Curso de inyecciones programables
Curso
En Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Taller intensivo
-
Nivel
Nivel avanzado
-
Lugar
Bogotá, d.c.
-
Horas lectivas
24h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
Propósito: El propósito de este curso es capacitar personas en la elección, instalación, programación y puesta a punto de inyecciones electrónicas programables, previo conocimiento del funcionamiento básico de una inyección electrónica de combustible. Este curso pretende formar personas con la capacidad de tomar una decisión de instalar una ECU programable basados en argumentos confiables
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Cubrimiento: Este curso cubre, de manera amplia y genérica, todo el proceso adjunto a la toma de decisión frente a usar un sistema de inyección electrónica programable en un vehículo de calle y competencia. Por ser un curso genérico, cubre de manera general todas las ECU programadas mediante tablas 2D, 3D Y 4D usando sistema de medición MAP, MAF y AlphaN. El curso cubre levemente temas relacionados a reflash y reprogramación de ECU's originales en vehículos de serie. Al finalizar el curso, el estudiante será capaz de seguir un diagrama de instalación, configurar el software, instalar los sensores necesarios y poner la inyección electrónica a punto en un dinamómetro o con una prueba en calle o pista.
Este curso está enfocado a personas con conocimiento básico en mecánica automotriz y mecánica de motores a combustión y a personas del sector de la mecánica que hayan tomado preferiblemente el Curso de Inyecciones Electrónicas.
- Debe contar con experiencia o conocimientos previos en mecánica de motores.
- Debe contar con experiencia o conocimientos previos en inyecciones electrónicas.
Certificado de asistencia
El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario
Opiniones
Materias
- Programación
- Instalación
- Mecánica
- Electrónica
- Medición
- Lógica
- Electrónica del automóvil
- Motorsport
- Motores a gasolina
- Haltech
- Megasquirt
- Aem
- Motec
- Automovilismo
- Automovilismo deportivo
- Automotriz
- Inyecciones programables
- Tuned
- Tuning
- Ecu tuning
Programa académico
1 - Repaso de Inyecciones Electrónicas de combustibel (EFI)
- Lógica de sensores, inyectores, bombas de suministro.
- Repaso de estequiometría.
- Repaso de Sistemas triggering.
2 - Elección de EFI Programable.
- Introducción a productos comunes en el mercado.
- Pros y contras. Argumentos de elección de EFI programable.
- Reflash vs Inyección Programable.
- Piggybacks vs Stndalone.
3- Instalación.
- Fuel Only vs Fuel and Spark.
- Elección de sistema principal de medición (MAP vs MAF vs AlphaN)
- Opciones extras comunes (control de marcha mínima, control de boost, control de accesorios.)
- Introducción a diagramas genéricos de cableado, interpretación y ejemplos.
- Cómo hacer una instalación de inyección duradera? (Elección de clable, soldadura, relevos, conexiones superficies.)
- Lógica de masas.
4- Configuración inicial.
- Parámetros de configuración para primera puesta en marcha.
- Combustile: Eficiencia volumétrica vs Pulso.
- Configuración de parámetros de combustible para lograr una marcha estable.
- Encendido: avance de chispa básico y pistola de tiempos.
- Configuración de parámetros de chispa para lograr una marcha estable.
- Solución de problemas típicos: ruído eléctrico, ruído de sensores de captación, ruído en TPS, ruído en sensores genéricos, fallas y reseteos generales.
5- Programación en dinamómetro.
- Tipos de dinamómetro, ventajas y desventajas.
- Lógica y medición de dinamómetros.
- Uso general y precauciones básicas.
- Lógica de configuración de combustible, AFR vs Torque vs Potencia.
- Lógica de configuración de avance de chispa, Avance vs Torque vs Potencia.
- Configuración de combustible, marcha completa (WOT).
- Configuración de combustible, marcha de crucero.
- Configuración de avance de chispa, marcha en crucero.
- Configuración de avance de chispa, marcha completa (WOT).
6- Programación en calle o pista.
- Programación en calle: pros y contras vs programación en dinamómetro.
- Herrameintas para programación en calle.
- Uso general y precauciones básicas.
7- Entrega final y conclusiones.
- Entrega final de un vehículo de calle y consideraciones.
- Entrega final de un vehículo de pista y consideraciones.
- Módulo de preguntas.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Curso de inyecciones programables