Editorial Médica Panamericana

Curso online de Reanimación. Cuidados Críticos de la SEDAR

Editorial Médica Panamericana
Virtual

$1.412.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Virtual
Duración 3 Meses
Inicio 27/01/2020
  • Curso
  • Virtual
  • Duración:
    3 Meses
  • Inicio:
    27/01/2020
Descripción

Este curso forma parte del Programa de Actualización en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor de la SEDAR, que está formado por 8 cursos online que pueden realizarse de forma independiente y en el orden que el alumno decida.

Para poder adquirir una adecuada competencia clínica en la especialidad de Anestesia, Reanimación y Terapéutica del Dolor es imprescindible seguir un proceso continuo de formación. De esta forma, el profesional podrá actualizar los conocimientos que le permitan desarrollar las habilidades y las actitudes necesarias que garanticen una práctica clínica segura y de calidad en la medicina perioperatoria.

La Sección de Docencia y Formación Continuada de la SEDAR, en su objetivo de conseguir la mejor formación dentro de la normativa europea, ha diseñado los 8 cursos que comprenden el Programa de Actualización en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor de la SEDAR y que permitirá al anestesiólogo mantener sus conocimientos, habilidades y destrezas en las distintas áreas de su actividad actualizándose con las novedades científicas de la especialidad e integrando las actitudes no prácticas necesarias para el correcto desarrollo de su labor profesional.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

27 ene 2020Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Actualizar los conocimientos sobre fisiopatología, epidemiología y las manifestaciones clínicas más frecuentes de la disfunción y el fracaso de los diferentes órganos y sistemas, así como de los síndromes principales que condicionan el ingreso de los pacientes en cuidados intensivos y reanimación. Familiarizarse con las últimas tendencias en relación a las técnicas principales de monitorización de los órganos y sistemas de los pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos como son la ventilación (ECMO), la circulación, la función renal (hemodiálisis), la disfunción cerebral y la nutrición.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales de áreas de anestesiología, reanimaciones y terapéuticas del dolor: - Que deseen actualizar las competencias en las distintas áreas en las que tengan que desarrollar su actividad asistencial. - Que estén interesados en realizar una actividad formativa dentro del marco de la Sección de Docencia y Formación Continuada de la SEDAR, facilitadora para su reacreditación.

· Titulación o Resolución

Título: Curso online de Reanimación. Cuidados Críticos de la SEDAR

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La metodología docente del Curso online de Reanimación. Cuidados Críticos de la SEDAR pone el foco en el estudio y en la actualización de los fundamentos teóricos, el entrenamiento y la simulación de la aplicación de dichos conocimientos a la práctica clínica. Para poder alcanzar los objetivos docentes, este curso cuenta con diferentes recursos didácticos: temario completo, textos destacados en cada parte, conclusiones de cada unidad, figuras y tablas de apoyo, casos clínicos o lecturas recomendadas, recursos audiovisuales – videoclases – y tutorías online.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Shock séptico
Atención al gran quemado
Monitorización hemodinámica no invasiva
Monitorización hemodinámica invasiva
Monitorización renal
Hemodiálisis
Ecografía en UCI
Sedación
Curvas flujo volumen
Capnografía

Programa académico

Curso online de Reanimación. Cuidados Críticos de la SEDAR.

1 Sepsis y shock séptico.

2 Atención al gran quemado.

3 Monitorización hemodinámica no invasiva e invasiva.

4 Monitorización respiratoria, capnografía, pulsioximetría y curvas flujo volumen.

5 Técnicas de oxigenación de membrana extracorpórea.

6 Monitorización neurológica y presión intracraneal.

7 Monitorización renal. Hemodiálisis.

8 Ecografía en UCI.

9 Sedación y delirio.