Corporación Universitaria Autónoma del Cauca

Derecho.

Corporación Universitaria Autónoma del Cauca
En Popayan

$2.710.550
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Popayan
Duración 10 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Popayan
  • Duración:
    10 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El Egresado del programa de Derecho, adscrito a la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, es un profesional competente para el ejercicio en las áreas del ordenamiento jurídico, de los principios del Estado Social de Derecho, conciliador, analítico, contemporáneo, con perspectiva empresarial internacional y de respeto por el Derecho Internacional Humanitario; con capacidad de pensamiento crítico y reflexivo con un sentido de la equidad y el pluralismo ideológico, de gran apertura al diálogo y a la construcción de saberes desde una perspectiva metódica con excelencia y rigor.
Es capaz de crear, interpretar y aplicar las normas jurídicas en materia económica, civil, mercantil, administrativa, fiscal, laboral o penal, en el ámbito nacional e internacional; apto para participar en la conducción de la Administración Pública, en la política, la diplomacia, las funciones corporativas e intervenir en la solución de conflictos. Su visión como abogado y jurista se fundamenta en la sólida formación teórica y práctica de la Ciencia Jurídica, y en la aplicación de éstos conocimientos en ambientes reales del mundo legal, político, social, empresarial, cultural y científico.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Popayan (Cauca)
Ver mapa
calle 5# 3-85

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo General Formar profesionales idóneos para el ejercicio de la abogacía, altamente comprometidos con el respeto de los derechos fundamentales y las instituciones jurídicas, que posean excelentes capacidades argumentativas, interpretativas y propositivas en las diversas facetas del campo jurídico. El Abogado de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca deberá ser un profesional crítico y dinámico que se ajuste a la evaluación propia del Derecho. Objetivos Específicos Transmitir conocimientos sobre las normas y los sistemas normativos, la interpretación y la aplicación de los mismos. Lograr la formación integral en todas las áreas del Derecho con excelencia académica y proyección social. Promover el desarrollo de proyectos de investigación mediante la generación de capacidades interdisciplinarias. Formar profesionales con conciencia ambiental, respetuosos de los valores sociales y la pluralidad cultural de nuestro país. Liderar la participación de la resolución alternativa y pacífica de conflictos.

· ¿A quién va dirigido?

Perfil Ocupacional El Abogado egresado de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca podrá desempeñarse en organizaciones públicas o privadas como: Abogado litigante en todas las áreas del Derecho. Asesor ó consultor jurídico de empresas y organizaciones no gubernamentales Funcionario de la Rama Judicial del poder público (juez, fiscal magistrado, etc.). Jefe de departamentos jurídicos del sector público o privado Socio de firmas de independientes de abogados Docente y /o Investigador Universitario Conciliador Servidor público Consultorio Jurídico

· Titulación o Resolución

Código SNIES: 20434

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Derecho internacional
Perspectiva
Derecho
Social
economico
Corporación
Legislación
Enmarcado
financiero
Socioeconómicas
Humanitario
Globalización

Programa académico

¿Por que estudiar en este programa?

Atendiendo a las circunstancias de contenido económico, político, social de la región y del país, en general, la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca ofrece un programa de Derecho calificado para formar profesionales capaces de afrontar los desafíos que le plantea la realidad actual; enmarcado en el contexto competitivo y diferencial de la oferta educativa, y fundamentado en la estrategia de fortalecer la investigación y la legislación del Derecho económico y empresarial, para formar juristas competentes, capaces de liderar e impulsar, sobre bases legales facilitadoras el proceso de desarrollo e innovación empresarial que requieren todos los sectores productivos de nuestra sociedad, a nivel comercial, industrial, financiero y bursátil.

Buscamos ser generadores de derecho a partir de construcción de una normatividad acorde a las realidades socioeconómicas del país, que le permita actuar con mayor efectividad dentro del contexto universal, con una visión holística que incluya el emprendimiento, la investigación, y la preservación del medio ambiente para fortalecer la importancia que tienen las organizaciones y la protección de las instituciones jurídicas, políticas y culturales de la sociedad, al igual que la marcada tendencia a investigar la propiedad intelectual, el Derecho Internacional Humanitario y la justicia transicional, enfocado con mayor compromiso social para enfrentar con éxito la internacionalización, la globalización de la economía mundial y multisectorial.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares