Curso en formación musical

Curso

En Bogotá, D.C.

$ 1.395.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    5h

  • Duración

    16 Semanas

La música es la expresión diáfana del sentir humano. Con tan solo escucharla podemos explorar a profundidad nuestras emociones e inmortalizar momentos que se fijan indeleblemente en la memoria. Para muchos, sin importar la edad u ocupación, no es suficiente escucharla; ellos necesitan algo más, necesitan hacerla, tocarla. Pero antes, por supuesto, hay que aprenderla y qué mejor forma que de la mano de los que saben, de quienes por años se han hecho expertos en la formación musical.

En virtud de lo anterior, la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda tiene para la comunidad en general una amplia oferta de cursos libres en formación musical diseñados para niños, jóvenes y adultos; cursos que han sido pensados para educar y aprender en este hermoso arte de una manera divertida, didáctica y coherente con las expectativas personales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Calle 74 Nro. 14-14

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

La memoria y el oído musical, a través de la escucha activa.
Fortalece el seguimiento de instrucciones y reglas de grupo, con el fin de potencializar el trabajo en equipo y el respeto por el otro.
Participación activa en montaje de canciones y presentaciones artísticas, evidenciando responsabilidad y compromiso individual.
Exploración de diversos géneros musicales y sus principales características.
Descubrimiento de las propias capacidades corporales.
Desarrollo de habilidades de coordinación y disociación de movimientos.
Facilidad para expresar ideas y emociones a través del lenguaje corporal.
Socializar el escenario y desenvolverse en él.
Exploración de mayores posibilidades de movimiento.
Participación en actividades y ejercicios escénicos.

El programa de Formación Musical está dirigido a personas que, desde los cinco años de edad, desean explorar sus talentos musicales, aprovechar mejor el tiempo libre, iniciar o continuar un proceso de aprendizaje de un instrumento musical o realizar una actividad artística que favorezca su crecimiento personal.

Los estudiantes son organizados en grupos pequeños y según su edad, lo cual garantiza una formación personalizada.

METODOLOGÍA:
Los programas han sido diseñados para explorar la música a través de la práctica grupal, con un equipo profesional de profesores que acompaña de forma personalizada los distintos procesos de aprendizaje. Las actividades son diseñadas especialmente para cada edad y buscan brindar una experiencia positiva y agradable, de constante exploración de géneros musicales, teniendo en cuenta las expectativas e intereses individuales de los asistentes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Música
  • Entrenamiento Auditivo
  • Gramática
  • Armonía
  • Ritmo
  • Instrumentos musicales
  • Habilidades sociales
  • Habilidades de Escucha
  • Tecnicas de respiracion
  • Aparato vocal

Programa académico

Teoría Musical

Este curso familiariza al estudiante con elementos propios y fundamentales del lenguaje musical. Tales conocimientos complementan la formación individual en el instrumento y permiten mejorar el desempeño del estudiante en las agrupaciones instrumentales/vocales. Los temas van desde nociones básicas de la música hasta conocimientos avanzados de solfeo, gramática, ritmo, armonía y entrenamiento auditivo.

Ensamble Instrumental

En este espacio los estudiantes podrán interpretar varios instrumentos musicales dentro del montaje de obras pertenecientes a diversos géneros y estilos, dirigidos por un profesor que orienta dicho trabajo. Mientras disfrutan de la experiencia de hacer música en grupo, estarán en oportunidad de desarrollar habilidades específicas dentro de un contexto social, esto es, trabajo en equipo, escucha activa, respeto por el otro, responsabilidad y compromiso.

Coro

Se trata de una práctica grupal que abre espacio para adquirir habilidades específicas, con miras a mejorar la entonación y la afinación, y que explora el principal instrumento musical del ser humano: la voz cantada. Además, reporta beneficios físicos, sociales y emocionales a quienes lo practican. En el desarrollo cognitivo, se trabaja directamente con dispositivos básicos de aprendizaje como memoria, atención y concentración; en lo socio-afectivo, fortalece habilidades sociales que promueven el trabajo solidario e incrementa las habilidades de escucha. En relación con los beneficios físicos, mejora el sistema respiratorio y cardiovascular, lo que redunda en la reducción del estrés al aprender mejores técnicas de respiración y de control del cuerpo y del aparato vocal.

Tanto el coro como los ensambles instrumentales son espacios de participación artística activa, donde los estudiantes trabajan en el montaje de diversos repertorios musicales, presentados cada semestre en conciertos abiertos al público.

Taller del Cuerpo

Este es un espacio de exploración y fortalecimiento de habilidades corporales, necesarias para expresar sensaciones, sentimientos, emociones y pensamientos e indispensables a la hora de interpretar un instrumento musical de forma solista o grupal. Así, el cuerpo se convierte en un instrumento irreemplazable de expresión humana que pone en contacto el medio con los demás. A través de la conciencia corporal el estudiante descubre sus límites y sus posibilidades, esto es, quién es, cómo se siente, qué le falta y de qué quiere desprenderse.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso en formación musical

$ 1.395.000 IVA inc.