Comunicaciones Aeronaúticas

Carrera técnica

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    3 Años

El Suboficial Tecnólogo en Comunicaciones Aeronáuticas es el suboficial formado con el fin de desempeñarse activamente en la gestión del espacio aéreo, suministrando a las aeronaves los servicios de control de tránsito aéreo, información de vuelo y alerta, además de la vigilancia del espacio aéreo colombiano, mediante la operación de los radares dispuestos para tal fin, convirtiéndolo en la parte integral de las operaciones aéreas. Dirigido a todos aquellos Colombianos con gran sentido de servicio y amor a la Patria, con deseos de superación y responsabilidad para el cumplimiento de la misión constitucional. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece ESUFA Escuela de Suboficiales FAC: entre las carreras técnicas de Ejército, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Esta carrera técnica tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Septiembre de 2009. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Conviértete en un experto de radares, vigilancia y radar y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Ejército, necesarias en el mundo laboral de Oficial de Armada, Suboficial de Armada o Tropa de Armada. En tan sólo 3 años y desde la población de Bogotá puedes sacarte el título de Tecnólogo en Comunicaciones Aeronáuticas. ¿Qué te pareció este curso? Cuéntales a otros como tú lo que piensas sobre el curso y el centro. Sé la primera persona en hacerlo. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Diciembre de 2010. ESUFA Escuela de Suboficiales FAC lleva ofreciendo cursos de Ejército desde 2009.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Madrid - Cundinamarca Bogotá D.C

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Misión

La tecnología en Comunicaciones Aeronáuticas contribuye a la formación integral del Suboficial tecnólogo, mediante la apropiación de habilidades, conocimientos y destrezas que le permiten participar activamente en las operaciones aéreas; entendiendo, asimilando e implementando los cambios tecnológicos propios del avance aeronáutico, institucional y del país.

Visión

Un programa tecnológico acreditado a nivel nacional, fundamentado en el desarrollo investigativo y tecnológico aeronáutico, bajo los más exigentes parámetros de ciencia y humanismo.

Perfil Profesional

El tecnólogo en Comunicaciones Aeronáuticas es un militar capaz de brindar seguridad a las operaciones aéreas, aplicando sus conocimientos en la toma de decisiones oportunas, en el ejercicio del control de tránsito aéreo y la vigilancia del espacio aéreo, para lograr la excelencia fundamentada en la ética y la disciplina, contribuyendo al desarrollo integral del país.

Perfil Ocupacional

Suministra los Servicios de Tránsito Aéreo a las Aeronaves: Suministra los servicios de tránsito aéreo a las aeronaves que evolucionan en el área de responsabilidad proporcionando información útil con el fin de acelerar y mantener ordenado el tránsito, prevenir colisiones entre aeronaves, vehículos, personas u objetos.

Analiza las Variables Metereológicas: Analiza las variables metereológicas en un área y momento determinado para facilitar el planeamiento de las operaciones aéreas.

Diseña los Procedimientos Aeronáuticos Para la Aeronavegación: Diseña los procedimientos aeronáuticos para la aeronavegación utilizados en los aeródromos militares para regular la seguridad de las operaciones aéreas.

Participa en los Procesos de Investigación y de Docencia: Participa en los procesos de investigación y de docencia, con el ánimo de permanecer actualizado en sus conocimientos técnicos.

Brinda Asesoría y Recomendaciones: Brinda asesoría y recomendaciones en aquellos eventos en donde se busca mejorar la calidad de la prestación de los servicios de control y vigilancia aérea.

Efectúa Vigilancia del Espacio Aéreo Nacional: Efectúa vigilancia del espacio aéreo nacional mediante la operación de los sistemas de defensa aérea de la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de ejercer soberanía y control.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comunicaciones Aeronaúticas

Precio a consultar