Curso de Fonética y Fonología

Curso

En Medellín

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Medellín

  • Horas lectivas

    10h

  • Inicio

    Junio

Tanto la fonética como la fonología tienen por objetivo de estudio los sonidos de una lengua. La fonética estudia el inventario de los sonidos de una lengua con arreglo a las diferencias articulatorias perceptibles; por ejemplo, distingue entre la “b” de rombo y la “b” de robo La fonología, en cambio, estudia los elementos fónicos, o unidades, de una lengua desde el punto de vista de su función. En español, sabemos que hay una unidad /b/ en beso, porque si la cambiamos por /p/ obtenemos otra palabra: peso, y si la cambiamos por /t/, teso; y, si la sustituimos por /k/, queso, etc. En este caso, las unidades /b/, /p/, /t/, /k/, que están actuando en el nivel de la lengua, o que son la forma de la expresión, se llaman fonemas. Entre las competencias que debe adquirir el aprendiz de una lengua esta la pronunciación y en el caso del Inglés donde no se escribe como se pronuncia esta habilidad adquiere especial importancia .La falta de una instrucción básica en esta competencia es la primera dificultad que tiene que afrontar un estudiante y que lo lleva a sentirse frustrado. Un estudio adecuado del Alfabeto Fonético Internacional-IPA (International Phonetic Alphabet) le permitirá un estudio autónomo ya que no siempre se tiene el recurso de alguien cercano que hable Inglés. El alfabeto se convierte entonces en una herramienta tan importante como la partitura para un pianista. Al principio del aprendizaje del nuevo idioma solo se reconocen los sonidos del propio por eso no se puede depender únicamente del oído, el conocimiento básico de los símbolos fonéticos le dará al estudiante la capacidad de leer nuevas palabras aún sin conocer su significado y lograr una pronunciación estandarizada del idioma que le permitirá una mejor comunicación.

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Medellín (Antioquia)
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2019

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Materias

  • Pronunciación
  • Autónomo
  • Inventario
  • Competencia
  • Símbolos fonéticos
  • Mejor comunicación
  • Pronunciación estandarizada
  • Fonética
  • Fonología
  • Sonidos de una lengua
  • Estudio de los sonidos del idioma
  • Diferencias articulatorias de la lengua
  • Elementos fónicos
  • Fonemas
  • Alfabeto
  • Alfabeto Fonético Internacional
  • IPA

Programa académico

Tanto la fonética como la fonología tienen por objetivo de estudio los sonidos de una lengua. La fonética estudia el inventario de los sonidos de una lengua con arreglo a las diferencias articulatorias perceptibles; por ejemplo, distingue entre la “b” de rombo y la “b” de robo La fonología, en cambio, estudia los elementos fónicos, o unidades, de una lengua desde el punto de vista de su función. En español, sabemos que hay una unidad /b/ en beso, porque si la cambiamos por /p/ obtenemos otra palabra: peso, y si la cambiamos por /t/, teso; y, si la sustituimos por /k/, queso, etc. En este caso, las unidades /b/, /p/, /t/, /k/, que están actuando en el nivel de la lengua, o que son la forma de la expresión, se llaman fonemas. Entre las competencias que debe adquirir el aprendiz de una lengua esta la pronunciación y en el caso del Inglés donde no se escribe como se pronuncia esta habilidad adquiere especial importancia .La falta de una instrucción básica en esta competencia es la primera dificultad que tiene que afrontar un estudiante y que lo lleva a sentirse frustrado. Un estudio adecuado del Alfabeto Fonético Internacional-IPA (International Phonetic Alphabet) le permitirá un estudio autónomo ya que no siempre se tiene el recurso de alguien cercano que hable Inglés. El alfabeto se convierte entonces en una herramienta tan importante como la partitura para un pianista. Al principio del aprendizaje del nuevo idioma solo se reconocen los sonidos del propio por eso no se puede depender únicamente del oído, el conocimiento básico de los símbolos fonéticos le dará al estudiante la capacidad de leer nuevas palabras aún sin conocer su significado y lograr una pronunciación estandarizada del idioma que le permitirá una mejor comunicación.

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