Curso en Diseño de Protocolos de Bioseguridad COVID-19

Curso

Virtual

¡33% de ahorro!
Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    20h

  • Duración

    2 Semanas

  • Inicio

    Consultar

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Desde Emagister.com.co te acercamos este Curso en Diseño de Protocolos de Bioseguridad COVID-19. Se trata de una herramienta profesionalizadora con la que serás capaz de diseñar protocolos de bioseguridad, interpretar la normativa (TIPS) para la apertura e inicio de actividades en tu organización, y seguir los pasos más adecuados y certeros para la prevención de riesgos biológicos.

Si deseas formarte o capacitarte aún más, este curso es una fantástica opción que debes de considerar. No dudes en solicitar más información para conocer todos los detalles.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

ConsultarInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Otorgar el conocimiento para el diseño, paso a paso, de un protocolo de Bioseguridad conforme a la legislación colombiana, la reglamentación general y su alineación con requisitos para sectores de la economía específicos.

- Estudiantes y/o profesionales de todas las carreras u oficios, interesados en conocer metodologías para planificar, diseñar un protocolo de bioseguridad.

- Personal que interviene en la implementación y desarrollo del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y/o Líderes de proceso, coordinadores, analistas, auxiliares y/o asistenciales en procesos administrativos o que interactúan con requisitos pertinentes a la organización, que provienen de diferentes partes interesadas.

Haber cursado exitosamente la formación media vocacional (Bachillerato), ser estudiante activo o egresado en programas de formación técnico, tecnólogo, profesional o superiores a este nivel de escolaridad.

Diseñador y planificador de protocolos de bioseguridad.

Conforme a la legislación vigente en Colombia. Res 0666/2020 entre otras específicas.

- Tutoriales paso a paso para el diseño y cumplimiento legal.
- Guía técnica del método.
- Material editable y herramientas.
- Tutoría con el equipo interdisciplinario.
- Tutores: Médico laboral, abogado, ingeniero HSEQ, Auditor líder HSEQ.

Todos los tutores son acreditados: Médicos, ingenieros HSEQ, auditores líder HSEQ, abogados.
De tal manera que en el equipo de trabajo encuentras personas que se han desempeñado como profesionales, también lo harás aquí.

Por supuesto. No solamente verás el método para diseñar protocolos de bioseguridad o la interpretación de las normas, también se interviene con material de apoyo editable, muy importante para afianzar tu conocimiento.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Diseño de protocolos de bioseguridad
  • COVID-19
  • Legislación Res 0666/2020 Colombia
  • Alineación de Res 0666/2020 con otros sectores
  • Método para le diseño de protocolos
  • Protocolos de bioseguridad Sector Construcción
  • Legislación en materia de Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Prevención COVID-19
  • Protocolo
  • Hábitos seguros
  • Aseo y desinfección
  • Desinfección de áreas comunes
  • Signos y síntomas del COVID-19

Profesores

Konsuelo  Sánchez

Konsuelo Sánchez

Tutor HSEQ

Perfil: Ing. Ambiental, Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), es auditor interno SST, Especialista en Sistemas de Gestión QHSE. Cuenta con amplia experiencia el sector de construcción y sus cadenas. Ha recibido visitas y auditorias de organismos de control y ha realizado apertura de organizaciones así como adquirido experiencia específica en materia de bioseguridad en el ejercicio de su profesión.

Programa académico

Temáticas:

  1. Res 0666/2020 Anexo técnico 1, numeral 4.1, punto 8: Captura de información preliminar para diseño del protocolo:

Datos básicos de la organización en cada sede. - Datos básicos de cada uno de los colaboradores. - Autorización para el tratamiento de datos básicos. - Auto reporte y consentimiento de las condiciones de salud COVID-19.

  1. Res 0666/2020. Directrices preliminares al equipo de trabajo:

Trabajadores que ingresan a laborar presencialmente. - Trabajadores que laboren en modalidad tele-trabajo. - Trabajadores que deban ser reubicados o que requieren de adecuación de puestos de trabajo. - Trabajadores con el rol de líderes SST por área. - Elementos de protección personal existentes (EPPs) para cada cargo, y sugerencia de nuevas adquisiciones. - Comunicado a la ARL para solicitar apoyo en la identificación del riesgo o para verificar medidas y acciones que después la organización adapte.

  1. Res 0666/2020. Descarga de la App denominada:

“CoronApp”: - Uso diario de la App denominada: “CoronApp”, por parte de todos los trabajadores. - Determinación de restricciones o viabilidad para la movilidad en la zona de vivienda de los trabajadores.

  1. Servicios generales, aseo y desinfección previa al inicio de la jornada laboral:

Se sugiere estandarizar un procedimiento para el aseo y desinfección que ejecutará el personal de servicios generales o encargados del mismo, antes de iniciar la jornada laboral.

  1. Res 0666/2020 y Decisión 706/2008 referenciada por INVIMA):

La organización realiza cotización de las nuevas adquisiciones de EPPs (en caso que aplique) y las soluciones desinfectantes por unidad, con los proveedores recomendados y que cuentan con notificación sanitaria obligatoria (NTS) otorgada por INVIMA. - Interpretación de las diluciones necesarias conforme a las referencias de producto ofrecidas por el proveedor.

  1. Sub protocolos conforme a la Res 0666/2020 u otra. normatividad específica del sector:

Protocolo para desinfección en áreas comunes - Estrategias para identificar en los trabajadores signos o síntomas relacionados con COVID-19. - Procedimiento para que los trabajadores notifiquen diariamente las condiciones de salud incluido ¿Qué hacer en caso de sintomatología COVID-19? - Protocolo de distanciamiento social que garantiza el distanciamiento de al menos dos metros entre empleados.

Protocolo para validar los procesos de lavado de manos antes durante y después del desarrollo de actividades. - Protocolo de bioseguridad, limpieza y desinfección para las siguientes áreas de la organización: - Protocolo para la disposición final de los elementos de bioseguridad. - Protocolo de recepción de insumos y productos - Plan de capacitación en aspectos básicos en la forma como se transmite el COVID- 19 y las maneras de prevenirlo. - Protocolo para vivienda Estos sub-protocolos deberán ser adaptados a la realidad de la organización de la siguiente manera: 1. Se alinea la legislación general (Res 0666/2020) con los artículos de la resolución específica del sector (para los casos que aplique). 2. Ubica el protocolo pertinente para dar cumplimiento a los requisitos legales de los artículos alineados entre la legislación general y la específica al sector. 3. Se incorpora en el protocolo de bioseguridad los requisitos de ambas legislaciones. 4. Se adapta el requisito, describiendo ¿Cómo lo voy a cumplir? Si es posible especificar, ¿Cuándo?, o frecuencia, ¿Cuánto? ¿Quién ejecuta la actividad?, ¿Cuáles recursos se requerirán?

  1. Plan de comunicaciones: Res 0666/2020:

Infografías, boletines, etc.

  1. Plan anual de seguridad y salud en el trabajo:

Con las modificaciones realizadas, fruto de las actividades y responsables del presente protocolo.

Información adicional

Tutor: Liliana Pilar Carreño Cordón Perfil: Médico General ELAM –Cuba, Médico especialista en Salud Ocupacional –U. Rosario Médico laboral en diferentes administradoras de riesgos laborales (ARL) en el seguimiento y auditoría a la siniestralidad en diferentes sectores económicos, determinación de origen y calificación de pérdida de capacidad laboral y ocupacional. Miembro activo de la Sociedad Colombiana de Medicina del Trabajo.   Tutor: Konsuelo Sánchez
Perfil: Ing. Ambiental, Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), es auditor interno SST, Especialista en  Sistemas de Gestión QHSE. Cuenta con amplia experiencia el sector de construcción y sus cadenas. Ha recibido visitas y auditorias de organismos de control y ha realizado apertura de organizaciones así como adquirido experiencia específica en materia de bioseguridad en el ejercicio de su profesión.   Tutor: Emmanuel Hernández Carreño Perfil: Administrador de Empresas, Auditor Líder NTC ISO 9001-2015, NTC ISO 45001-2018, NTC ISO 14001-2015, Especialista en Gerencia en Riesgos Laborales Seguridad y Salud en el Trabajo, Auditor interno HSEQ, BASC. Con experiencia específica en asesoría, consultoría y capacitación en Sistemas de Gestión de la Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo en empresas de producción y servicios del sector privado, en auditorías internas, direccionamiento estratégico, gestión por procesos, diseño, implementación, certificación. Mantenimiento de Sistemas de Gestión integral, calidad - Seguridad y Salud en el Trabajo.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso en Diseño de Protocolos de Bioseguridad COVID-19

Precio a consultar