Descubriendo el Budismo

Curso

En Bogota D.C.

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogota d.c.

  • Duración

    1 Año

El objetivo del programa Descubriendo el Budismo es proporcionar a los participantes una base sólida en la práctica del Budismo Mahayana. Al participar en este programa, los participantes obtendrán el sabor de la experiencia de las enseñanzas del Buda, de la experiencia del retiro de meditación y las destrezas necesarias para hacer que sus vidas sean plenamente significativas. Dirigido a: Está dirigido a todos aquellos que deseen aprender a meditar y trabajar con mente en la comodidad de su hogar. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Centro Yamantaka: este curso tiene actualmente el puntaje más alto entre todos los cursos de Otras aficiones. Este curso ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Octubre de 2009. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Dominarás todo lo relacionado con: entrenamiento deportivo, patrocinio deportiva y arbitraje deportivo capacitándote para un desempeño profesional de Otras aficiones con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Deportista Profesional, Árbitro o Juez de Línea. El curso, con una carga horaria de 1 año y con la sede del centro en la población de Bogota D. C. concede a sus estudiantes un justificante de aprovechamiento de Centro Yamantaka. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos. Centro Yamantaka es especialista en cursos de Otras aficiones desde 2009. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Octubre de 2009. ¿Qué te pareció este curso? Cuéntales a otros como tú lo que piensas sobre el curso y el centro. Sé la primera persona en hacerlo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogota D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Cra 45A - 145B - 51,

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

Descubriendo el Budismo es un programa de la FPMT compuesto por 13 módulos y un módulo de integración. Este curso está diseñado tanto para principiantes como para estudiantes experimentados.

El curso ha sido diseñado con el objeto de que sea práctico y didáctico, llevando paso a paso al estudiante a lo largo de diferentes temas que constituyen la base del Budismo.

El programa incluye lecturas, discusión virtual, preguntas al moderador, textos, tareas, meditaciones y retiros. Está dirigido a todos aquellos que deseen aprender a meditar y trabajar con mente en la comodidad de su hogar.

Para los estudiantes que elijan hacer el curso completo les llevará aproximadamente un año, realizando un módulo por mes. Sin embargo, la flexibilidad del programa permite a los estudiantes seleccionar y estudiar los temas que prefieran investigar.

Este programa introductorio de la FPMT es el resultado de los esfuerzos conjuntos de una serie de maestros y coordinadores espirituales de la FPMT, que siguen la guía y consejo de Lama Zopa Rimpoché.

Se incluyen enseñanzas de lamas tibetanos como Su Santidad el Dalai Lama, Lama Yeshe, Lama Zopa Rimpoché, DENMA Locho Rimpoché, así como maestros occidentales como Ven. Robina Courtin, Ven. Thubten Dondrub, Ven. Thubten Chodron, entre muchos otros.

Objetivo

El objetivo del programa Descubriendo el Budismo es proporcionar a los participantes una base sólida en la práctica del Budismo Mahayana.

Al participar en este programa, los participantes obtendrán el sabor de la experiencia de las enseñanzas del Buda, de la experiencia del retiro de meditación y las destrezas necesarias para hacer que sus vidas sean plenamente significativas.

En el budismo, el factor que determina si un linaje de enseñanzas está intacto o no consiste en la existencia de una transmisión oral directa de maestro a discípulo desde el Buda histórico hasta los maestros vivos de hoy.

La misión de la FPMT es preservar este linaje ininterrumpido y asegurar la supervivencia de las bendiciones de las palabras del Buda para las generaciones futuras.

Modalidad

Hay un total de 14 módulos en el programa Descubriendo el Budismo.

Con cada área temática se espera de los estudiantes que asistan a las clases que tratan de los puntos de comprensión requeridos, que se involucren en prácticas de meditación relacionadas con esos puntos, que lean los textos y las transcripciones de las enseñanzas y que hagan retiros cortos.

El área temática final "Experiencias de integración especiales" incluye una lista de retiros más largos y otras experiencias requeridas a fin de "conseguir el diploma" del programa.

Los estudiantes que no estén interesados en recibir el certificado de finalización no tienen que completar todos los requisitos de cada área temática.

Este programa no está diseñado como un estudio académico del budismo, sino que pretende transformar la vida de la persona.

Contenido

Los módulos de Descubriendo el Budismo son:


1. Cómo meditar

2. La mente y su potencial

3. Presentación del camino

4. Muerte y renacimiento

5. El maestro espiritual

6. Todo sobre el karma

7. Refugio en las Tres Joyas

8. Establecer una práctica diaria

9. Samsara y nirvana

10. Cómo desarrollar la Bodichita

11. Transformar problemas

12. La sabiduría de la Vacuidad

13. Introducción al Tantra

14. Prácticas de integración

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descubriendo el Budismo

Precio a consultar