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Descripción

  • Tipología

    Seminario práctico

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Medellín

  • Horas lectivas

    13h

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

La internacionalización y globalización se ha hecho más evidente en algunos aspectos particulares como por ejemplo, desde lo económico y lo financiero.
La facilidad, agilidad y rapidez con la que se mueven y desplazan los recursos entre países marca una dinámica diferente en los negocios de hoy frente a los de hace unas treinta o cuarenta décadas. El Internet, el desarrollo mundial de los sistemas financieros y sus mercados, sus participantes, la velocidad y cantidad de transacciones en aumento y las exigencias por mejorar los resultados financieros mediante la gestión del riesgo, son elementos que han contribuido con la evolución y desarrollo de los instrumentos derivados financieros.
Para las empresas (u organizaciones) que deseen mejorar su competitividad internacional es imprescindible que sus gestores de recursos financieros conozcan, comprendan y entiendan las finanzas actuales en los contextos internacionales de manera holística, incluyendo los productos derivados existentes que permiten cubrir los riesgos de mercado a los que puedan estar expuestas.

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Medellín (Antioquia)
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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Conocer, entender y valorar los instrumentos derivados financieros como estrategia de cobertura en las organizaciones.

Considerando el contexto internacional de hoy y la evolución de las economías modernas, se convierte en una exigencia actual para Tesoreros, Directores/Gerentes Financieros o similares, que sean responsables por la gestión del recurso monetario en las organizaciones, así como para todos aquellos profesionales relacionados con las finanzas, la administración financiera, la economía y afines, el desarrollo de competencias básicas y esenciales sobre los productos derivados financieros.
Así mismo, es indispensable que los gerentes generales, inversionistas, empresarios, socios, accionistas y demás personas involucradas en la dirección y propiedad de la empresa conozcan, entiendan y comprendan la importancia de los productos derivados financieros y las implicaciones que tiene diseñar programas y estrategias de cobertura con este tipo de instrumentos.

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Opiniones

Materias

  • Mercados
  • Futuros
  • Finanzas
  • Swaps
  • Tipos de mercados
  • Forwards
  • Opciones
  • Contrato marco (ISDA)
  • Títulos de opciones
  • Economia

Profesores

César Augusto Ruiz Gómez

César Augusto Ruiz Gómez

Administrador de Empresas, Especialista en Finanzas

Administrador de Empresas, Especialista en Finanzas y Preparación y Evaluación de proyectos de la Universidad de Antioquia. Sus conocimientos avanzados en finanzas, planeación financiera, gestión del valor y gerencia estratégica, le han permitido desempeñarse como Gerente de Finanzas Corporativas de Boutique Financiera Capitalia Colombia y como Gestor Empresarial en el Parque del Emprendimiento, asesorando y apoyando a diferentes empresas en sus proyectos. Así mismo, realiza esta labor como consultor en Cooplascol, Terminal de Transportes del Norte, Parque del Emprendimiento, entre otros

Programa académico

CONTENIDO:

1. Estructura de los mercados de Instrumentos Derivados

introducción a los instrumentos derivados, historia y evolución.

  • Tipos de Mercados (Bolsa –OTC).
  • Concepto de Instrumentos Derivados Financieros
  • Tipos de contratos derivados (Forwards, Futuros, Opciones y Swap)
2. Mercados de Forwards y Futuros
  • Mecánica de los forward y los futuros.
  • Características y condiciones de los contratos a plazo.
  • Valoración de forward y futuros
  • Tipos de exposición
  • Coberturas
3. Mercados de Swaps
  • Mecánica de los swaps
  • Características y condiciones de los contratos swaps.
  • Contrato marco (ISDA)
  • Valoración de swaps
4. Mercados de Opciones
  • Conceptos básicos.
  • Mecánica de los opciones
  • Características y condiciones de los contratos y títulos de opciones.
  • Introducción estrategias de especulación y cobertura con opciones.
  • Valoración.

Información adicional

Con la asistencia a este seminario usted podrá desarrollar habilidades para identificar conductas clave en el proceso de negociación, que facilitará su comunicación con el clientey por ende, mejorará los resultados obtenidos de manera notoria.

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