Carrera universitaria

En Bucaramanga

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Bucaramanga

  • Inicio

    Fechas disponibles

En coherencia con la Misión y con los lineamientos del proyecto educativo institucional de la UIS, el Programa de Derecho busca formar personas de alta calidad ética, política y profesional, capaces de producir una transformación fundamental en la doctrina jurídica, la legislación y la jurisprudencia y en la formación profesional orientada a las necesidades específicas la conservación y reinterpretación de la cultura y la participación activa en los procesos de cambio por el progreso y mejor calidad de vida de la comunidad de las regiones santandereanas y del país.
El programa busca también formar profesionales e investigadores sobre una base académica, ética y humanística, permitiéndoles desarrollar conciencia crítica y criterios personales, para actuar responsablemente ante la sociedad, y para aportar su concurso frente a los requerimientos y tendencias del mundo contemporáneo, especialmente en lo que tiene que ver con los problemas y el desarrollo regional y nacional.
Pretende tender un puente de reflexión y proyección a través de un currículo pertinente, enriquecido con experiencias internacionales, para proyectar una política de educación jurídica que promueva la generación de valores profesionales y ciudadanos, agentes de transformación de la realidad jurídica y social, a partir del rescate de identidad institucional, regional y nacional con perspectiva internacional. Es decir, profesionales que puedan dar valor agregado a su ámbito de desempeño profesional, mediante procesos de transformación del material simbólico y la participación en escenarios que incidan en la construcción de un futuro basado en la valoración y protección del patrimonio nacional, la solidaridad y respeto por la diversidad cultural y en interacción con el sector productivo, los organismos del estado y la comunidad del país.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bucaramanga (Santander)
Ver mapa
Cra 27 calle 9

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Son propósitos del Programa de Derecho:
a) Formar juristas de alta calidad ética y política sobre una base jurídica, ética y humanística, que les permita desarrollar conciencia crítica y criterios personales para actuar responsablemente ante la sociedad, el cuidado del patrimonio nacional, el medio ambiente y en coherencia con los principios de la democracia participativa y pluralista.
b)


Fomentar la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad, con el fin de abrir nuevos caminos en el campo jurídico para aportar su concurso a los requerimientos y tendencias del mundo contemporáneo, especialmente en lo que tiene que ver con los problemas y el desarrollo regional y nacional.
c)

Formar abogados que enriquezcan la expresión creativa y el conocimiento jurídico para proyectar una política que promueva la generación de valores profesionales y ciudadanos, agentes de transformación de las realidades contemporáneas y sobrevinientes.
d) Propiciar el trabajo coordinado entre instituciones de la región y del país para promover la investigación e innovación en el ámbito jurídica.

La persona admitida a la carrera de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Industrial de Santander posee como cualidades las siguientes:

Sensibilidad social que le permita mantener excelentes relaciones humanas.
Alto nivel de razonamiento y capacidad de argumentación que le facilite el análisis y la comprensión de la realidad socio-política y jurídica objeto de intervención.
Competencia lecto-escritora y capacidad de expresión.
Sólidas bases cognitivas y éticas.
Capacidad para el trabajo en grupo.

Código - SNIES
3177 Norma de Creación Interna
Acuerdo No. 059 del 7 de septiembre de 1994 del Consejo Superior Resolución de Registro Calificado Vigente
Resolución N° 10626 del 22 de noviembre de 2011 del MEN Título que Otorga
Abogado

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ética
  • Calidad de vida
  • Derecho
  • Abogacía
  • Jurisprudencia
  • Asistente juridico
  • Derecho penal
  • Derecho administrativo
  • Derecho exterior
  • Derecho constitucional
  • Derechos Humanos

Programa académico

PERFIL DE FORMACIÓN PROFESIONAL
Declaratoria:
El profesional del derecho UIS es una persona de alta calidad ética, política y profesional, comprometido con la generación y adecuación de conocimientos, con la conservación y la reinterpretación de la cultura y con la participación activa, liderando procesos de cambio por el progreso y mejor calidad de vida de la comunidad. Tiene formación teórica y técnica de la estructura normativa articulada con la comprensión del derecho como un elemento social, así como del estudio de la realidad estatal a partir de sus determinaciones socio-políticas. Responde a las características y proyecciones del campo del derecho de la región y del país, mediante: a) El desarrollo de competencias propias de su área, que demuestran el dominio disciplinario en aspectos tales como: capacidad hermenéutica, heurística y propositiva, que le permitan enriquecer y aportar al conocimiento existente; b) Capacidad de organización y planificación, comunicación oral y escrita en la lengua nativa, capacidad de gestión de la información, resolución de problemas y capacidad de decisión; c) El manejo conceptos y estrategias orientadas a la comprensión, análisis e interpretación crítica de las prácticas del derecho; d) Posee competencias a nivel personal, social y ético que estructuran su formación para generar condiciones de desarrollo integral; e) Competencias en una segunda lengua, que faciliten su integración e interacción en la sociedad global y f) Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio.
Ocupaciones Profesionales
El profesional de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Industrial de Santander podrá desempeñarse como:
• Asesor jurídico en organizaciones del sector público o privado.
• Asesor jurídico en organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales y en organizaciones multilaterales (Comisión Internacional de Derechos Humanos, Corte Penal Internacional, Corte Iberoamericana, Naciones Unidades, entre otras).
• Director jurídico en el sector público o privado.
• Miembro de la rama judicial del poder público.
• Docente e investigador en el campo socio-jurídico.
• Analista Jurídico-político.
• Juez.
• Abogado litigante independiente en representación de personas naturales o jurídicas.
• Funcionario de la rama jurisdiccional del poder público.
• Abogado especializado en las áreas o tendencias del Derecho Contemporáneo, Ambiental, Económico, Privado, Civil, Relaciones Internacionales, Comunitarias, etc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Derecho

Precio a consultar