Curso Universitario de Genética Clínica Básica en Fertilidad

Curso

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    6h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Título Otorgado por la Univ. Europea de Madrid

La esterilidad e infertilidad es un problema cada vez más prevalente en nuestra sociedad. El incremento de su prevalencia se ha visto favorecido por las alteraciones genéticas que se producen de manera fisiológica en los gametos de los hombres y mujeres que acceden a la maternidad de manera tardía, lo que implica una menor fertilidad y un mayor número de abortos y fetos con problemas cromosómicos.

El desarrollo de las técnicas de reproducción asistida permite mejorar el consejo, el pronóstico y el tratamiento de las parejas afectadas por esterilidad o abortos recurrentes. También posibilita que las personas con enfermedades hereditarias o portadoras de defectos genéticos o cromosómicos puedan conseguir descendencia libre de esas enfermedades sin tener que recurrir a la interrupción del embarazo. Además, el gran desarrollo de los métodos de diagnóstico genético y de las técnicas de diagnóstico preimplantatorio en embriones obtenidos mediante reproducción asistida, han dado lugar a una revolución en el campo de la Reproducción Humana.

Este curso, 100% online, ofrece una amplia visión de la magnitud del problema de la infertilidad y su diagnóstico básico, los métodos y las técnicas actuales de diagnóstico y asesoramiento genético a los pacientes, y las técnicas disponibles en los laboratorios de embriología y genética que son capaces de mejorar su salud reproductiva.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

- Actualizar los conocimientos sobre la magnitud e importancia de los problemas reproductivos en la población.

- Conocer el estudio básico que debe realizarse a los pacientes afectados por la infertilidad.

- Estar al día en los conocimientos de las nuevas posibilidades diagnósticas, terapéuticas y de consejo reproductivo que hoy brindan la genética y la reproducción asistida, de manera que los profesionales de la salud dispongan de conocimientos y medios para poder informar y tratar más correctamente a sus pacientes y a la población en la que desarrollan su labor

Médicos especialistas y en formación en:

- Ginecología y Obstetricia
- Urología
- Medicina Familiar y Comunitaria
- Análisis clínicos

Graduados

El curso ha sido diseñado de acuerdo a las directrices del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y la superación de los criterios de calificación supondrá la obtención de un título propio de Curso Universitario otorgado por la Universidad Europea de Madrid equivalente a 6 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

Este título aporta méritos y conocimientos válidos para su carrera profesional y reúne los requisitos comúnmente solicitados en las Oposiciones y Bolsas de Trabajo. No obstante, recomendamos revisar las bases de las convocatorias de su CCAA, ya que están sujetas a cambios.

Título: Curso Universitario de Genética Clínica Básica en Fertilidad
Créditos ECTS: 6

Este curso, 100% online, ofrece una amplia visión de la magnitud del problema de la infertilidad y su diagnóstico básico, los métodos y las técnicas actuales de diagnóstico y asesoramiento genético a los pacientes,y las técnicas disponibles en los laboratorios de embriología y genética que son capaces de mejorar su salud reproductiva.

Después de enviar su datos uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con ustedes por correo electrónico y telefónicamente. en un lapso de 24 a 48 horas para presentarle el curso y las diferentes formas de pago y aclarar sus dudas.

Si, puedes realizar una financiación directa sin intereses.

Nuestros cursos son 100% online con acceso a nuestra campus virtual y no cuentan con prácticas presenciales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Diagnóstico
  • Epidemiología
  • Genética
  • Ginecología y obstetricia
  • Urología

Profesores

Profe Profe

Profe Profe

Profesor

........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Programa académico


  • Epidemiología de la esterilidad. Definiciones y magnitud del problema.
  • Estudio básico de la pareja estéril.
  • Genética y fertilidad.
  • Consejo genético en reproducción humana.
  • Diagnóstico genético preimplantacional de enfermedades monogénicas y alteraciones estructurales.
  • Diagnóstico genético preimplantacional de aneuploidías.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso Universitario de Genética Clínica Básica en Fertilidad

Precio a consultar