Curso Estrategias de Marketing Digital
Curso
En Providencia (Chile)
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Lugar
Providencia (Chile)
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
Este curso está orientado a conocer la función, estrategias y recursos básicos para entender y aplicar el Marketing Digital, valiéndonos de las herramientas de Google y su sistema de anuncios y analítica. Es así como el curso integra contenidos que van desde el posicionamiento orgánico (SEO), la generación de campañas con Google AdWords (SEM), y el monitoreo de campañas a partir de Google Analytics, acompañado de una mirada elemental sobre la gestión de redes sociales. El curso finaliza con las consideraciones para la asistencia y creación de un Plan de Marketing Digital.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Identificar los elementos básicos de la estrategia en marketing digital, para la comprensión del nuevo escenario comunicacional y la comprensión de los renovados usuarios y consumidores de los ambientes digitales.
Conocer las herramientas de posicionamiento orgánico, promoción, seguimiento y análisis que entrega Google, para la generación de estrategias publicitarias en marketing digital.
Aplicar herramientas de marketing digital en la construcción de contenidos digitales, a través de una campaña publicitaria digital con el fin de reconocer aciertos y brechas de optimización.
Comprender el desarrollo de una estrategia de marketing digital dentro de un plan de marketing más global y su impacto en la toma de decisiones de una empresa, organización o marca.
Profesionales, estudiantes, autodidactas y emprendedores que estén relacionado con el área de las comunicaciones, la información, el diseño, la publicidad o el marketing: web master, desarrolladores, diseñadores, periodistas, fotógrafos, publicistas, productores gráficos, artistas visuales, directores de arte, editores gráficos, ilustradores digitales, profesores, y general emprendedores y microempresarios.
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.
Opiniones
Materias
- Posicionamiento
- Adwords
- Estrategias
- Tácticas
- Acciones
- Conclusiones
- Procesos a seguir
- Medición de KPIs
- Herramientas
- Marketing viral
Programa académico
Módulo I: Introducción al Marketing
- ¿Qué es Marketing?
- ¿Qué SI es y NO es Marketing?
- Objetivos del Marketing.
- Marketing Tradicional y Digital.
- Marketing 1.0, 2.0 y 3.0
- Tipo de Marketing.
- Alfabetización y Ecosistema Digital.
- Branding digital y las nuevas marcas.
- Necesidad, Deseo y Demanda.
- Concepto de Estrategia y Táctica.
- Concepto de Emprendimiento.
- Ejemplo, videos y casos.
Módulo II: El nuevo consumidor digital
- El consumidor en su nueva era.
- El protransumidor.
- Tendencias de consumo en escenarios digitales.
- Captología.
- Escenarios sociodemográficos del marketing digital.
- Manifiesto Clue Train.
Módulo III: Modelo ZMOT
- Nuevos consumos de medios.
- Penetración digital en la publicidad.
- ZMOT.
- Canales de compra / venta digital.
- Digitalización del negocio.
Módulo IV: Posicionamiento en la Web
- Posicionamiento Orgánico o SEO.
- Posicionamiento SEM.
- Google AdWords.
- Google AdWords Fundamentals, Search y Display.
- Introducción e interface de Google AdWords.
- Concordancia de palabras clave.
- Costos y métrica cualitativa y cuantitativa.
- ¿Cuándo me conviene anunciar?
- Planificación red de búsqueda / Red de Display.
- Política de anuncios.
- Targeting.
Módulo V: Analítica web
- ¿Qué es analítica o métrica web?
- Google Analytics.
- Introducción e interface de Google Analytics.
- Cómo funciona.
- Marketing viral.
- Público / Fuentes de tráfico / Contenidos / Conversiones.
- Herramientas y Optimización.
- Métrica y usos.
- Medición de KPIs.
- Herramientas de trackeo.
- Optimización.
Módulo VI: Plan de Marketing Digital
- ¿Qué es un Plan de Marketing Digital?
- ¿Por qué es necesario un Plan de Marketing?
- ¿Cómo realizar un Plan de Marketing?
- Procesos a seguir.
- Contenido.
- Análisis y objetivos.
- Estrategias, tácticas, acciones y conclusiones.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Curso Estrategias de Marketing Digital