CURSO ONLINE ÁCIDO HIALURONICO

Curso

Virtual

$ 500.001-750.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

Técnicas de relleno facial con micro aguja.

El ácido hialurónico reticulado para reposición de volumen obtenido por biotecnología es uno de los avances más importantes y revolucionarios en el campo de la medicina estética, convirtiéndose hoy en una de las herramientas más poderosas con las que cuentan los profesionales médicos; al ser un producto biocompatible, reabsorbible y moldeable, permite realizar procedimientos asombrosos de embellecimiento y rejuvenecimiento facial en diferentes áreas del rostro, obteniéndose resultados verdaderamente extraordinarios y naturales.

Información importante

Documentos

  • DOCUMENTOS DR. CARLOS MORENO

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Comprender el concepto de ácido hialuronico, su proceso de fabricación y las diferentes densidades del ácido hialurónico reticulado de origen no animal obtenido por biotecnología; saber de las marcas existentes más reconocidas a nivel mundial; aprender las diferentes técnicas de aplicación con micro aguja en corrección de surcos nasogenianos, líneas labiomentonianas o de marioneta, corrección de arrugas de entrecejo o zona glabelar y su empleo en aumento y perfilamiento de labios; aprender las habilidades necesarias para realizar procedimientos óptimos y con mínimos riesgos; asimilar las diferentes destrezas para evitar complicaciones y saber manejarlas en caso de presentarse, con el uso correcto de la hialuronidasa.

Profesionales de la salud.

Ser Profesional de la salud.

Constancia de asistencia bajo el decreto 4904 del 2009 del Ministerio de Educación de Colombia.

El curso de aplicación de ácido hialurónico cuenta con la técnica de relleno en Surcos Nasogenianos, Líneas Labiomentonianas (Marioneta) Aumento y perfilamiento de labios, entrecejo.

Un asesor te contactara por medio de WhatsApp o correo electrónico para brindarte la información pertinente.

La práctica es desarrollada por múltiples videos donde cuenta con la explicación de las técnicas que se deben emplear, los insumos requeridos y valoración al paciente con los beneficios del procedimiento.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Relleno de labios
  • Volumen de labios
  • Relleno entrecejo
  • Perfilación de labios
  • Clases de ácido hialurónico
  • Ácido Hialurónico reticulado
  • Líneas de expresión
  • Medicina estetica
  • Relleno de arrugas
  • Rejuvenecimiento facial
  • Corrección de surcos nasogenianos
  • Corrección de líneas marioneta
  • Líneas labio mentonianas
  • Técnicas de reversión del ácido hialurónico
  • Hialuronidasa
  • Corrección de Líneas glabelares
  • Tratamiento para nasogenianos
  • Rellenos faciales

Profesores

Carlos  Moreno Gómez

Carlos Moreno Gómez

Director

Medico Cirujano Entrenamiento en manejo integral de la obesidad U. Harvard (USA) Entrenamiento en medicina antienvejecimiento (U. Central de la Habana) Especialización en Bioquímica clínica (Universidad Javeriana) Especialización Medicina estética (Escuela de biocosmetología) Cuba

Programa académico

MODULO 1
Historia de los tratamientos estéticosHistoria de los rellenos facialesClasificación de los rellenos. Permanentes y no permanentesHidroxiapatita de calcioÁcido polilácticoÁcido Hialurónico reticuladoPlasma filler. Plasma de IV generaciónEl ácido hialurónico humano. Bioquímica, biología, fisiologíaEl ácido hialurónico para rellenosÁcidos hialurónicos lineales, no reticulados para mesoterapiaEvolución de los ácidos hialurónicosProceso de obtención del ácido hialurónico por biotecnologíaLa fermentación bacteriana para la obtención de ácido hialurónicoLa familia NASHA de origen No animal. (No Animal Stabilized Hialuronic Acid)Las diferentes densidades, grado de reticulaciónVIDEO. Presentación del producto. Diferencias con ácidos hialurónico que no son de relleno. Las características y sellos de seguridad
MODULO 2
Envejecimiento facialFactores externos. Internos. Cambios anatómicos.Pérdida de masa ósea de la tabla facial.Hiperfunción de los músculos faciales.Perdida, disminución y migración de cojines grasos.Laxitud del SMAS. Sistema Musculo Aponeurótico Superficial.Envejecimiento cutáneo. Alteración de fibras de colágeno, elastina y ácido hialurónico.Los cuadrantes de la cara.La escala de Glogau. Clasificación del grado de envejecimiento.Las marcas comerciales más reconocidas de ácido hialurónico.La presentación del producto.Requisitos previos para la aplicación. Historia clínica, consentimiento informado, toma de fotos.Contraindicaciones para aplicación de ácido hialurónico.Reacciones adversas.Complicaciones.VIDEO. Algunas marcas reconocidas. Presentación y componentes del producto. Demostración de uso de la aguja.
MODULO 3
Anatomía facial:Puntos relevantes. Vasos y nervios importantes.La arteria facial. Recorrido en área de la cara, ramas, anastomosis.La arteria temporal. Localización y recorrido.Arteria Supratroclear. Localización y recorrido.Arteria Supraorbitaria. Localización y recorrido. Arteria infraorbitaria. Localización y recorrido.Circuito arteriolar peribucal. Arterias labiales.Zonas peligrosas en aplicación de ácido hialurónico.Manejo del dolor. Anestésico tópico.Componentes. Técnica de aplicación.Técnica de aplicación del ácido hialurónico con aguja. La retroinyección.Enhebrado lineal, puentes cruzados, técnica en abanico, abanico cruzado.VIDEO.

MODULO 4
Técnicas básicas de inyección.Técnica de corrección del surco nasogeniano.Técnica de corrección del surco labiomentoniano.Corrección de líneas glabelares.Corrección de líneas finas.Periorbitales. Patas de gallina.Peribucales. Líneas del fumador.Tratamiento del labio.Anatomía estética del labio.Perfilamiento EversiónDefinición estética. Tubérculos labiales.VIDEO.
MODULO 4 - A
Reacciones adversas.Complicaciones de la aplicación del ácido hialurónico.Técnicas y principios para evitar las complicaciones.La hialuronidasa. Presentación, reconstitución, aplicación.Complicaciones Estéticas.Sobrecorrección. Manejo.Complicaciones médicas.Embolia arterial. ManejoTécnicas de reversiónLa hialuronidasaPresentaciónPreparaciónAplicaciónVIDEO.
MODULO 5 -B
Dilución de la hialuronidasa

Información adicional

https://www.youtube.com/watch?v=IMUoiezt40o

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

CURSO ONLINE ÁCIDO HIALURONICO

$ 500.001-750.000