CURSO ALIMENTACIÓN BOVINA

Curso

En Sabaneta

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Sabaneta

  • Horas lectivas

    20h

Curso teórico práctico básico en el área más importante de la producción ganadera: La alimentación y la nutrición del bovino (énfasis en pastoreo con suplementación). Diseñado para que ganaderos, particulares, estudiantes, profesionales y todos aquellos actores del principal renglón pecuario del país en donde aprenderán a identificar las principales fallas dentro del sistema productivo y así saber realmente como se aumentan las utilidades al disminuir gastos y riesgos innecesarios.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Sabaneta (Antioquia)
Ver mapa
Calle 75 sur N. 34-210

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Aprender a identificar el porque de las cantidades mínimas de forrajes, agua y suplementos requeridas por el ganado en pastoreo de acuerdo a la calidad de estos así como a la anatomía y fisiología de su sistema digestivo, sus necesidades y nivel de producción con respecto a los influencia de los factores medioambientales y forma de manejo.
Contribuir al conocimiento y comprensión en la estimación de las cantidades de alimentos y agua que necesita el ganado para su mantenerse y producir de acuerdo a la calidad del alimento consumido.
Reconocer la importancia de las características cuantitativas y cualitativas que tienen los forrajes disponibles para el bovino en pastoreo para la producción de leche, carne y crías.
Identificar los principales factores que determinan y limitan la ingestión de alimentos y agua en el bovino que pastorea (consumo voluntario de materia seca).
Estimular el establecimiento de estrategias de suplementación para animales en pastoreo aprovechando al máximo los forrajes (mínimo desperdicio).





El estudiante aprenderá conceptos básicos sencillos del metabolismo y funcionamiento del sistema digestivo del bovino y como entonces la calidad del alimento consumido determina el aporte de nutrientes para el mantenimiento de las funciones vitales, la producción de leche y carne, la reproducción y el sostenimiento de la condición corporal; para que de acuerdo a esto, fortalezca su criterio sobre la cantidad y características de los suplementos a utilizar, en caso de ser necesario, de acuerdo a lo ofrecido por la pastura y lo consumido por el animal, con el fin de que comprenda cómo puede empezar a reducir los costos de producción mejorando la salud de sus ganados y prolongando su vida útil al saber cómo alimentarlos mejor. De esta manera se ilustra en que es lo que el animal requiere, cuándo y en qué cantidad, que le gusta y que no, así como la identificación de los factores medioambientales y de manejo que determinan e influyen el consumo voluntario de alimentos y agua.
Se trabajan 2 días de teoría impartiendo conocimientos básicos y necesarios en el área de la alimentación bovina más 1 día de práctica en una finca ganadera donde se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las clases y se compartirá información y experiencias prácticas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Alimentación bovina
  • Alimentación animal
  • Alimentación ganadera
  • Bovinos
  • Forrajes
  • Pastoreo
  • Veterinaria
  • Agroindustria
  • Agroalimentaria
  • Producción

Programa académico

Objetivos Específicos
- Contribuir al conocimiento y comprensión en la estimación de las cantidades de alimentos y agua que necesita el ganado para su mantenerse y producir de acuerdo a la calidad del alimento consumido.- Reconocer la importancia de las características cuantitativas y cualitativas que tienen los forrajes disponibles para el bovino en pastoreo para la producción de leche, carne y crías.- Identificar los principales factores que determinan y limitan la ingestión de alimentos y agua en el bovino que pastorea (consumo voluntario de materia seca).- Estimular el establecimiento de estrategias de suplementación para animales en pastoreo aprovechando al máximo los forrajes (mínimo desperdicio).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

CURSO ALIMENTACIÓN BOVINA

Precio a consultar