CURSO LIBRE AMÉRICA LATINA CONTEMPORÁNEA

Curso

En Bogotá, D.C.

$ 1.073.160 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    48h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este curso busca que los estudiantes se aproximen a los procesos históricos que configuraron la realidad social, política, económica y cultural de América Latina durante el siglo XX. En particular, se explora la formación de estados nacionales, configuración de clases sociales, dependencia y desarrollo, violencia política y conflictos armados y, finalmente, las relaciones entre América Latina y Estados Unidos. Estos temas se abordan desde una perspectiva regional y comparada de tal forma que el estudiante pueda ubicar el subcontinente en procesos de carácter global. El acercamiento a estos problemas se acompaña de una reflexión permanente sobre las corrientes historiográficas a partir de las cuales se ha interpretado el pasado reciente de América Latina. Igualmente se hará un énfasis especial en ejercicios de análisis de fuentes primarias relativas a los procesos estudiados.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Calle 12C No. 6-25

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Explorar los procesos económicos, políticos, sociales y culturales que han configurado la sociedad de América Latina en el siglo XX.

Profesionales y estudiantes interesados en acercarse a las problemáticas históricas, sociopolíticas y culturales de América Latina contemporánea.

Las sesiones estarán dedicadas a la presentación y discusión de los temas previstos para cada una de ellas de acuerdo con el programa, a partir de las lecturas y las fuentes primarias correspondientes. Esto supone la juiciosa preparación de las mismas por parte de los estudiantes, así como su participación activa en las discusiones. En la mayor parte de las sesiones se utilizarán materiales audiovisuales (imágenes, videos, mapas) que permitan complementar las explicaciones del docente y los contenidos de las lecturas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dependencia
  • Historia
  • Sociedad
  • América Latina
  • Siglo XX
  • Contemporaneidad
  • Alianza para el Progreso
  • Guerrillas
  • Neoliberalismo e izquierdas
  • Problemas históricos de América Latina
  • Perspectiva regional

Programa académico

El curso explorará las siguientes temáticas:

· Movimientos sociales

· Revoluciones

· Relación con los Estados Unidos

· Industrialización, dependencia y desarrollo

· Alianza para el progreso

· Guerrillas

· Neoliberalismo e izquierdas.

Información adicional

INFORMACIÓN DESTACADA:  

Este curso es homologable en el pregrado de Historia de la Universidad del Rosario ·         El programa ofrece un acercamiento a los problemas históricos, sociopolíticos y culturales de América Latina del siglo XX.     Características del Curso libre   ·         La participación en el Curso libre está regulada por el reglamento del pregrado o posgrado al que corresponda el curso libre seleccionado ·         El inscrito debe cumplir con todas las actividades del curso, tanto evaluativas como metodológicas.  Tendrá control de asistencia y recibirá calificación numérica por las actividades evaluativas. ·         Los participantes podrán solicitar a la Facultad la homologación del curso libre en cuanto lo haya finalizado y aprobado, siguiendo para ello el proceso que la Facultad fije para tal fin.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

CURSO LIBRE AMÉRICA LATINA CONTEMPORÁNEA

$ 1.073.160 IVA inc.