Curso Estrategias de Marketing Digital

Curso

En Providencia (Chile)

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Providencia (Chile)

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este curso está orientado a conocer la función, estrategias y recursos básicos para entender y aplicar el Marketing Digital, valiéndonos de las herramientas de Google y su sistema de anuncios y analítica. Es así como el curso integra contenidos que van desde el posicionamiento orgánico (SEO), la generación de campañas con Google AdWords (SEM), y el monitoreo de campañas a partir de Google Analytics, acompañado de una mirada elemental sobre la gestión de redes sociales. El curso finaliza con las consideraciones para la asistencia y creación de un Plan de Marketing Digital.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Providencia (Chile)
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Av. Pedro de Valdivia, 1509, 00000

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Identificar los elementos básicos de la estrategia en marketing digital, para la comprensión del nuevo escenario comunicacional y la comprensión de los renovados usuarios y consumidores de los ambientes digitales.
Conocer las herramientas de posicionamiento orgánico, promoción, seguimiento y análisis que entrega Google, para la generación de estrategias publicitarias en marketing digital.
Aplicar herramientas de marketing digital en la construcción de contenidos digitales, a través de una campaña publicitaria digital con el fin de reconocer aciertos y brechas de optimización.
Comprender el desarrollo de una estrategia de marketing digital dentro de un plan de marketing más global y su impacto en la toma de decisiones de una empresa, organización o marca.

Profesionales, estudiantes, autodidactas y emprendedores que estén relacionado con el área de las comunicaciones, la información, el diseño, la publicidad o el marketing: web master, desarrolladores, diseñadores, periodistas, fotógrafos, publicistas, productores gráficos, artistas visuales, directores de arte, editores gráficos, ilustradores digitales, profesores, y general emprendedores y microempresarios.

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Opiniones

Materias

  • Posicionamiento
  • Adwords
  • Estrategias
  • Tácticas
  • Acciones
  • Conclusiones
  • Procesos a seguir
  • Medición de KPIs
  • Herramientas
  • Marketing viral

Programa académico

Módulo I: Introducción al Marketing

  • ¿Qué es Marketing?
  • ¿Qué SI es y NO es Marketing?
  • Objetivos del Marketing.
  • Marketing Tradicional y Digital.
  • Marketing 1.0, 2.0 y 3.0
  • Tipo de Marketing.
  • Alfabetización y Ecosistema Digital.
  • Branding digital y las nuevas marcas.
  • Necesidad, Deseo y Demanda.
  • Concepto de Estrategia y Táctica.
  • Concepto de Emprendimiento.
  • Ejemplo, videos y casos.

Módulo II: El nuevo consumidor digital

  • El consumidor en su nueva era.
  • El protransumidor.
  • Tendencias de consumo en escenarios digitales.
  • Captología.
  • Escenarios sociodemográficos del marketing digital.
  • Manifiesto Clue Train.

Módulo III: Modelo ZMOT

  • Nuevos consumos de medios.
  • Penetración digital en la publicidad.
  • ZMOT.
  • Canales de compra / venta digital.
  • Digitalización del negocio.

Módulo IV: Posicionamiento en la Web

  • Posicionamiento Orgánico o SEO.
  • Posicionamiento SEM.
  • Google AdWords.
  • Google AdWords Fundamentals, Search y Display.
  • Introducción e interface de Google AdWords.
  • Concordancia de palabras clave.
  • Costos y métrica cualitativa y cuantitativa.
  • ¿Cuándo me conviene anunciar?
  • Planificación red de búsqueda / Red de Display.
  • Política de anuncios.
  • Targeting.

Módulo V: Analítica web

  • ¿Qué es analítica o métrica web?
  • Google Analytics.
  • Introducción e interface de Google Analytics.
  • Cómo funciona.
  • Marketing viral.
  • Público / Fuentes de tráfico / Contenidos / Conversiones.
  • Herramientas y Optimización.
  • Métrica y usos.
  • Medición de KPIs.
  • Herramientas de trackeo.
  • Optimización.

Módulo VI: Plan de Marketing Digital

  • ¿Qué es un Plan de Marketing Digital?
  • ¿Por qué es necesario un Plan de Marketing?
  • ¿Cómo realizar un Plan de Marketing?
  • Procesos a seguir.
  • Contenido.
  • Análisis y objetivos.
  • Estrategias, tácticas, acciones y conclusiones.

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