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Curso Lenguaje verbal y no verbal: Una herramienta de persuasión GR 2

Curso

En Bogotá, D.C. ()

$ 1.480.000 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    45h

En cualquier actividad que desarrollemos en la vida es preciso saber expresar, verbal y no verbalmente, aquello que hace parte de nuestro discurso. A mayor crecimiento intelectual o profesional, es mayor también la necesidad de transmitirlo de manera concisa. Incluso quienes se dedican al oficio de informar en cualquiera que sea la labor, cometen permanentemente errores procedimentales, relacionados con el manejo de la voz, la postura corporal, el movimiento de las manos, la respiración, entre otros. Este curso propicia, desde una perspectiva didáctica, el aprendizaje de herramientas útiles para mejorar los procesos comunicativos e impactar al interlocutor de la forma esperada.

A tener en cuenta

• Desarrollará sus habilidades para manejar auditorios, persuadir con argumentos y manejar las emociones de quienes le escuchan.
• Aprenderá las estructuras narrativas correctas de una exposición (cómo empezar, desarrollar y terminar).
• Persuadirá a su interlocutor a través gestos, movimientos, postura corporal y proyección de voz.
• Empleará estrategias para crear y mantener una impresión positiva, potenciando sus capacidades comunicativas y el manejo de la voz.

• Se expresará de forma fluida y precisa, empleando tácticas propias de la expresión corporal, vocal y facial.

Cualquier profesional y estudiante interesado en desarrollar habilidades en esta área de conocimiento imprescindible para el desarrollo personal y proyección profesional.

• Directores y responsables de equipos de trabajo (directores de cualquier escala, responsables del área de recursos humanos, jefes de proyecto, jefes de departamento).
• Profesionales orientados a las personas (coaches, terapeutas, psicólogos, formadores docentes o voluntarios)
• Profesionales cuya labor implique un trato directo con clientes o proveedores (comerciales, vendedores, atención al cliente).
• Profesionales del sector servicios (abogados, personal sanitario, hostelería y turismo).
• Comunicadores sociales y periodistas.
• Estudiantes que deseen mejorar sus habilidades de comunicación.
• Emprendedores.

La metodología está soportada en la teoría y práctica teatral. Por excelencia, los juegos teatrales son una herramienta de altísima eficacia cuando de mejorar procesos de habilidades comunicativas se trata. En el ejercicio teatral se ponen en juego todas las habilidades propias de la comunicación, emisión de información, escucha, discurso, lenguaje corporal, etc.

Con prácticas muy sencillas, sin llegar a la experticia o rigurosidad de los actores, se llevarán a cabo sesiones de trabajo en las que se activen las diferentes herramientas comunicativas por medio del juego teatral o de técnicas de actuación aplicadas a procesos de comunicación simple. Siempre con un soporte teórico concreto, pero haciendo énfasis principalmente en la práctica.

Por lo anterior, el curso es práctico. El trabajo es un 70 por ciento ejercicios desarrollados por el participante y un 30 por ciento de teoría y retroalimentación. El asistente deberá preparar presentaciones y a través de la observación de sí mismo aprenderá y corregirá desde las diapositivas hasta su postura corporal y proyección.

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Materias

  • Lenguaje corporal
  • Voz
  • Imagen
  • Imagen personal
  • Lenguaje
  • Neuropsicología
  • Presentación
  • Comunicación
  • Vocalizacion
  • Comunicación interpersonal
  • Lenguaje no verbal
  • Comunicación asertiva
  • Exposición
  • Medios audiovisuales
  • Lenguaje verbal
  • Comunicación intrapersonal
  • Comunicación pasiva
  • Comunicación agresiva
  • Comunicación pasivo-agresiva
  • Recursos retóricos
  • Vicios del lenguaje
  • Receptor

Programa académico

1 Por conocer

1. Nuestra voz como herramienta comunicativa.

2. Respiración y uso del diafragma

3. Los ojos el espejo del alma

4. La enorme diferencia entre la mueca y el gesto

5. Cómo caminar frente a un público

6. La disposición del cuerpo “Postura”

7. Las manos como herramienta de comunicación

8. Cómo ser más fluidos

2 Comunicación asertiva

Comunicación

1. ¿Qué es la comunicación?

2. Comunicación intrapersonal

3. Comunicación interpersonal

Tipos de comunicación

1. Pasivo

2. Agresivo

3. Pasivo-agresivo

4. Asertivo

La neuropsicología del lenguaje

1. Cómo afecta la comunicación nuestro cerebro

2. Cómo afecta nuestro cerebro la comunicación


3 Exposición

1. Ejercicio de exposición al público sobre algún tema sencillo.

2. Ejercicio de exposición sobre algún tema complejo.

3. Muestra de discursos sobre temas breves.


4 La exposición

Preparación del tema:

1. Objetivo y mensaje principal

2. Objetivo y mensajes secundarios

3. Estructura de la presentación

4. Cómo iniciar y terminar la presentación

5. El efecto primacía

Vicios del lenguaje:

1. Emotividad (abuso de adjetivos)

2. Mal uso de las preposiciones

3. Habla negativa

4. Abuso de conectores

5. Dequeísmo

6. Qué no hacer

7. Blablismo

8. Los tiempos del verbo

9. Queísmo

10. Anacolutos

11. Barbarismos


5 Retórica

Recursos retóricos:

1. Punto de vista (primera, segunda, tercera persona o impersonal)

2. Concreción

3. Decir y mostrar

4. Tipos de lenguaje según el receptor

5. Cómo persuadir a través del discurso argumentativo

6. Cómo persuadir a través del discurso emotivo

7. Cómo dar órdenes sin tener un lenguaje agresivo

8. Cómo evitar el lenguaje negativo

9. Cómo evitar las falacias

Preparación del tema:

1. Objetivo y mensaje principal

2. Objetivo y mensajes secundarios

3. Estructura de la presentación

4. Cómo iniciar y terminar la presentación

5. El efecto primacía


6 Por mostrar

Primer ejercicio de presentaciones

7 Por mostrar

1. Ejercicio de exposición al público sobre algún tema sencillo.

2. Ejercicio de exposición sobre algún tema complejo.

3. Muestra de discursos sobre temas breves.

8 Lenguaje corporal e imagen personal:

Lenguaje corporal e imagen personal:

1. Lenguaje corporal: lo prohibido y lo permitido

2. Movimientos de las manos

3. Movimiento del cuerpo

4. El desplazamiento

9 Lenguaje corporal e imagen personal:

Lenguaje corporal e imagen personal:

1. Lenguaje corporal: lo prohibido y lo permitido

2. Movimientos de las manos

3. Movimiento del cuerpo

4. El desplazamiento

5. Imagen del ejecutivo

6. Imagen de la ejecutiva, convenza y reafirme a la vez

7. Adquiera seguridad, su imagen también cuenta

Clase extra


10 Exposiciones 2

Ejercicio de exposición


11 Otros errores

1. Muletillas.

2. La puesta en escena de nuestro discurso.

3. Vocalización y dicción.

4. Tono y énfasis.


12 Por corroborar

1. Muestra de discurso sobre algún tema complejo

2. Muestra de ejercicio grupal. “Comunicación en llave”

3. Retroalimentación

4. Nuevas consignas.

Información adicional

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