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Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Libre Seccional Cali: esta carrera universitaria ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Junio de 2009. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: servicios judiciales auxiliares, oficina judicial y atención a víctimas además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Derecho procesal lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Abogado de Oficio, Abogado, Fiscal u otras profesiones relacionadas. Asistiendo al centro ubicado en Cali complementa tus estudios de esta carrera universitaria y asegura tu futuro laboral. La nueva programación del curso fue publicada en emagister en Noviembre de 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos. De las opiniones recibidas sobre los programas de este centro, un 82% de de ellas son buenas, entre las 17 reviews de cursos escritas por antiguos alumnos. Universidad Libre Seccional Cali enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Derecho procesal desde 2009.

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  • Derecho Probatorio

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Programa académico

JUSTIFICACIÓN
Como quiera que el fundamento necesario para poder emitir una decisión de carácter jurisdiccional dentro nuestro ordenamiento Jurídico es la existencia medios de prueba oportunos y regularmente allegados al proceso, resulta de imperioso el estudio de los principios, teorías y normatividad acerca de la prueba, sus sujetos, fines, medios, objetos y demás elementos, máxime si se tiene en cuenta que la satisfacción de los derechos sustanciales depende de la presencia de medios de prueba inmaculadamente producidos dentro de la actividad procesal.
OBJETIVO GENERAL
Suministrar al estudiante unilibrista conocimientos generales y específicos sobre los diversos temas que conforman la asignatura, fomentando el espíritu crítico y renovador de las diferentes teorías e interpretaciones sobre cada una de las instituciones del derecho probatorio dentro de nuestro contexto y generando plena conciencia sobre la imprescindible necesidad de la prueba como elemento estructural del éxito del en la salvaguarda de los derechos sustanciales dentro del proceso.
PLANIFICACIÓN METODOLOGICA GENERAL
La metodología a desarrollar se concentra en la acción-participación del estudiante, a través de la presentación de la información general de los temas por parte del profesor para que a partir de ella y en ejecución de la investigación presentada en semilleros de estudio los estudiantes construyan su posición y formulen casos.

Se empleará la cátedra magistral, seminario investigativo, aprendizaje por casos, talleres grupales, talleres individuales, lecturas analíticas obligatorias, trabajos individuales, trabajos grupales, exposiciones en clase por parte de alumnos, asistencia y participación en debates de seminarios y conferencias.
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS Y MEDIOS EDUCATIVOS
Para la adecuada aproximación del estudiante unilibrista a los contenidos de esta materia resulta imperioso usar los siguientes recursos didácticos: biblioteca de la universidad, locales e interuniversitarias, internet, video beam, proyector de acetatos, televisor, VHS, películas y filminas entro otros aspectos.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR POR EL ESTUDIANTE
Cognitivas: Brindan al estudiante conocimientos básicos requeridos para fortalecer su proceso de formación profesional.

Del pensamiento: A través de ella el estudiante estará en capacidad de comprender la realidad social que lo rodea, como el de anticiparse a los hechos y dar las soluciones planteadas en un momento determinado. Por ello debe analizar y visualizar las consecuencias de las actuaciones presentes con el ánimo que pueda tomar una decisión acertada en las diferentes situaciones y que le corresponda intervenir.

Comunicativas: Es de suma importancia el poder brindarle al estudiante la capacidad de entendimiento a fin de que pueda comprender el lenguaje que concierne a la materia, llevándolo al campo de las relaciones de la sociedad, y que pueda por lo tanto actuar con idoneidad, lo que le posibilitará ocupar un espacio destacado en la comunidad y un augurio de éxito en su ejercicio profesional.

Axiológicas: Se le da al estudiante la ponderación necesaria en su competencia estética asumida como la armonía y el equilibrio, a fin de que pueda valorar la experiencia en el aspecto socio - cultural que rodea su contexto. Por lo tanto, se le forma en los respectivos valores frente a la dignidad humana, la solidaridad y el sentido de pertenencia, como también el de conciencia social que debe desarrollarle el conocimiento de la respectiva materia.

Laborales: Se pretende fortalecer el conocimiento profesional de los estudiantes en el campo interdisciplinario, para que salgan debidamente preparados y así puedan afrontar los retos que se les presenten en el ejercicio de su carrera.

Argumentativas y hermenéuticas: Se le brindaran unas mejores alternativas para el análisis e interpretación de los textos jurisprudenciales y doctrinales, a fin de que adquiera la habilidad y lógica que requiere el futuro profesional del derecho en un mundo de constante evolución.

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