Demand Driven Leader

En Barranquilla

$ 3.184.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Barranquilla

  • Horas lectivas

    16h

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

Las nuevas reglas de juego requieren de Directores y Gerentes que sean capaces de dirigir y gestionar entornos con alta volatilidad, mayor velocidad, cadenas de suministro más complejas, portafolios más amplios, ciclos de vida de productos más cortos, demanda impredecible, clientes más exigentes, y mayor presión por reducir los inventarios.

Sin embargo, a pesar de inversiones significativas en infraestructura y tecnología, las empresas siguen teniendo la sensación de que si sus procesos de negocio estuvieran mejor sincronizados a lo largo de su cadena de suministro, tendrían un mejor retorno sobre la inversión como consecuencia de menores inventarios y clientes más satisfechos. Por otro lado, los indicadores tácticos de las operaciones que sirvieron en el pasado, están quedándose obsoletos bajo las nuevas reglas de juego y ya no nos están conduciendo a tomar las mejores decisiones para mejorar los KPIs estratégicos y financieros del negocio.

Asistiendo a este curso internacional que le dará acceso al título de DDLP acreditado por la autoridad mundial en las metodologías Demand Driven, el Demand Driven Institute, usted conocerá a profundidad y directamente del instructor #1 del ranking mundial del Demand Driven Institute, a la nueva generación de modelos de planeación y de operaciones que está revolucionando el mundo, capaz de solucionar las brechas de los modelos actuales y adaptarse a las nuevas condiciones para hacer negocios en cadenas de suministro complejas.

Si usted además es practicante de Planeación de Ventas y Operaciones (S&OP) o de modelos tipo pull como Lean Six Sigma o Teoría de Restricciones, en este curso podrá conocer lo que muchos han catalogado como el “eslabón perdido” de la gestión de cadenas de suministro, llamado Demand Driven S&OP, el cual construye un puente robusto e innovador entre las decisiones del rango estratégico que son guiadas por S&OP, y las decisiones del modelo de operaciones guiadas por modelos tipo Pull o Push.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barranquilla (Atlántico)
Ver mapa
Km 5 Vía Puerto Colombia
Horario: Inicio 2020

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Formar a miembros de la alta y media gerencia de empresas productoras, distribuidoras y retailers, en como diseñar, dirigir y gestionar cadenas de suministro complejas y volátiles, usando los métodos y aplicaciones de los modelos de Demand Driven S&OP (DD-S&OP) y Demand Driven Operating Model, y en general, Demand Driven Adaptive Enterprise.

El evento está dirigido a: Directores y Gerentes de todas las áreas (Finanzas, Comercial, Compras, Planeación, Cadena de Suministro, Producción, Distribución, etc) de los niveles medio y alto pertenecientes a empresas que distribuyen, comercializan o producen cualquier tipo de productos.

El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

Metodología Clases magistrales y talleres gerenciales diseñados por el Demand Driven Institute (DDI). ¿QUÉ ES DDI? El DDI, Demand Driven Institute, es la autoridad mundial en el modelo empresarial adaptativo Demand Driven diseñado para ambientes de negocio de alta variabilidad y complejidad (VUCA), fundado por Chad Smith y Carol Ptak, co-creadores de Demand Driven S&OP, Demand Driven Operating Model y Demand Driven Adaptive Enterprise, para promover globalmente estos enfoques a través de procesos de educación, entrenamiento y certificación internacional.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Planeación
  • Indicadores
  • MODELOS
  • Retos
  • Globalización
  • Procesos
  • Dirección
  • Operaciones
  • Redes
  • Técnicas de dirección

Programa académico

CONTENIDO

  • INTRODUCCIÓN: el aumento de la complejidad, la importancia del flujo, el papel de la información relevante y el modelo DDAE (Demand Driven Adaptive Enterprise).
  • MÓDULO 1. LOS RETOS CONVENCIONALES DEL FLUJO: la variabilidad y su impacto en el flujo, distorsiones de la información y materiales relevantes en los procesos de planeación y finanzas, la necesidad del thoughtware
  • MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO Y OPERACIONES BASADAS EN EL FLUJO.
  • MÓDULO 3. DEMAND DRIVEN MRP: Posicionamiento estratégico de inventario, perfiles y niveles de buffers, ajustes dinámicos de buffers, planeación demand driven, ejecución colaborativa y visible, cálculo del inventario promedio OH, criterios de buffers DDMRP; MRP, Lean y DDMRP, aplicaciones a redes de distribución.
  • MÓDULO 4. Demand Driven Scheduling & Shop Floor Execution: implicaciones de DDMRP en la programación, funcionamiento y programación de puntos de control, protección de puntos de control, funcionamiento de buffers de tiempo, y buffers de capacidad.
  • MÓDULO 5. INDICATORES TÁCTICOS “SMARTMETRICS” PARA LAS OPERACIONES: la nueva generación de indicadores tácticos alineada con los KPI estratégicos y financieros del negocio.
  • MÓDULO 6. Demand Driven Sales and Operations Planning (DD-S&OP): definición de los parámetros del modelo, modelo de control estratégico; indicadores de gestión, proyecciones y adaptación del modelo.
  • MÓDULO 7. EL CAMINO DE DDAE.

Demand Driven Leader

$ 3.184.000 IVA inc.