Curso actualmente no disponible

Carrera universitaria

En Cartagena ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Duración

    5 Años

El Profesional Bonaventuriano podrá desempeñase como: Gerente general. Gerente financiero. Gerente de proyectos. Gerente de impuestos. Gerente administrativo. Director de presupuestos. Contralor Auditor interno o externo. Revisor fiscal. Analista financiero. Tesorero. Esta carrera universitaria continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Junio de 2009. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todas las carreras universitarias de Contabilidad. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de San Buenaventura - Cartagena: el secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Con una intensidad horaria de 5 años el programa impartido desde Cartagena entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad de San Buenaventura - Cartagena. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de administrativo sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Contabilidad enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Fiscal, Financiero, Analista Financiero u otras profesiones relacionadas. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Universidad de San Buenaventura - Cartagena es especialista en cursos de Contabilidad desde 2009. Este centro de formación tiene un 95% de opiniones favorables de entre los 5 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Junio de 2009.

A tener en cuenta

* Fotocopia ampliada y autenticada del documento de identidad o registro civil.

* Fotocopia autenticada del diploma de bachiller o del acta de grado o constancia del colegio en la que certifique que el aspirante se encuentra cursando grado 11° .

* Prueba ICFES

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Auditoría
  • Contabilidad
  • Legislación
  • Administrativo
  • Fiscal
  • Ciencia
  • Negocios
  • Mercados
  • Comercio Internacional
  • Logística
  • Productos
  • Transporte
  • Gestión de procesos
  • Análisis de resultados
  • Administración de Recursos Humanos
  • Administracion

Programa académico

Presentación

El Programa de Contaduría Pública forma profesionales integrales con perfil gerencial y proyección internacional. Cuenta con un plan de estudios completo y acorde a las necesidades del entorno socio-económico, que incluye laboratorios sistematizados con el aprovechamiento de software contables. Brinda a los estudiantes la posibilidad de hacer intercambios académicos a nivel nacional e internacional y realizar sus prácticas profesionales en las empresas más importantes del país.

Reseña Histórica

El Programa de Contaduría Pública fue creado mediante acta número 74 del 20 de febrero de 1995, emitida por el Consejo de Gobierno de la Universidad y obtuvo aprobación por parte del ICFES, según registro 46303 del mismo año actualizado con el número 172446570001300111200. En el primer período académico de 1996, el Programa inicio actividades respondiendo a la necesidad de preparar recurso humano disponible para analizar y controlar los hechos contables, financieros y tributarios, resultado del crecimiento industrial y comercial de la Región Caribe. Desde ese momento y hasta nuestros días, seguimos comprometidos con la formación integral de profesionales con énfasis en una sólida formación humanística apoyada en la ética profesional que resalte los valores Bonaventurianos.

Misión

El Programa de Contaduría Pública busca contribuir eficiente y eficazmente al desarrollo de los entes económicos y de la sociedad en general, mediante la formación avanzada e integral de contadores públicos; capaces de generar y aplicar políticas financieras, fiscales y administrativas, al igual que mecanismos y técnicas de control, con el fin de fortalecer las decisiones gerenciales y contribuir a la generación de conocimiento y tecnología contable.

Visión

Para el 2017 el Programa de Contaduría Pública contará con acreditación en alta calidad, comprometido en la formación de profesionales capaces de adaptar sus conocimientos sobre la ciencia contable, el derecho, la administración y la economía, a los avances de la ciencia y la tecnología. Será un programa líder en la formación de contadores públicos, no solo con conocimientos técnico contables, sino con habilidades en la comunicación, las relaciones inter personales y el pensamiento crítico, en una verdadera educación integral.

Objeto de Estudio

La Contaduría Pública estudia el manejo de los sistemas de información en las organizaciones, que con sujeción a las normas de contabilidad, auditoría y tributaria, permite apoyar el proceso de toma de decisiones empresariales y su desarrollo sostenible.

Objetivo General

Formar contadores públicos capaces de tomar decisiones y dinamizar las organizaciones; con conocimientos y habilidades en las técnicas de la ciencia contable, sus áreas afines del derecho, la economía y la administración; revestidos de honestidad, responsabilidad y cumplimiento, cualidades que lo acrediten como profesional digno de confianza, capaz de dar fe pública como acto inherente al oficio del contador.

Perfil Profesional

El Contador Público Bonaventuriano será un profesional capaz de recopilar y evaluar información relacionada con la medición y registro de las actividades económicas en sus aspectos financieros y sociales, tanto del sector público como del privado, mediante la rendición de informes financieros fidedignos.

PRIMER SEMESTRE

* Contabilidad I
* Matemáticas I
* Métodos y técnicas de estudio
* Sensibilidad e interpretación artística
* Fundamentos de economía

SEGUNDO SEMENTRE
* Contabilidad II
* Matemáticas II
* Elementos de derecho y constitución
* Laboratorio contable sistematizado I
* Profesional complementario I

TERCER SEMESTRE

* Contabilidad III
* Laboratorio Contable Sistematizado II
* Derecho Comercial I
* Estadísticas I
* Cosmovisión Franciscana
* Electiva I

CUARTO SEMESTRE


* Contabilidad IV
* Laboratorio Contable Sistematizado III
* Derecho Comercial II
* Estadísticas II
* Cultura Religiosa
* Profesional Complementario II

QUINTO SEMESTRE

* Contabilidad V
* Laboratorio Contable Sistematizado IV
* Costos I
* Matemática Financiera
* Cultura Política
* Profesional Complementario III

SEXTO SEMESTRE

* Contabilidad VI
* Derecho Laboral
* Costos II
* Finanzas I
* Electiva II

SEPTIMO SEMESTRE

* Finanzas II
* Legislación tributaria I
* Metodología de la Investigación
* Profesional Complementario IV
* Electiva III

OCTAVO SEMESTRE


* Contabilidad Administrativa
* Legislación Tributaria II
* Auditoría I
* Presupuestos
* Profesional Complementario V
* Práctica profesional (optativa)

NOVENO SEMESTRE

* Auditoría II
* Laboratorio de auditoría
* Evaluación de proyectos
* Legislación Tributaria III
* Seminario de trabajo de grado
* Profesional Complementario VI

DECIMO SEMESTRO

edio de la carrera se encuentra ubicado laboralmente.

* Revisoría Fiscal
* Legislación Tributaria IV
* Ética Profesional
* Profesional Complementario VII
* Electiva IV

PRÁCTICAS PROFESIONALES


Las Prácticas Profesionales se definen como el conjunto de acciones asumidas por el estudiante durante un semestre académico de su formación profesional, voluntariamente seleccionado, con el propósito de construir un espacio en el que se integren las bases conceptuales, metodológicas y axiológicas con el entorno laboral, que le permitan asumir su papel de Contador Público.

Mediante la práctica profesional se busca crear un espacio donde el estudiante de Contaduría Pública integre sus conocimientos, habilidades y valores aprehendidos en el desarrollo de su carrera con los distintos problemas reales que los entes económicos gestionan diariamente en el ejercicio de sus actividades mercantiles, de tal forma que el estudiante, por una parte, pueda definir su perfil profesional y por la otra, la Universidad y la empresa interactúen y se comuniquen permanentemente para contribuir con el desarrollo social.

El programa de Contaduría Pública de la Universidad de San Buenaventura Seccional Cartagena, es un programa que permite a los estudiantes acceder al campo laboral desde muy temprano de iniciada su carrera. Por esta particularidad, gran porcentaje de los estudiantes cuando llega al nivel medio de la carrera se encuentra ubicado laboralmente.

Jornada: Diurna y Nocturna

Información adicional

Información sobre el precio: Costos de Matrícula $ 1.760.000 Valor de la inscripción: $ 50.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Contaduría Pública

Precio a consultar