Curso de Estrategias de Comunicación Transmedia y Storytelling
Curso
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
45h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Educación a distancia bajo la modalidad virtual, basado en entornos educativos que permitan la interactividad del participante con los contenidos.
El participante debe leer los contenidos, observar videos y tutoriales, realizar actividades de aprendizaje, participar en foros y video conferencias cuando así se requiera.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
al finalizar el programa, el participante estará en capacidad de
desarrollar estrategias esenciales para contar historias capaces de movilizar a las personas, aplicando nuevos formatos, tendencias y herramientas que permitan construir comunicaciones en distintas plataformas de forma eficiente y memorable, logrando:
Identificar las nuevas dinámicas de la comunicación a través de
estrategias narrativas de valor.
Diseñar historias para los canales como también para los medios actuales.
estudiantes y profesionales interesados en temas de
comunicación interna y externa, producción audiovisual, periodismo, mercadeo, publicistas, ejecutivos creativos, emprendedores digitales, responsables de la generación y análisis de estrategias de marketing de contenidos y responsables de áreas comerciales o comunicación.
Conexión a internet estable
Sistema de audio funcional
Manejo de computadora, internet y correo electronico
Una conexión a Internet estable
Reproducción de audio y video
Navegadores sugeridos: Safari, Microsoft Edge, Firefox o Chrome
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 15 años en Emagister.
Materias
- Simulación
- Estrategias comunicación
- Narrativa
- Comunicación
- Estrategias
- Premisa
- Objetivo
- Transmedia
- Identificar
- Narrativas
Programa académico
Introducción al Storytelling y a la Narrativa Transmedia
Objetivo del Módulo:
- Identificar las nuevas dinámicas de la comunicación a través de estrategias narrativas de valor.
Introducción al Storytelling:
- ¿Qué es y de dónde viene?
- Usos principales.
- Tipos de Storytelling.
- Modelos de comunicación.
- Storytelling y cerebro.
- Asertividad y persuasión.
- Nuevos formatos narrativos.
- Transmedia Storytelling.
- Diferencias entre transmedia, Cross media y multiplataforma
Creación de Historias
Objetivo del Módulo:
- Diseñar historias para los canales como también para los medios actuales
Aprender a planear y diseñar tu historia para lograr conseguir tu objetivo:
- Definición de objetivos y planeación de la historia.
- Definición de la audiencia (Creación de Buyer Persona).
- Uso de tendencias para mejorar la historia.
- Insights
- Brainstorming.
- Customer Journey.
- Círculo de oro.
- Teoría de los Arquetipos.
- Pasos para la creatividad.
- Errores frecuentes ¿Qué no debo hacer en el storytelling?
- Copywriting: Construcción de un mensaje creativo y exitoso.
Información adicional
10% de descuento
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Curso de Estrategias de Comunicación Transmedia y Storytelling