Curso

En Bogotá, D.C.

$ 1.720.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    48h

El propósito central del curso de Métodos Mixtos es que los estudiantes logren identificar y aplicar estrategias de investigación que integren, de manera práctica y operativa, métodos y datos cuantitativos y cualitativos. Con esta formación se busca que los estudiantes logren captar las diferentes formas en que se conectan la teoría, la metodológica y los datos dentro de los procesos de investigación mixta. Simultáneamente, esta asignatura pretende reflexionar acerca de la forma de aplicación y desarrollo de estos modelos o enfoques investigativos, evidenciando con ello su utilidad y pertinencia, en función de sus alcances y limitaciones. De esta manera, este seminario pretende desplegar una mirada crítica y reflexiva del quehacer investigativo en las Ciencias Sociales, estableciendo un diálogo con las tradiciones que han constituido su acervo teórico y metodológico, pretendiendo con ello superar la falsa dicotomía planteada por los diseños “cualitativos” y “cuantitativos”. Para ello se introducen los métodos mixtos como una estrategia de investigación que contribuye a la complementación de las tradiciones nomotéticas e ideográficas que dieron vida al surgimiento de las Ciencias Sociales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Calle 12C No. 6-25

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Identificar y aplicar estrategias de investigación que integren, de manera práctica y operativa, métodos y datos cuantitativos y cualitativos. Con esta formación se busca que los estudiantes logren captar las diferentes formas en que se conectan la teoría, la metodológica y los datos dentro de los procesos de investigación mixta.

Profesionales en ciencias sociales o humanas que recibieron formación en métodos de investigación cualitativos y cuantitativos, y están interesando en ampliar sus fronteras de formación con el estudio de los métodos mixtos.
Estudiantes en proceso de formación de pregrado o posgrado que requieren para el desarrollo de sus procesos de investigación la formación en métodos mixtos.
Personas en general que están interesadas en aprender los tipos y usos de los métodos mixtos de investigación.

Los participantes que deseen inscribir el curso de Métodos Mixtos habrán de tener formación previa en métodos de investigación cuantitativos y cualitativos.

La metodología del curso se estructura a partir del formato de laboratorio de producción de conocimiento, en el que se mezclan sesiones de orden teórico con otras de discusión de casos, o bien de experimentación y práctica. Por esto el estudiante deberá estar preparado para hacer tanto la lectura y revisión crítica de literatura especializada sobre el tema, como recoger y sistematizar datos, para luego analizarlos. Con ello se espera que el estudiante esté reflexionando permanentemente sobre los conocimientos teóricos y los esté aplicando en realidades empíricas concretas. Semanalmente se irá alimentando una base de datos con información cualitativa y cuantitativa, la cual será la base para la elaboración del trabajo final, por lo cual un componente de cada sesión estará dedicado a estas actividades.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ciencias sociales
  • Análisis de redes
  • Enfoques investigativos
  • Datos cualitativos
  • Análisis en métodos mixtos
  • Datos cuantitativos
  • Investigación mixta
  • Procesos de investigación mixta
  • Investigación en Sociología
  • Razonamiento sociológico

Programa académico

i Orígenes y fundamentos epistemológicos.ii La evolución de las ciencias sociales entre tradiciones nomotéticas e ideográficasiii El problema de la división “cuali” / “cuanti”iv El razonamiento sociológico: una alternativa entre lo nomotético y lo ideográficov El método abductivo como fundamento de la investigación mixtavi Definiciones y formas de aplicación de los métodos mixtos.vii Hacia una definición de los métodos mixtosviii Delimitación y alcances de los métodos mixtosix El uso de la teoría en los métodos mixtos: un estudio de caso.x Triangulación e integración de datos en los Métodos Mixtos.xi Implementando los métodos mixtos: un análisis desde el estudio de casos.xii Herramientas computacionales para el análisis en métodos mixtos.xiii El uso de MAXQDA para el análisis en métodos mixtosxiv El uso del análisis automatizado de textos y los métodos mixtosxv Métodos mixtos y análisis de redes

Información adicional

FORMACIÓN A LA MEDIDA: Programas diseñados a la medida de las necesidades de tu compañía Formamos y capacitamos a tus colaboradores con el más alto nivel de calidad. CENTRO DE CONSULTORÍA: Respaldamos los procesos de transformación de tu compañía Asesoría especializada de la mano de expertos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

CURSO LIBRE MÉTODOS MIXTOS

$ 1.720.000 IVA inc.