísticos
  • Creatividad empresarial
  • Fotografía
  • Reportería Gráfica
  • Sociología de la comunicación
  • Gerencia de la Comunicación
  • Producción de guiones
  • Diseño gráfico

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de Estudios

1er Semestre
  • Redacción y Ortografía
  • Introducción a los medios de comunicación
  • Fundamentos de Administración
  • Teoría de la comunicación
  • Comprensión de lectura
  • Electiva complementaria I
  • Cátedra Unimeta

2do Semestre
  • Expresión oral y escrita
  • Taller de Géneros periodísticos
  • Prensa escrita
  • Creatividad empresarial
  • Semiótica
  • Electiva complementaria II
  • Cosmología

3er Semestre
  • Historia del periodismo
  • Comunicación para el desarrollo
  • Publicidad
  • Antropología
  • Lingüística
  • Electiva complementaria III
  • Cátedra de Occidente

4to Semestre
  • Creación y Narrativa literaria
  • Fotografía y reportería gráfica
  • Sociología de la comunicación
  • Gerencia de la comunicación
  • Metodología de la Investigación
  • Cátedra de Ámerica

5to Semestre
  • Periodismo Investigación
  • Producción de guiones
  • Medios alternativos y TICS
  • Comunicación organización
  • Economía
  • Cátedra de colombia

6to Semestre
  • Taller de radio
  • Diseño gráfico
  • Imagen corporativa
  • Electiva de profundización I
  • Psicología general
  • Cátedra del Meta

7mo Semestre
  • Taller de Televisió
  • Relaciones públicas
  • Electiva de Profundización II
  • Geopolítica
  • Psicología social
  • Cátedra de Villavicencio

8vo Semestre
  • Realización audiovisual
  • Formulación y evaluación de proyectos
  • Electiva de Profundización III
  • Opinión pública
  • Derecho constitucional
  • Sociedad del futuro

9no Semestre
  • Epistemología de la comunicación
  • Animación virtual
  • Estrategias comunicativas
  • Electiva de Profundización IV
  • Legislación de medios
  • Pensamiento político

10mo Semestre
  • Práctica empresarial

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comunicación Social y Periodismo

Precio a consultar