Curso online de Anestesia Pediátrica de la SEDAR

Virtual

$ 1.499.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    3 Meses

Descripción

Este curso forma parte del Programa de Actualización en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor de la SEDAR, que está formado por 8 cursos online que pueden realizarse de forma independiente y en el orden que el alumno decida.

Para poder adquirir una adecuada competencia clínica en la especialidad de Anestesia, Reanimación y Terapéutica del Dolor es imprescindible seguir un proceso continuo de formación. De esta forma, el profesional podrá actualizar los conocimientos que le permitan desarrollar las habilidades y las actitudes necesarias que garanticen una práctica clínica segura y de calidad en la medicina perioperatoria.

La Sección de Docencia y Formación Continuada de la SEDAR, en su objetivo de conseguir la mejor formación dentro de la normativa europea, ha diseñado los 8 cursos que comprenden el Programa de Actualización en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor de la SEDAR y que permitirá al anestesiólogo mantener sus conocimientos, habilidades y destrezas en las distintas áreas de su actividad actualizándose con las novedades científicas de la especialidad e integrando las actitudes no prácticas necesarias para el correcto desarrollo de su labor profesional.

A tener en cuenta

Conocer los cambios anatomofisiológicos, la fisiopatología y el desarrollo orgánico en los grupos etarios pediátricos, el riesgo anestésico quirúrgico, los sistemas de monitorización así como la viabilidad del uso de fármacos y la fluidoterapia, abordando además la vía aérea y la ventilación en pediatría. Familiarizarse con el uso de la anestesia inhalatoria e intravenosa y las técnicas regionales en la edad pediátrica.

Profesionales de áreas de anestesiología, reanimaciones y terapéuticas del dolor: - Que deseen actualizar las competencias en las distintas áreas en las que tengan que desarrollar su actividad asistencial. - Que estén interesados en realizar una actividad formativa dentro del marco de la Sección de Docencia y Formación Continuada de la SEDAR, facilitadora para su reacreditación.

Estudiantes - Graduados

Título: Curso online de Anestesia Obstétrica y Ginecológica de la SEDAR

La metodología docente del Curso online de Anestesia Pediátrica de la SEDAR pone el foco en el estudio y en la actualización de los fundamentos teóricos, el entrenamiento y la simulación de la aplicación de dichos conocimientos a la práctica clínica. Para poder alcanzar los objetivos docentes, este curso cuenta con diferentes recursos didácticos: temario completo, textos destacados en cada parte, conclusiones de cada unidad, figuras y tablas de apoyo, casos clínicos o lecturas recomendadas, recursos audiovisuales – videoclases – y tutorías online.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Niño quemado
  • Cirugía
  • Paciente pediátrico
  • Anestesia en urgencias neonatales
  • Cirugía laparoscópica
  • Endocirugía laparoscópica
  • Implicaciones anestésicas
  • Neuroquirúrgica
  • Anestesia Pediátrica
  • Hemoterapia en anestesia pediátrica

Programa académico

Curso online de Anestesia Pediátrica de la SEDAR.

1 Farmacología y monitorización en anestesia pediátrica.

2 Ventilación. Métodos. Dispositivos. Vía aérea difícil en pediatría.

3 Fluidoterapia y hemoterapia en anestesia pediátrica.

4 Náuseas, vómitos, temblor y agitación en anestesia pediátrica. Termorregulación en anestesia pediátrica.

5 Anestesia en urgencias neonatales. Prematuridad y cirugía.

6 Anestesia pediátrica en ORL y oftalmología.

7 Endocirugía y cirugía laparoscópica. Implicaciones anestésicas.

8 Anestesia para cirugía cardíaca y neuroquirúrgica.

9 Anafilaxia y niño quemado.

10 Dolor y el paciente pediátrico.

Información adicional

Convalidaciones SEDAR

Llama al centro

Curso online de Anestesia Pediátrica de la SEDAR

$ 1.499.000 IVA inc.